Wondershare FilmoraPro
El mejor editor de video para semi-profesionales en Mac y Windows
  • Incluye efectos de video integrados de uso gratuito
  • Interfaz de usuario intuitiva y potentes funciones de edición de video
  • Lugar de trabajo personalizable

Los 10 Mejores Creadores de Video de Dibujos Animados en Línea y de PC

Jun 25, 2021• Proven solutions

Los videos animados ofrecen soluciones a algunos de los problemas que son comunes durante el proceso de producción de un video. No tendrás que buscar localizaciones, alquilar el costoso equipo o pasar por un proceso de casting aparentemente interminable.

Por otro lado, hay ciertas limitaciones que tendrás que tener en cuenta antes de decidirte a usar en línea, Windows, Mac y PC. Los fabricantes de video de dibujos animados promocionan los productos o servicios que ofrece su empresa.

Usar plantillas de animación pueden impactar la estructura de la trama de un video, y las plantillas más complejas pueden costar más.

A pesar de las restricciones, los creadores de videos de dibujos animados todavía ofrecen un gran número de posibilidades para los usuarios. Así que en este artículo, compartiremos contigo acerca de los 10 mejores creadores de video de dibujos animados en línea y en la PC que puedes usar antes de sumergirte en el mágico mundo de la animación.

Recomendaciones para la Creación de Videos de Dibujos Animados: FilmoraPro

El editor de video recién publicado de Wondershare, especialmente diseñado para profesionales, puede ayudarte a convertir fácilmente videos convencionales de dibujos animados. También puedes hacer videos de dibujos animados con fotogramas clave si quieres tener más controles en tus videos de dibujos animados. Puedes ajustar la configuración en los Efectos para obtener los resultados perfectos.

video de dibujos animados filmorapro

Después de crear una caricatura, también puedes ajustar el color. Además, admite la adición de varias plantillas de texto para resaltar los videos. Descárgalo ahora para probarlo (gratis)!

Descargar para Win Descargar para Mac

Parte 1: Los Mejores Creadores de Videos de Dibujos Animados en Línea

Usar la mayoría de las plataformas de animación en línea que aparecen en este artículo no requiere que tengas mucha experiencia previa, pero los productos de programas de animación para computadoras Mac y PC pueden ser abrumadores para los animadores jóvenes e inexpertos. Echemos un vistazo a los diez principales creadores de video de dibujos animados en el 2020.

1. Animaker

Precio: La versión gratuita está disponible, los planes de suscripción empiezan en 12 $ al mes con facturación anual.

Compatibilidad: Plataforma en Línea:

 Mejor Creador de Video de Dibujos Animados

La cantidad de opciones que ofrece Animaker son impresionantes, ya que puedes elegir entre cientos de personajes, fondos o mapas animados. Hay seis estilos de video disponibles como Infografía, Tipografía o 2D que pueden ser utilizados para diferentes tipos de proyectos. La función Whiteboard (pantalla blanca) te permite seleccionar el estilo de la pantalla que mejor se adapte al dibujo animado en el que estés trabajando, mientras que funciones como los Efectos Múltiples, Curva o Entrada/Salida te permiten animar tus videos a un nivel profesional. Más de cincuenta pistas de música de fondo, casi doscientos efectos de sonido y la opción de grabación de voz directa hacen de este creador de videos de dibujos animados una de las mejores aplicaciones de animación en línea.

Pros:

  • Magníficas herramientas de animación.
  • Una amplia selección de plantillas.
  • Excelentes opciones de edición de audio.

Contras:

  • La creación de una cuenta es obligatoria, incluso si optas por utilizar la versión gratuita de la plataforma.
  • Tarifa mensual costosa.
  • Los videos animados creados con la versión gratuita de la aplicación contienen marcas de agua.

2. Moovly

Precio: Prueba gratuita de 30 días, 24,92 $ / mes con facturación anual.

Compatibilidad: Plataforma en línea.

Antes de que puedas empezar a trabajar en tu nuevo dibujo animado, primero debes entrar en la plataforma Moovly. No es necesario crear una nueva cuenta ya que puedes usar tu cuenta de Google o LinkedIn para iniciar sesión rápidamente. Moovly te permite crear tus propias bibliotecas de contenido o usar las bibliotecas Clip, Clean o Motion Graphics en tus proyectos. Las propiedades de " Escenario" o del área de trabajo se pueden controlar ajustando las opciones de tamaño, modo de proyecto o color de fondo. Todos los objetos visuales que añadas a tu proyecto se mostrarán en la línea de tiempo y podrás editarlos desde el menú de Propiedades, situado en la parte derecha de la pantalla.

Moovly creador de Video de Dibujos Animados en línea

Pros:

  • Te permite importar contenido de fuentes en línea como por ejemplo Shutterstock o Storyblock.
  • Las voces o la música que elijas pueden ser fácilmente añadidas a las animaciones.
  • Interfaz fácil de usar.

Contras:

  • Todos los videos creados durante la prueba gratuita tienen marca de agua.
  • Exportar videos en calidad HD 1080p requiere la compra de uno de los planes disponibles.

3. Powtoon

Precio: Los planes de suscripción empiezan en 16 $ por mes, facturados anualmente.

Compatibilidad: Plataforma en línea.

Producir videos infográficos, de negocios o de divulgación con Powtoon es fácil, sólo tienes que seleccionar una plantilla que te guste y personalizarla. Tanto los elementos visuales como los textuales de las plantillas pueden ser ajustados de acuerdo con las exigencias del proyecto en el que se está trabajando. Además, los usuarios de Powtoon pueden seleccionar libremente los accesorios, los personajes o la música que añaden a sus dibujos animados. Sin embargo, cambiar la duración de una plantilla no es una opción que ofrece este creador de videos de dibujos animados en línea . La amplia selección de potentes herramientas de animación convierte a Powtoon en una gran elección para las empresas que necesiten una forma fiable de producir un contenido visual cautivador.

 Powtoon creador de dibujos animados en línea

Pros:

  • Plantillas totalmente personalizables.
  • Fuentes de imagen y música gratuitas.
  • Gran capacidad para compartir archivos.

Contras:

  • No hay ninguna función de grabación de voz en off.
  • La duración máxima de un dibujo animado depende del plan de precios.
  • El espacio de almacenamiento está limitado a 100MB en la versión gratuita de la plataforma.

4. Renderforest

Precio: La versión gratuita está disponible. Los planes de suscripción empiezan en 16 $ al mes, facturados anualmente.

Compatibilidad: Plataforma en línea.

Este popular creador de videos de dibujos animados en línea puede ser usado para una amplia variedad de propósitos. Animaciones de logotipos, videos explicativos en 3D o presentaciones profesionales son algunas de las numerosas opciones que la plataforma Renderforest ofrece a los usuarios. Cada plantilla que seleccione es personalizable, lo que te permite controlar el proceso de creación de un dibujo animado en su totalidad. Puedes añadir superposiciones de texto, cambiar los colores de los fondos o utilizar parte de la música libre de derechos que ofrece la plataforma. Renderforest te permite crear divertidas, pero profesionales caricaturas y animaciones de todo tipo y su interfaz bellamente diseñada no tarda mucho en acostumbrarse.

 Renderforest creador de dibujos animados

Pros:

  • Una gran biblioteca de plantillas está disponible.
  • La duración máxima de un video es de 120 minutos.
  • Ofrece hasta 250 GB de espacio de almacenamiento en línea.

Contras:

  • Opciones de exportación moderadas.
  • Una cantidad relativamente limitada de pistas de música comercial.

5. Biteable

Precio: Gratis, 23 $ por mes, facturados anualmente.

Compatibilidad: Plataforma en línea

La lista de categorías de plantillas que Biteable ofrece, son aparentemente interminables, y cubrirán todas tus necesidades de marketing en los medios en línea. Además de ofrecer plantillas de dibujos animados entretenidos, la plataforma también te permite crear portadas para Facebook, gráficos en movimiento o contenido para tus canales de medios sociales. Lo mejor es que Biteable es completamente gratis, aunque el número de videos con marca de agua que puedes producir en un mes está limitado a sólo cinco. Puedes optar por uno de los planes de suscripción mensual disponibles para eliminar las marcas de agua de tus dibujos animados, subir tus archivos multimedia y disfrutar de un espacio de almacenamiento ilimitado.

Pros:

  • Crea caricaturas entretenidas rápidamente.
  • Fácil personalización de las plantillas.
  • Una opción perfecta para los administradores de medios sociales.

Contras:

  • El registro es obligatorio.
  • La opción de descarga está desactivada en la versión gratuita de la plataforma.
  • No hay opciones de edición de audio.
  • La capacidad de compartir archivos se limita a Facebook y YouTube.

6. Explee

Precio: Los planes de suscripción empiezan en 7 $ al mes.

Compatibilidad: Plataforma en línea.

 Explee es el Mejor Creador de Video de Dibujos Animados

Todas tus ideas pueden ser convertidas en animaciones de aspecto profesional con las herramientas proporcionadas por la aplicación Explee. La plataforma utiliza la tecnología Bringlife para animar todas las imágenes, lo que significa que puedes subir fácilmente tus imágenes y darles vida. Hay más de 6000 mil imágenes en la librería de imágenes de Explee que están organizadas por categorías y palabras clave para simplificar la búsqueda. Todos los sonidos que usas en tus animaciones de pantalla blanca pueden ser editados de la manera que quieras usando el editor de audio Softcut de la plataforma. Los recién llegados al mundo de la animación pueden necesitar algo de tiempo para aprender a utilizar este poderoso creador de video de dibujos animados, ya que algunas de sus características están dirigidas a animadores experimentados.

Pros:

  • Sistema de texto a voz de alta gama.
  • Excelentes opciones de edición de audio.
  • Mucho espacio de almacenamiento en la nube.

Contras:

  • Opciones limitadas de intercambio de archivos.
  • No hay un plan de suscripción gratis.
  • No ofrece muchos efectos de animación.

7. Vyond

Precio: Los planes de suscripción empiezan a partir de 39 $ por mes, con facturación anual.

Compatibilidad: Plataforma en línea.

Este es probablemente uno de los más antiguos fabricantes de video de dibujos animados en línea de la Red Informática Mundial, ya que la plataforma fue lanzada en 2007 bajo el nombre de Go!Animate. Una década después sigue siendo uno de los destinos en línea más populares para cualquiera que quiera crear un video animado rápidamente. La impresionante lista de activos se actualiza constantemente y se añaden nuevas características con frecuencia para mejorar la experiencia del usuario. Hay miles de plantillas y activos animados disponibles, mientras que características como el Control de Opacidad de la Forma le permiten estar a cargo de cada paso del proceso de producción del video de dibujos animados.

Pros:

  • Sincronización automática de los labios de los personajes.
  • Plantillas totalmente personalizables.
  • Características de animación de personajes y objetos de alta gama.

Contras:

  • La cantidad de opciones disponibles depende del modelo de suscripción.
  • Costoso.
  • No es la mejor opción para los animadores inexpertos.

Parte 2: Los Mejores Creadores de Video de Dibujos Animados para PC.

8. Animiz

Precio: La versión gratuita está disponible, los planes de suscripción empiezan desde 29 $ al mes.

Compatibilidad: Windows XP/Vista/Win7/Win8/Win10.

 Mejor Creador de Video de Dibujos Animados

Diversidad es la palabra que mejor describe esta plataforma, porque sus usuarios pueden crear dibujos animados con una amplia gama de estilos, en sólo un par de minutos. Más de 300 plantillas de escenarios, así como activos de formas, roles o audios, permiten dar rienda suelta a la creatividad y producir animaciones impresionantes.

Este creador de video de dibujos animados también está equipado con efectos de animación que pueden garantizar transiciones suaves entre las escenas o hacer que tus animaciones sean aún más atractivas. El número máximo de escenas y cámaras que puedes utilizar en un video, al igual que el tamaño de los videos que exportas, depende de tu plan de suscripción actual.

Pros:

  • Una impresionante biblioteca de plantillas e imágenes vectoriales libres de derechos de autor.
  • Poderosas funciones de voz en off y subtítulos.
  • Efectos de zoom, panorámica y rotación de cámara.

Contras:

  • Costoso.
  • Los videos pueden ser exportados en sólo seis formatos de archivo diferentes.
  • La calidad de los videos de dibujos animados depende del plan de suscripción.

9. Adobe Animate CC

Precio: 26 $ al mes si se compra como una sola aplicación o 66 $ al mes si se compra como parte del plan de suscripción de todas las aplicaciones.

Compatibilidad: Windows, Mac

Adobe Animate ha sido uno de los productos de programas de animación más poderosos del mercado durante décadas. Puedes usarlo para animar imágenes que quieras usar para juegos, películas o en línea y producir contenido HTML 5, WebGL o Flash. La herramienta de huesos hace que el movimiento de los personajes sea fluido o la función de sincronización de sonido que sincroniza la música con las imágenes son sólo algunas de las numerosas opciones que permiten a los usuarios de Adobe Animate crear videos animados perfectos. Si no estás familiarizado con este programa o con la animación, aprender a crear dibujos animados con él requerirá mucha dedicación y esfuerzo.

Pros:

  • Excelente opción para animaciones complejas.
  • Características de Marionetas.
  • Capacidad de dibujo a mano alzada.

Contras:

  • Lleva años dominar el programa.
  • Puede que necesites otro programa de Adobe mientras trabajas en un proyecto.
  • No es adecuado para usuarios no profesionales.

10. Toonboom Harmony

Precio: Los planes de suscripción empiezan en 19$ por mes, con facturación anual.

Compatibilidad: Mac, Windows

Este programa te permite crear animaciones en 2D para videojuegos, TV y cine con una amplia gama de estilos. También te permite integrar otros programas en el proceso de producción, para que puedas utilizar PSD, PDF, mapas de bits o archivos de audio en todos tus proyectos. La versión Premium de este creador de video de dibujos animados ofrece la opción de animar modelos 3D para luego integrarlos con personajes 2D. Universal Studios, Ubisoft, Lucas Film o Fox son sólo algunos de los gigantes de la industria del entretenimiento que utilizan este programa para crear películas, programas de televisión o videojuegos.

Pros:

  • Excelente opción para la creación de las animaciones Cortadas o Sin Papel.
  • Una amplia gama de herramientas de dibujo.
  • Amplia biblioteca de efectos especiales.

Contras:

  • No es la opción más rápida para crear un video de dibujos animados.
  • Los animadores inexpertos pueden tener que superar una curva de aprendizaje empinada.

Parte 3: Preguntas Frecuentes Acerca de los Mejores Creadores de Videos de Dibujos Animados.

1. ¿Cuál es el mejor creador de video animado?

El mejor creador de video animado es el que te ofrece todas las características para crear el tipo de videos que siempre quisiste hacer. Algunos programas para la creación de videos animados están hechos especialmente para crear un video de dibujos animados.

Moovly, PowToon y Animaker son algunos de los programas más populares para la creación de videos de dibujos animados. Puedes descargarlos en tu PC y empezar a diseñar tu mundo con fantásticas herramientas y diseños.

Aparte de eso, el mejor programa de creación de video animado vendrá con plantillas prefabricadas para ayudarte a crear dibujos animados rápidamente. Si el programa te pide que compres una licencia, comprueba primero si la prueba está disponible o no.

2. ¿Dónde se pueden hacer animaciones gratis?

El mundo en línea está lleno de plataformas de este tipo en las que puedes animar cualquier cosa sin pagar por ello.

Blender es una de esas herramientas que te permite hacer diseños en 3D. Viene con un montón de características para usar. Puedes animar lo que quieras.

Opentoonz y K-3D son herramientas lo suficientemente compactas para los artistas de animación y los creadores de video de dibujos animados.

Lo que sea que estés imaginando puede ser puesto en diseño visual y animación con este tipo de programas gratuitos.

Si aún tienes dudas, entonces prueba una de ellas, y reconocerás qué herramientas se ajustan a tus necesidades. Una vez que descubras qué herramientas necesitas, la creación de videos animados se convertirá en algo sin esfuerzo.

3. ¿Cómo puedo hacer mi propio video de dibujos animados?

Esto es algo que apreciamos porque muchas personas disfrutan viendo sólo dibujos animados y nunca intentan hacer uno por su cuenta.

Crear un dibujo animado no es la taza de té de todo el mundo. Muchos han fracasado en este viaje, pero con un poco de paciencia y persistencia, puedes tener éxito en hacer una caricatura divertida o emocional también.

El más talentoso creador de videos de dibujos animados tiene la idea de herramientas y trucos prácticos para diseñar animaciones en un corto período.

Por favor, crea tu caricatura instalando el programa de creación de dibujos animados y lo compártelo con el mundo. Tu esfuerzo será valorado.

Conclusión:

Los videos animados se han hecho muy populares en los últimos años y un número creciente de empresas los utilizan con fines promocionales. Los videoclips de dibujos animados en línea ofrecen una forma rápida y fácil de producir videos explicativos, infográficos o tutoriales, que pueden ayudar a dirigir una estrategia de marketing en línea con más éxito. Si quieres hacer un video de dibujos animados fácilmente, ¿por qué no intentas con FilmoraPro? Es un editor de video en el que podrás hacer dibujos animados como un profesional. ¿Utilizas los creadores de video de dibujos animados? Comparte tus experiencias con nosotros en los comentarios.

Descargar para Win Descargar para Mac

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.