Wondershare FilmoraPro
El mejor editor de video para semi-profesionales en Mac y Windows
  • Incluye efectos de video integrados de uso gratuito
  • Interfaz de usuario intuitiva y potentes funciones de edición de video
  • Lugar de trabajo personalizable

Tutorial de Gradación de Color para FilmoraPro Fácil y Rápido

Apr 12, 2021• Proven solutions

Muchas personas terminan confundidas entre la corrección de color y la gradación de color. Una es la forma, la otra es el arte. La corrección de color puede ser usada primero para equilibrar la luz de la toma, la gradación es completamente diferente en la forma, así que no es difícil hacer un video cinematográfico con el tutorial de gradación de color. En este artículo, te informaremos cómo hacer la corrección de color en FilmoraPro. Continúa leyendo este tutorial.

Parte 1: ¿Qué es Gradación de Color?

En general, La Gradación de Color es un proceso de mejora de la imagen que implica el cambio de los colores de la imagen real. Esto incluye, hacer cambios en varios parámetros de la imagen como el contraste, el nivel de negro, el color, la saturación, el nivel de negro o las imágenes fijas, etc. El proceso de gradación del color se ejecuta después de que se hacen las debidas correcciones de color.

¿Qué puede hacer la gradación del color?

La gradación de color tiene como objetivo mejorar la imagen y hacerla loablemente excelente,y hay otras cosas:

  • Complementar la entrada/salida: Es casi imposible averiguar la toma resultante ya que se ve completamente diferente a medida que la línea de tiempo se reduce.
  • Eliminar distracciones: Adiós a los puntos de aislamiento o a los objetos molestos que impiden que los disparos coincidan.
  • Manejar la vista del espectador: Haciendo uso de máscaras de forma o atrayendo los ojos al punto de interés adecuado.
  • Gestionar los resultados: La gradación de color se dibuja para estilizar una imagen y dar un flashback, una secuencia de sueño o una recreación para dar una sensación de distinción a la imagen.

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Descargar para Win Descargar para Mac

Parte 2: ¿Cómo hacer la gradación del color en FilmoraPro?

Para hacer lo mejor en ambos mundos, FilmoraPro es sin duda una herramienta que debes tener en tus manos. Equipado con las últimas especificaciones, este editor de video hace más que simples ediciones. Al usar este editor, los usuarios pueden disfrutar de la fusión de diferentes clips, marcadores de rango y realizar inserciones de audio y video sobre el clip sin esfuerzo.

Aquí está la guía detallada paso a paso sobre el uso de los diferentes efectos utilizados en el panel de gradación de color de FilmoraPro.

1: Ajusta la corrección de color YUV.

Para dar un aire de grandes efectos, la personalización de la corrección de color YUV en tu clip es muy fácil. Sólo tienes que abrir la sección Controles y optar por la opción "Efectos". En la ventana desplegable, selecciona la "corrección de color YUV". Aquí puedes hacer ajustes finos, improvisaciones en la imagen deseada.

Opcionalmente, arrastra el "Deslizador del resaltador" y el "Deslizador de sombras" para dar un toque de color sobre el clip.

Tutorial de Gradación de Color Filmorapro

Paso 2: Cambia el tono, la saturación y la luminosidad.

El tipo de efectos más comunes de "Tono, Saturación y Luminosidad" se pueden realizar en Filmora Pro. Simplemente, comienza con "Efecto" > seleccionando la opción "Corrección de Color". Luego, haz clic en el color deseado y ajusta los parámetros de "Cambio de Tono" "Saturación" "Luminosidad" respectivamente.

Tutorial de Gradación de Color tono, saturación y luminosidad filmora pro

Paso 3: Usa luces y destellos.

Para cambiar la luminosidad de la imagen, utiliza la opción "Luz y Destellos" de "Efectos" seguida de "Destellos de Lentes Anamórficas". Esto te da varias opciones como cambiar las alineaciones, fijar los "Puntos Verticales", colorear las cantidades. Para manejar la intensidad, arrastra las barras de "Pistas" del cabezal de reproducción.

Tutorial de Gradación de Color Luces y destellos filmora pro

Paso 4: Usa viñeta.

Para personalizar la representación del video, usa el efecto de viñeta. Sólo tienes que ir a "Efectos" > " Viñeta" y hacer los cambios necesarios en los preajustes.

Tutorial de Gradación de Color filmora pro viñetas

Paso 5: Guardar como un preajuste.

Si desea mantener los mismos niveles de efectos en un futuro próximo, guarde las combinaciones de efectos utilizadas en la toma como su preselección. Simplemente, selecciona todos los efectos > haz clic con el botón derecho y opta por "Crear Preajustes" seguido de "Guardar".

Estos preajustes aparecerán en el panel lateral derecho, que pueden ser utilizados para el futuro.

Parte 3: Otra opción para hacer la gradación del color.

Premiere Pro

Una de las opciones más codiciadas es Premiere Pro, una renombrada herramienta capaz de realizar ediciones en el clip. Este programa de edición de video puede actuar en gran medida como una herramienta de gradación de color y proporciona una amplia gama de funciones como "Curvas, viñeta, HSL secundaria, etc.".

Pros:

  • Puede abrir múltiples proyectos o clips simultáneamente.
  • Proporciona gráficos y una buena gama de efectos.

Contras:

  • Perderá el acceso a la aplicación, los archivos y las plantillas creadas por Premiere Pro después de que la suscripción termine.
  • La interfaz es demasiado complicada.

Premiere Pro

Veredicto Final:

En pocas palabras, hemos mencionado tres tipos de herramientas diferentes de gradación del color que facilitan el proceso de gradación del color. Sin embargo, la mejor sigue siendo Filmora Pro, ya que ningún convertidor supera su excelente herramienta de corrección de color y sus convincentes características de viñeta, luz y destello, etc.

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Descargar para Win Descargar para Mac

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.