¿Cómo hacer miniaturas para para YouTube?

Wondershare Editor By Aug 07,2017 17:45 pm

Cómo crear una miniatura o thumbnail en Youtube es una pregunta muy común entre vídeo editores. Saber hacer miniaturas para YouTube es muy importante para que tu vídeo destaque sobre los demás en la lista de resultados arrojados por YouTube. Primero te daré tres consejos para hacer tus miniaturas atractivas y seguidamente te mostraré la lista de los diez mejores sitios para hacer miniaturas de YouTube.

El tamaño de la miniatura de YouTube

De acuerdo con lo señalado por Google Support la imagen de tu miniatura debe ser lo más grande posible y debe cumplir con las siguientes características:

  • Tenga una resolución de 1280 x 720 (con un ancho mínimo de 640 píxeles).
  • Use el formato de imagen como JPG, .GIF, .BMP o .PNG.
  • Respete el límite de 2 MB.
  • Tenga una proporción de 16:9, ya que es la que más se usa en los reproductores y vistas previas de YouTube (si es posible).
  • 3 Consejos para hacer miniaturas para YouTube atractivas

  • Utiliza colores llamativos. Mientras más vivos sean los colores más se destacará la miniatura del resto de vídeos. Pero no abuses, tampoco quieres que se vea recargada.
  • Incluye la Imagen de un rostro. Está comprobado que los rotros humanos captan mucho más la atención que otras imágenes. Si es sonriente mucho mejor.
  • Incluye texto para indicar el tema. Escribir las palabras claves que indican el mensaje principal de tu vídeo puede ayudar a atraer a los espectadores. Evita eclipsar toda imagen con texto.
  • 10 mejores sitios para hacer miniaturas de YouTube

    Filmora Video Editor

    Es muy fácil crear una miniatura para YouTube con Filmora. Este editor de vídeo tiene elementos creativos que te dan mucho juego al momento de crear tus miniaturas y vídeos para YouTube. Hay más de 300 efectos de títulos animados, elementos y logos que puedes combinar para crear tus propios fondos y bases. Abajo te dejo el enlace al vídeo para que aprendas a hacer una miniatura para Youtube en 10 segundos.

    Descargar para WindowsDescargar para Mac

    1. Canva

    Es una herramienta gratuita que puedes encontrar en su página web Canva.com. Esta plataforma es realmente útil para diseñadores gráficos y también ofrece otras grandes funciones. La facilidad de uso, al arrastrar y soltar, y sus funciones son realmente geniales y los efectos que se pueden conseguir para la creación de miniaturas de YouTube incluyen fotos de stock gratuito, ilustraciones, líneas, formas, marcos, tablas, fondos, texto y más cosas. Y la asistencia técnica también es muy buena.

    2. Picmonkey

    Aquí se puede acceder a una gran colección de filtros, capas, fuentes, marcos y muchas más cosas como herramientas con un simple registro a la suscripción premium de Picmonkey. Los efectos exclusivos, como Ombre, zombify, fuentes premium y Mirror son realmente una buena colección para esta herramienta. Ahora podrás diseñar preciosos collages, editar tus recuerdos y crear miniaturas profesionales con Picmonkey.com.

    3. Fotor

    Aquí es posible conseguir algo realmente impactante incluso sin realizar grandes esfuerzos, ya que Fotor te permite utilizar todas las herramientas avanzadas y contiene temas muy atractivos de todo el mundo. Fotor te da la oportunidad de redescubrir tus habilidades artísticas sin ninguna limitación, y te ofrece unos servicios de edición online rápidos. Es muy interactivo y fácil de usar gracias a la variedad de funciones.

    4. Fotojet

    La herramienta online fotojet.com te da un montón de facilidades tanto para la creación de collages como para los diseños gráficos y la edición de fotos. Su creador de miniaturas avanzado te permite rotar, cortar, cambiar de tamaño o añadir filtros a tus imágenes para crear posts directos a redes sociales como Instagram o Facebook. Además, incluye más de 600 plantillas para collages, con lo que conseguirás la que mejor se ajusta a tus eventos.

    5. Backgrounder 3

    Backgrounder te da la oportunidad de diseñar obras maestras de arte profesional, avatares y miniaturas para YouTube, Facebook y Twitter. Es fácil de usar y tiene una interfaz muy interactiva que se adapta a profesionales y principiantes.

    Aplicaciones para teléfono móvil:

    1. iMovie:

    Esta herramienta se adapta a teléfonos móviles y tiene una versión muy interactiva que permite funciones de edición con grandes resultados. No es tan potente en los ordenadores, pero la mayoría de los usuarios aprecian tenerlo en sus dispositivos portátiles para acceder rápido a una herramienta para crear miniaturas en cualquier lugar y cualquier momento.

    2. Pixlr:

    Esta aplicación de la tan conocida página de Pixlr te permite añadir capas a tus miniaturas. La elección de filtros también es buena con unos resultados de calidad comparables a las soluciones online.

    3. Photo Editor:

    Photo Editor es una de las aplicaicones más populares que ayuda a los usuarios a añadir stickers, marcos y demás a la vez que ajusta otros aspectos como brillo, nitidez y ojos rojos con facilidad. A la mayoría de la gene le encanta esta aplicación gracias a la capacidad para crear memes con las imágenes disponibles y añadir textos para estas imágenes. Photo Editor también permite compartir las cosas en Instagram rápidamente y la calidad de los resultados finales es muy alta.

    4. Insta Collage:

    El nombre de esta aplicación describe su principal función, que permite a los usuarios crear collages magníficos en poco tiempo. Esta herramienta viene con una función de edición y compartir muy cómoda para que los usuarios interactúen con otras plataformas también. Hay un montón de efectos que se pueden añadir a las imágenes y se pueden diseñar miniaturas con unos resultados impactantes.

    5. Cropic:

    Aquí tienes una aplicación para cuando necesites personalizar y compartir cosas en YouTube e Instagram. Los usuarios pueden conseguir fotos de todos los tamaños y también se puede añadir texto en el momento de editar. Está recomendada para principiantes y profesionales dada su gran eficacia.

    Con todas estas herramientas online disponibles es muy fácil crear miniaturas para YouTube. Sólo tienes que dejar volar tu creatividad y asegurarte the aplicar los 3 consejos para hacer tus miniaturas más atractivas.

    Comentarios

    ¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

    Compra Filmora y disfruta de la versión
    con todas las herramientas.

    Cómo Editar Vídeos de YouTube
    1.Cómo añadir fácilmente subtítulos y leyendas a los vídeos de YouTube
    2. ¿Cómo añadir anotaciones y tarjetas en YouTube?
    3.Cómo añadir logos o marcas de agua a los vídeos de YouTube
    4.El mejor creador de intros para juegos de YouTube
    5.Cómo añadir texto a tu vídeo de YouTube
    6. Cómo editar vídeos de YouTube en Windows Movie Maker
    7.Cómo combinar vídeos de YouTube
    8.Cómo crear un trailer rompedor para tu canal de YouTube
    Más:Cómo editar vídeos de YouTube en Sony Vegas