Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo Hacer una Animación en 7 Pasos

Apr 27, 2021• Proven solutions

¿Has visto una animación genial en YouTube y te encantaría poder usarla en tus sitios web también? ¿La sola idea de hacer una animación tan profesional puede sobrepasar tu presupuesto y te aleja de culminar tus proyectos?

Con el desarrollo de la tecnología, casi todo el mundo puede aprender como hacer una animación incluso con un software de animación gratuito , si siguen las instrucciones correctas. Así, en este artículo, vamos a aprender como hacer una animación en tan solo 7 pasos desde tu ordenador.

Parte 1: Preparación

1. El Script es la Esencia

Si deseas comprender los matices de como hacer una animación, el primer paso debería ser hacer un guion.

Jugar con palabras en tu mente y plasmándolas en el papel, hace la diferencia. De manera que, redactar una historia te ayuda a recoocer las lagunas, el ritmo, y el desarrollo de personajes en tu historia.

El guion le da a la persona una idea de donde se basa tu historia, como se ve o cuál es el momento del día del que estás hablando, quién está hablando a quién, y lo más importante, los diálogos, que están diciendo tus personajes unos a otros. El guion es la esencia de crear una animanción sin ella, no puedes resumir el proceso de animación.

script

2. Storyboard

¿Qué es el storyboard o guion gráfico? Es una secuencia de imágenes o previsualización de escenas para entender como la historia será desvelada, el sentimiento, la imagen, los ángulos de la cámara, todo se describe como un diagrama de flujo.

El storyboard puede ser de varios tipos. Con color, puede ser solo un esbozo, blanco o negro, o algo con detalles completos. Un storyboard tiene que dar una imagen completa y cercana de lo que será la película.

Las imágenes deben estar subtituladas, el movimiento de la cámara debe mostrarse con flechas y el objeto y los personajes deben diferenciarse del fondo con colores.

storyboard

3. Voiceover

Si quieres hacer tu animanción más viva e interesante, recuerda añadir una voz en off. ¿Te gustaría ver una película animada sin voz? Es una parte vita de cualquier grabación.

Cuando se pregunta como hacer una animación, también tiene que saber como grabar una voz en off. La animación está influenciada por el desempeño de la voz para enfocar y sincronizar una escena. La escena animada y la voz en off se puede sincronizar perfectamente para mantener la atención de los espectadores.

Antiguamente, se alquilaba un estudio de grabación y se contrataba a un ingeniero de sonido y artista de doblaje. Pero, hoy las audiciones para VO se realizan en línea y se contrata al mejor con herramientas de grabación profesionales.

voiceover

Parte 2:Producción

4. Animación

Una vez que finalizan las etapas de preparación con el guión, el guión gráfico y la voz en off, se puede comenzar la parte de animación. La duración de la VO y la historia, son los factores decisivos para el tiempo requerido para la animación. De manera que, incluye un software de animación 2D para animar a tus personajes. El proceso incluye importar imágenes y agregarlas a las líneas de tiempo.

Animation

5. Audio Mix

En este paso, es importante seleccionar y juntar los sonidos grabados y comenzar a preparar la mezcla final del sonido para asegurar la sincronización de los labios y otros efectos de sonidos necesarios para la película de animación final.

Cualquier sonido no deseado pesado se eliminan y se agregan sonidos puntuales significativos mientras se mezcla la banda sonora predeterminada.

audio

Parte 3: Editar and Exportar

6. Edición final

A menudo las escenas para películas de animación son grabadas al azar. Hay un número de escenas que se graban solo como copia de seguridad para que luego, mientras se edita, se pueda verificar y elegir la mejor toma de muchas para incluir en la película. Todas esas cosas finalmente se verifican en la edición final. Es el proceso de reorganizar los clips para que el producto final sea perfecto. Otra tarea de edición incluye la adición de efectos en los clips o el texto utilizado en la titulación, etc.

7. Exportar

Exportar la película animada es el último paso para crear una animación. Cómo hacer una animación no es ya un motivo de dolor de cabeza. Si quieres, puedes incluso compartirlo en las redes sociales con tus amigos y los espectadores.

Conclusión

Ahora, ya sabes como hacer una animación y los pasos involucrados, también debes saber que uno de los mejores programas para editar.

Aquí recomendamos usar FilmoraPro. Puedes usarlo para hacer un animación de vídeo añadiendo fotogramas, así la animación será fluido y natural. Tan solo necesitas hacer un plano blanco y empezar a hacer la animación. Además, la corrección del color y el mezclador de audio llevará a tu animación a un nuevo nivel. ¡Descárgalo y pruébalo gratuitamente!

Descargar Versión Win Descargar Versión Mac

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.