Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Manera Fácil para Corregir los Ojos Rojos de una Fotografía

Jun 02, 2021• Proven solutions

Cuántas veces te ha sucedido  una cámara digital genial , tomar algunas imágenes maravillosas en una fiesta de cumpleaños , y estás deseando enseñárselas a familia y amigos, y ¡casi todos los que aparecen parecen vampiros con los ojos rojos! No te preocupes, los ojos rojos es un problema común que se puede corregir por cualquiera con las herramientas adecuadas y consejos .

Puedes eliminar fácilmente los ojos rojos si tienes un iPhone, siguiendo esta guía: ¿Cómo eliminar los ojos rojos desde un iPhone?

Qué causa los ojos rojos en una foto

El efecto de los ojos rojos habitualmente aparecen en entornos oscuros cuando se usa un flash por la noche o con poca luz, a hacer la foto la luz se refleja desde la retina hasta la parte posterior del ojo. Echa un vistazo en el vídeo a continuación, para obtener más información sobre el porqué de los ojos rojos, y como prevenirlos y corregirlos.

¿Cómo deshacerse de los ojos rojos en las fotos?

Hoy en día, eliminar los ojos rojos en fotos es algo sencillo. En el caso de que estés usando una cámara digital, puedes subir estas fotos en tu ordenador y editar estos ojos rojos usando una herramienta específica para ello, suele estar presente en el programa de edición de tus imágenes. La mayoría de las aplicaciones de edición de imagen en Android, iOS y teléfonos Windows tiene una herramienta para corregir los problemas de ojos rojos. Más abajo hay una lista de herramientas útiles, incluyendo software de escritorio, herramientas online y aplicaciones móviles para eliminar el ojos rojo en tus fotos:

1. GIMP



2. Photoshop

3. LunaPic


LunaPic

4. Pixenate

Pixenate

Tiene una herramienta efectiva para corregir los ojos rojos  y también tiene la opción de subir directamente tu cuenta Flickr en caso de que lo necesites.

5. FixRedEyes.com

Tiene una función automática que busca los ojos rojos en las fotos y usando la herramienta de arrastre, los ojos rojos se eliminan en un santiamén.

6. Eye Colorizer (Free on iOS)

Eye Colorizer (Free on iOS)

7. Apple's iPhoto

eliminar ojo rojo de iPhone

8. PicSay (Free on Android)

PicSay for Android

Parte 3: Consejos para evitar los ojos rojos

En lugar de corregir los ojos rojos, hay unas cuantas prácticas, que si se tienen en cuenta, ayudarán a prevenir o reducir los ojos rojos.

  • Usa cámaras que tengan ajustes o funciones de reducción de ojos, que generalmente producen un par de flashes, uno para contraer la pupila y el segundo se dispara mientras se toma la foto. 
  • Intenta bajar o subir las posiciones de disparo para evitar estar a la altura de los ojos de la persona y, cuando quieras tomar una foto, enciende muchas luces para que la pupila se contraiga. 
  • Por muy loco que parezca, asegúrate de que los que van a ser fotografiados no están bebidos, ya que la reacción es más lenta y, si puede permitírtelo, invierte en una cámara de alta gama. Esto pondrá fin a todos los problemas de ojos rojos.

Algunas de las cámaras digitales actuales, tienes autoajustes que corrigen los ojos rojos de manera automática, pero si no eres de los afortunados que tiene una, todavía sigue habiendo maneras de reducir el efecto de ojos rojos. A veces, solo es necesario iluminar al sujeto con una luz brillante un par de minutos antes de comenzar a hacer fotos para ayudar a contraer la pupila, dejando solo un pequeño agujero para que la luz pase.

Tras eliminar el efecto de ojos rojos, puedes hacer una presentación de fotos con algún software de edición de video. Aquí, te recomendamos usar Wondershare Filmora . Con él, podrás hacer una presentación de diapositivas memorable con música cálida.

Descargar Versión Win Descargar Versión Mac


Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.