Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Las 18 Mejores Herramientas y Servicios para Crear Videos Animados para tu Negocio 2020

Apr 02, 2021• Proven solutions

El contenido de un video está dominando el mercado con una gran área para explorar. Ya sea un breve clip que explique tu empresa y el producto o una guía de usuario, cuando estés listo para los videos explicativos de negocios, no hay nada mejor que tener videos animados ilustrativos.

Estos videos animados se pueden hacer sin problemas y pueden brindar resultados excepcionales para tu negocio. Todo lo que necesitas hacer es averiguar la herramienta de animación correcta o servicio para animación empresarial y transmitir el mensaje adecuadamente a la audiencia, y luego el resto es historia.

Recomendaciones para la creación de videos animados: FilmoraPro.

Aquí recomendamos usar FilmoraPro si quieres hacer videos animados para tu negocio.

Puedes usarlo para hacer un video de animación de negocios agregando fotogramas clave, para que la animación sea suave y natural. Sólo necesitas construir un plano blanco para empezar a hacer animación fácilmente. Además, la corrección de color y el mezclador de audio elevan tu video empresarial a un nuevo nivel.

¡Descárgalo gratis enWindows y Mac para probarlo!

.

Descargar para Win Descargar para Mac


Parte 1: Las mejores herramientas y servicios para hacer videos animados para los negocios:

1. Wideo:

Se encuentra entre los creadores de animaciones en 2D, que puede permitirte editar, crear y compartir videos animados para los negocios de manera intuitiva. Contiene más de 80 plantillas de video listas para ser editadas para tu negocio o las crea desde cero para adaptarse a las demandas del negocio. Estas plantillas son completamente personalizables según tus necesidades y hacen de Wideo una herramienta muy apreciada.

Características:

  • Puedes construir increíbles videos animados sin esfuerzo.
  • Sólo tienes que pasar 5 minutos para elegir la plantilla y personalizarla mediante el método de arrastrar y soltar, y estarás listo para crear una animación de aspecto profesional para tu negocio.
  • Ya sea descargando como MP4 o compartiendo en sitios de redes sociales como Facebook y YouTube, Wideo lo hace todo.

Herramientas de Wideo para crear videos animados

2. Moovly:

Estar dentro de tu presupuesto y seguir creando fabulosos videos que son intuitivos y sencillos para tu negocio es posible con Moovly. Usando esta herramienta puedes crear videos animados, pancartas, anuncios, animación de pizarra, presentaciones a YouTube y un atractivo video explicativo.

Características:

  • No es necesario instalarlo, ya que se puede hacer directamente en el escritorio.
  • No necesitas más de 15 minutos para hacer un video.
  • Más de 600.000 muestras gratuitas, videos, animaciones y sonidos están fácilmente disponibles y se le permite usar sus propios medios de comunicación.

Moovly

3. Powtoon:

PowToon puede crear atractivos videos animados explicativos para los negocios, que pueden cautivar a la audiencia. Ya sea en marketing, RRHH, IT, en la realización de informes o en la formación, tus videos siempre destacan. Estos videos son útiles para crear videos personales para sorprender a tus seres queridos, hacer que el material de aprendizaje llame la atención y cautivar las presentaciones de oficina.

Características:

  • Cada día PowToon pesa más sobre un video, ya que puede captar, explicar y comercializar tu idea en el lugar de trabajo.
  • Con la plantilla incorporada de arrastrar y soltar, PowToon de alta calidad se hace en 20 minutos.
  • Con una creciente comunidad de compañeros diseñadores, puedes obtener fácilmente ayuda para un nuevo video de ellos.

Powtoon para hacer videos animados

4. Piehole.tv:

Tienen un proceso simple y libre de estrés a la hora de crear una animación.

Características:

  • Ellos arreglan una llamada para que consigas un informe creativo y empieces el proceso.
  • Ya sea en el guión, la voz en modo silencio, el diseño o la animación, pueden integrarlo mejor.

Piehole

5. Blender:

Este animador de video de código abierto es de uso libre y tiene una suite de creación 3D. Rigging, modelado, animación, renderizado, simulación, seguimiento de movimiento y composición, creación de juegos, así como la edición de video es posible con Blender.

Características:

  • Puedes obtener una atractiva representación ultra-realista con el motor de renderización de ciclos de Blender.
  • Este es un proyecto público de científicos, expertos en VFX, artistas animadores y otros.
  • Las herramientas de modelado de alta gama ayudan a esculpir, modelar y Características UV son notables.
  • La pintura 3D usando pinceles con textura y enmascarando permite que salga más nítida.

Blender

6. Animate CC:

Crear animaciones vectoriales de negocios y publicarlas al instante es fácil. Estas animaciones incluyen - aplicaciones, web, y juegos por nombrar algunos. Puede llegar al público objetivo a través del móvil, el escritorio y la televisión.

Características:

  • Con las herramientas de animación e ilustración, crear contenido interactivo basado en la web es fácil ahora, ya sea en entornos de juegos, sprites de jugadores o interfaces, sus juegos y anuncios destacarán.
  • Puedes exportar las animaciones a múltiples plataformas como WebGL, HTML5 Canvas, Flash/Adobe AIR y similares.
  • Crear banners interactivos en la web y personajes vivos y expresivos usando pinceles sensibles a la inclinación y a la presión.

Animate

7. Muvizu

Los videos de explicación de un negocio pueden ser diseñados perfectamente con un paquete de animación 3D interactivo como Muvizu. Puedes arrastrar y soltar los personajes animados personalizables y usar la función de sincronización automática para un gran video.

Características:

  • En todo el mundo es una gran herramienta para que los demostradores la usen como un elemento de construcción de lecciones que llega a los estudiantes con el mensaje adecuado.
  • Con sus fáciles términos comerciales, puedes ganar dinero con tus animaciones sin ninguna molestia.
  • Contenido atractivo que puede llegar a la audiencia rápidamente con controles súper rápidos.

Herramientas de animación de video Muvizu

8. CrazyTalk Animator 3:

Reverenciado como el programa de animación 2D más fácil, permite a los animadores crear atractivas animaciones comerciales. Puedes añadir vida a los logotipos, imágenes y accesorios usando los efectos de movimiento elástico así como las plantillas incorporadas. Los personajes parlantes en 2D se construyen usando editores de cresta de hueso, títeres faciales, bibliotecas de movimiento para la web, videos, aplicaciones, juegos y presentaciones.

Características:

  • Viene con una cámara de previsualización para revisar las escenas y una cámara en vivo para usar cuadros clave para animar la posición de la cámara.
  • Un rico entorno para editar animación, actores, efectos especiales y escenas.
  • Puedes navegar por las escenas usando el modo de perspectiva para experimentar los movimientos de la cámara en una sensación 3D realista.

Herramientas de animación de video CrazyTalk

9. Topexplainers:

Topexplainers ayuda al negocio a hacer videos profesionales de alta calidad para la empresa, incluyendo un 50% de tecnología de animación y un 50% de técnicas de marketing. Con Topexplainers, puedes llegar a tus clientes y transmitir tu mensaje en sólo unos segundos. El equipo hace videos claros, cortos y convincentes para explicar tu negocio de una manera muy simple. Los poderosos contenidos visuales no tienen comparación. Los servicios de animación de video de Topexplainers ayudan a hacer videos personalizados para obtener 5 veces más compromisos positivos y un 65% más de atención de los usuarios.

Precios: Hay 3 paquetes en Topexplainers. Primero, el paquete de 30 segundos con un precio de 397 dólares. El segundo paquete de 60 segundos con un precio de 597 dólares, y finalmente, el paquete de 90 segundos con un precio de 797 dólares.

Animación empresarial Topexplainers

10. Side Kick Sales Videos:

El valor de los videos de animación empresarial aumentan cada día que pasa. El equipo de Side Kick Sales Videos tiene como objetivo crear videos en línea altamente efectivos, ingeniosos y orientados a resultados que puedan ayudar a combatir la carrera de ratas y a llamar la atención de los espectadores. Desde la animación gráfica hasta la música libre de derechos y la conversión de alta calidad del guión al diseño visual, Side Kick Sales Videos personaliza los servicios de animación de video para crear un paquete de mejora y crear tu marca.

Precios: Side Kick Sales Videos ofrecen 3 paquetes de 30, 60 y 90 segundos de videos explicativos respectivamente. El precio para un video de 30 segundos es de 247$, 60 segundos es de 349$, y 90 segundos es de 449$.

Side Kick Sales Videos

11. Explainify:

El equipo de Explainify entiende tu marca y tus ideas para crear el tono adecuado del mensaje que deseas transmitir a los clientes. Desde el guión del lanzamiento de 60-90 segundos hasta mostrarle el guión gráfico y ayudarte a entender cómo será el video final con las animaciones, el sonido y las voces, Explainify ofrece grandes servicios de animación de video.

Animación Empresarial Explainify

12. Animation ANTS:

Los videos de animación de negocios tienen el poder de fortalecer los esfuerzos del mercadeo. Animation ANTS ayuda a crear videos impresionantes, cortos y nítidos dentro de un presupuesto asequible para llevar su mensaje a las masas. Tus clientes reciben un mensaje conciso con los videos creados por Animation ANTS.

Precios: Los videos personalizados tienen diferentes nombres de paquetes como Leaf, Seed, y Rock. Cada uno de los paquetes tiene un precio de 3.900, 4.700 y 5.400 dólares respectivamente. Además de los paquetes, ofrecen más videos con estilo de plantilla a un precio de descuento.

Animation ANTS

13. 90 Seconds:

Sí, el nombre lo dice todo. Dentro de 90 segundos puedes crear un video de animación empresarial, sólo planifica, graba, edita y revisa tu video desde tu dispositivo móvil. Todo el proceso de creación de un video es simple, rápido y fácil con los servicios de animación de video de 90 segundos. Tienes acceso al mercado de 90 segundos de más de 12.000 profesionales creativos de video en más de 160 países. Puedes elegir entre 70 categorías que incluyen fotógrafos, camarógrafos, animadores y más.

Precio: El precio es flexible durante 90 segundos. En primer lugar, hay un precio fijo estándar, especialmente efectivo para proyectos de una sola vez. En segundo lugar, viene el pre-pago a partir de 20.000 dólares, que es bueno para el requisito de contenido masivo en curso con una línea de tiempo flexible. Por último, el modelo de suscripción comienza a partir de 3.500 dólares al mes para las marcas que necesitan regularmente contenido de video y les encanta lo que ofrece 90 Segundos.

90 Seconds

14. Idea Rocket Animation:

Si estás buscando una solución perfecta para el problema más complejo, recurre a Idea Rocket Animation. Se necesita un breve resumen para entender tu marca y los requisitos, luego diseña el video de animación empresarial en línea. Idea Rocket Animation toma tu mensaje y lo encaja a una historia, creando un diseño visualmente atractivo, animaciones y sonidos.

Precios: El precio de los videos de animación empresarial con Idea Rocket Animation es de entre 5.000 y 35.000 dólares por minuto, dependiendo de su elección de estilos de animación, estudios, etc. También hay disponibles precios económicos para la creación de videos de animación entre 2.000$ y 5.000$ donde se necesita satisfacer con estudios económicos, programa de fabricación y profesionales independientes.  

Idea Rocket Animation

15. Battle Media Lab:

Battle Media Lab cierra las brechas entre las marcas, el diseño, las animaciones, el sonido, reuniendo todo en un video que es atractivo para los espectadores. Este es uno de los servicios de animación de video más confiables que influyen positivamente en su marca al definir la esencia de tus productos y servicios, así como beneficia a la comunidad a través de un video llamativo e impresionante.

Battle Media Lab

16. Epipheo:

La creación de un video de animación empresarial con Epipheo, te permite explicar lo que hace y ofrece, por qué importan tus productos, servicios y presencia, o cómo eres único y diferente del resto de las compañías que son parecidas; a través de un video atractivo que puede llamar la atención de los espectadores.

Precios: Las diferentes categorías de videos que Epipheo ofrece son: Un estudio de caso de video, video interno, video de narración, videos de ferias comerciales, videos de explicación en 3D y más. Necesita pedir un presupuesto según tus necesidades.

Epipheo

17. Promoshin:

¿Desea evitar el costo del video interno o los altos honorarios por varios proyectos de una sola vez? Acude a Promoshin, que te permite crear contenido de video personalizado ilimitado a una tarifa plana por mes. Con Promoshin puede acceder a un equipo de 8 expertos creativos que crean cualquier tipo de video para tu empresa con revisiones ilimitadas.

Precios: Tienes que rellenar un formulario para obtener los detalles de los precios.

Servicio de animación Promoshin

18. Tell us Talk:

Tiene una interfaz de administración especial a la que pueden acceder uno o más usuarios según tu control. Tell us talk ayuda a las pequeñas empresas a crear una interfaz web completa y manejable que puede ser utilizada por los usuarios para gestionar las tareas administrativas de la empresa. Hace que tu tarea sea fácil y sencilla para tratar con los clientes a través de la interfaz de administración de clientes utilizada por los administradores web con la ayuda de la función de caja de herramientas. Desde la facturación interna hasta el acceso a la API y el envío de SMS y MMS, Tell us Talk crea una plataforma interactiva personal para mantenerse en contacto con sus clientes y ganar su confianza.

Precio: La tarifa básica de Talk es de 46.8 EUR al mes por usuario. Para usuarios adicionales, el cargo es de 1.8 EUR al mes.  La opción extendida cuesta 57.8 EUR al mes con los usuarios adicionales cobrados a 1.8 EUR al mes.

Creador de animaciones para negocios Tell us Talk

Parte 2: Los beneficios de los videos animados para tu negocio:

1. Exposición de tu marca de forma extensiva:

Los videos animados para los negocios son un gran medio para el desarrollo de la marca ya que colaboran maravillosamente con combinaciones de colores, logotipos, imágenes de marca con el tipo adecuado de audiovisuales para crear un paquete completo.

Estos audiovisuales animados hacen que la marca sea más atractiva creando temas recurrentes, lo que mantiene el fondo o la base intacta, mientras que los personajes del clip se mueven.

La animación también te ayuda a desarrollar sofisticados iconos de marca que pueden fortalecer tu discurso de marketing. No importa si es un jugador experimentado en el marketing en línea o un aficionado, el video animado adecuado puede decir mucho para promover tu negocio.

2. Alta calidad y bajo presupuesto:

Con los videos animados se ahorra mucho dinero y tiempo que se desperdicia con los videos grabados tradicionalmente. Los costos de rastreo de un lugar, contratar un equipo, pagar a los artistas, pagar por equipo de primera clase, arreglar el estudio, etc. pueden hacer un agujero en tu bolsillo.

Pero, la animación empresarial puede invertir drásticamente los gastos creando una hermosa amalgama de voz en modo silencio, contenido visual y de audio para ofrecer una hermosa historia. El artista de animación adecuado y la herramienta correcta pueden ayudarte a cortejar a tu audiencia como nunca antes.

Si no te gusta algo en un video animado, entonces sólo esa parte es cortada y editada para añadir algo más sustancial.

3. Más compromiso:

El contenido de un video siempre es atractivo para el público, ya que aparte del texto simple está cargado de interesantes audiovisuales. El cerebro humano, sediento de conocimiento a través de la vista y la experiencia, está ansioso por consumir más cosas audiovisuales.

Esto a su vez te ayuda a crear un mejor compromiso con tu grupo objetivo. Los videos animados son un medio popular para impartir conocimiento y mensaje, entregar un mensaje claro y nítido en un corto lapso de tiempo y fomentar el aprendizaje audiovisual.

Parte 3: Preguntas frecuentes sobre la creación de videos animados:

1. ¿Qué programa se utiliza para hacer videos animados?

En el mundo de la animación, los diferentes programas de programas representan varias herramientas para crear videos animados. A menudo tienes que tratar por separado la animación 3D que la 2D, puede que necesites otros para el modelado y un tercero para el renderizado. Maya es un buen programa integral que puede ayudar. Otras herramientas para crear videos animados incluyen FilmoraPro, Adobe Animate, and Moho. Cada uno es un programa decente y completo con grandes características.

2. ¿Cómo puedo hacer un video animado gratis?

Hay herramientas para crear videos animados que están disponibles en línea, de forma gratuita, si sabes dónde buscar. Una de las primeras de la lista es FilmoraPro, de Wondershare. Aunque cualquier archivo exportado contiene su marca de agua a menos que desbloquees la versión de pago, pero todavía puedes animar en ella. El paquete de Animación 101 tiene tanto características como herramientas de aprendizaje, que te ayudan a tener éxito. Lo mejor de todo es que Filmora tiene una biblioteca de aprendizaje en línea repleta de recursos, así como una multitud de complementos para ayudarte a ampliar tus horizontes de animación. Es un excelente programa para un principiante y un programa único para el editor más experimentado, así que todos ganan.

3. ¿Cómo empezar una carrera en la animación?

Hay varios pasos para convertirse en un artista de animación a tiempo completo, pero es posible. Debes empezar por obtener los títulos universitarios pertinentes en animación, o entrar en un programa de grado de animación digital. A medida que aprendas, guarda tus éxitos tanto para un CV como para un portafolio. Si puedes armar un buen demo reel, mejor. Acepta cualquier experiencia laboral que puedas conseguir y, con un poco de suerte, terminarás tus estudios con todas las herramientas para crear videos animados que puedas necesitar.

Veredicto final:

Además de usar las herramientas mencionadas para crear videos explicativos de negocios, puedes usar Wondershare FilmoraPro y editar tu video mientras se renderizan efectos poderosos. Estamos seguros de que con esta herramienta no hay lugar para la decepción. Puede crear sin problemas los videos más atractivos con la edición de video menos profesional.

Descargar para Win Descargar para Mac

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.