Filmora
Filmora - Editor de video IA
¡Activa la chispa de la innovación con la IA!
Descarga
Convierte y Edita Videos en Alta Calidad
¿Estás buscando una solución eficiente para convertir y editar videos sin complicaciones y sin perder calidad? Explora las capacidades que Filmora® tiene para ofrecerte:
  • Convierte videos en los formatos más utilizados, como MP3, MP4, MKV, GIF, etc., con facilidad y precisión.
  • Convierte videos las resoluciones más populares, como 1080p, 720p y 480p.
  • Convierte y edita videos capturados por cámaras, teléfonos y otros dispositivos de manera sencilla y eficaz, sin comprometer la calidad.

Las 6 mejores apps gratuitas de Convertidor de Video de Android

Feb 20, 2024• Última Solución

El uso de teléfonos Android ha mejorado significativamente en un período de tiempo muy corto. La entrega de instalaciones, facilidad de uso y asequibilidad jugaron un papel muy importante para hacerlo tan popular. Los smartphones Android son excelentes como fuentes de videos. Ver películas y videos usando dispositivos Android se ha vuelto extremadamente popular en el último período. De hecho, puedes ver cualquier video en el smartphone con un solo clic, independientemente de la ubicación y la hora.

Cuando se trata de videos, hay varios formatos de archivo disponibles en la industria. Las personas tienden a compartir sus contenidos de video favoritos con diferentes formatos de archivo. Sin embargo, existen ciertas restricciones cuando se trata de formatos de archivo. En general, los teléfonos Android son compatibles con formatos de archivo como MP4, 3GP y similares. Aquí es donde necesitas el soporte de un convertidor de video de Android para convertir los videos en versiones reproducibles (compatibles). Echemos un vistazo a algunas de las apps de conversión de video disponibles.

La mejor recomendación para convertir videos en Windows PC y Mac

Para convertir videos a un tamaño de video más pequeño, o convertir videos a formatos de video específicos como MKV, MOV, FLV o MP4, puedes probar Wondershare Filmora en tu PC con Windows o Mac.

Pruébalo Gratis

Para Windows 7 o posterior (64-bit)

Pruébalo Gratis Descarga Segura

Pruébalo Gratis

Para macOS 10.15 o posterior

Pruébalo Gratis Descarga Segura

Si deseas editar tu video en tu smartphone Android con una app más fácil, debes probar Wondershare FilmoraGo. Tiene casi todas las funcionalidades de edición que necesitarías de un programa de edición de PC. Te permite no solo crear una presentación de diapositivas de sus archivos multimedia, como imágenes y bandas sonoras, sino también realizar algunas ediciones básicas como recortar/fusionar/recortar/rotar videos y agregar música de fondo o voces en off a los videos. Y hay efectos especiales geniales disponibles en la APP, como efectos de superposición y filtro, texto animado y efectos de título, elementos de movimiento, etc.

Descargar filmoraGo

Otras apps recomendadas de conversión de video para Android

1. Video Converter Android

Después de descargarse más de 5 MILLONES DE VECES, Video Convertor Android es considerado como una de las herramientas más efectivas que jamás hayas encontrado. Esta app en particular te ayudará a disfrutar de diferentes tipos de videos que provienen de varias fuentes. En la Play Store, Video Converter Android ha registrado una calificación de 3.9. La especialidad de esta app en particular es su peso. Es tan ligero como solo 837k. Además de eso, Video Converter Android es compatible incluso con las versiones anteriores como 2.0 y superiores.

Video Converter Android

Esta app en particular tiene la capacidad de identificar casi todos los formatos de archivos de video como WEBM, WMV, MPG, FLV, AVI, DIVX, MOV y varios otros. Al usar Video Converter Android, tendrás la capacidad de convertir videos a otros formatos de archivo deseados. Además de eso, puedes usar esta app en particular para extraer audio de videos y también para reducir el tamaño del archivo de video. Más interesante aún, la app tiene la capacidad de convertir archivos de video mientras mantiene la calidad original ajustando la configuración del video según su deseo.

Obtenga más información sobre Video Converter Android

2. VidConvert - Convertidor de video

VidConvert

VidConvert es desarrollado por Acro Media Studio. El impresionante software tiene una interfaz agradable que es extremadamente amigable para la persona que lo usa. Con VidConver, conviertes diferentes videos con varios formatos de archivo como MP4, FLV, MOV, MKV, AVI, WMV, RMVB, etc. a un formato que sea compatible con su dispositivo. Además de convertir archivos de video, esta app en particular tiene la capacidad de extraer audio de videos, permitir la edición de videos, admite modos de tareas en segundo plano. Agregando más valor a la app, está equipada con un botón para compartir con un solo clic.

3. Video Converter Free

Video Converter Free

Aunque el número de descargas es de alrededor de 500,000 en este momento, Video Converter Free es una aplicación práctica que puede hacer bastante bien las tareas básicas de conversión de video. Al igual que otras apps de conversión de video, puedes extraer audios como MP3, extraer clips de películas de larga duración y extraer videos en forma de imagen por fotograma. Es compatible con todos los formatos populares como 3GP, MP4, FLV, AVI, MOV, RM y RMVB. Es compatible con Android 2.3.3 y versiones más nuevas perfectamente.

4. Any Video Converter

Any Video Converter

Esta es otra app subestimada con aproximadamente 50,000 descargas. Sin embargo, las características que ofrece esta app relativamente nueva en particular son bastante satisfactorias. Los desarrolladores afirman que Any Video Converter se puede usar para descargar y convertir varios videos a otros formatos diferentes. Técnicamente, esta app admite formatos de archivo de video como XVID, VOB, DVD, MPG, 3GP, FLV, MOV, DIVX y varios otros formatos. La interfaz de este conversor de video gratuito viene con una interfaz agradable que es amigable para los usuarios.

Obtenga más información sobre Any Video Converter

5. Video Converter

Video Converter

Video Converter se recomienda para teléfonos Android que se ejecutan en versiones anteriores. Esta es una gran ventaja para los usuarios que usan una versión anterior de Android. A diferencia de los convertidores que son pesados, esta es realmente una opción encantadora y liviana con bajos requisitos de RAM y potencia de procesamiento. Aunque es altamente eficiente en la conversión de formatos de archivos de video como MPEG a MP4, no es compatible con las funcionalidades modernas de modificación de video.

Obtenga más información sobre Video Converter

Debes comprender que la mayoría de las apps gratuitas están asociadas con anuncios emergentes. Al ofrecerle un servicio útil y gratuito, en cierta medida debes tolerar esta naturaleza de esas apps.

Mejor conversor de video para Android de escritorio (Windows y Mac)

Si necesitas editar tu video en tu PC o Mac, te recomendamos Wondershare Filmora. Admite muchos formatos de archivo, te permite agregar más de 300 efectos, incluidos filtros, texto, superposiciones y pistas de sonido, lo que hará que tu video sea fabuloso. Además, Filmora ofrece conjuntos de efectos pagados, así como paquetes de efectos gratuitos, lo que proporcionará una gran ayuda en la edición de videos profesionales en belleza, moda, fitness, alimentación, negocios, deportes y otras áreas populares. Además, puedes subir tu video a Facebook, YouTube y Vimeo directamente en Filmora, o grabarlo a una colección de DVD.

Echemos un vistazo al siguiente video para ver qué puede hacer Filmora por ti:

Pruébalo Gratis

Para Windows 7 o posterior (64-bit)

Pruébalo Gratis Descarga Segura

Pruébalo Gratis

Para macOS 10.15 o posterior

Pruébalo Gratis Descarga Segura

Cualquier persona puede desplegar la creatividad con Filmora - Editor de vídeo

  • 👍 No se requieren conocimientos previos.
  • 😃 Banco de audio, textos, transiciones, filtros y efectos gratuitos & prémium.
  • 🔥 Grabar/cortar/dividir/unir vídeos, Pantalla verde, Corrección de color, Rampa de velocidad y mucho más funciones básicas & avanzadas.
  • 😉 Soporta vídeos en 4K, édición sin ninguna pérdida de calidad.
  • 👪 Ideal para editar vídeos de juegos, educación, redes sociales, marketing, vida, etc.
  • 👑 Ganador de Microsoft Store App Awards 2022 & Líder de Edición de Vídeos por G2 Crowd Report Spring 2022, selección de 85 millones de usuarios.
Pruébalo Gratis
Para Windows 7 o posterior (64 bits)
Pruébalo Gratis
Para macOS 10.14 o posterior (incluyendo M1, M2)

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.