Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo agregar emojis a videos: la guía definitiva

Apr 27, 2021• Proven solutions

La forma en que nos comunicamos ha cambiado mucho en las dos primeras décadas del siglo XXI. A fines de la década de los 90, cuando los emojis se introdujeron por primera vez en el mercado global, nadie podría haber adivinado cuán populares se volverían. Un emoji es un ideograma que se usa comúnmente en mensajes electrónicos, pero hay innumerables formas creativas de incorporarlos en el contenido visual que estás compartiendo en tu cuenta de Facebook o tu canal de YouTube . Sigue leyendo si quieres saber cómo agregar un emoji a un video que estás editando en un Mac, PC, iPhone o dispositivo Android.


¿Cómo agregar emojis animados a videos en Flimora9? [Windows y Mac]

Los jugadores, YouTubers y todos los demás usuarios de Mac y PC que deseen agregar una carita o cualquier otro emoji a un video deben probar a procesar sus imágenes con el editor de video Filmora9. Realizar tareas básicas de edición de video como recortar el metraje, elegir una banda sonora para un video o agregar un emoji a una sóla toma o una secuencia completa, todo es posible con un par de clics. Así es como puedes agregar un emoji a un videoclip en Filmora9 .

1. Utiliza la biblioteca de emojis animados incluida en Filmora9

Crea un nuevo proyecto

Inicia Filmora9 y luego selecciona la opción Nuevo proyecto en la ventana de bienvenida de la aplicación. Después puedes establecer la relación de aspecto, la velocidad de fotogramas y la resolución del proyecto desde la pestaña Configuración del proyecto a la que se puede acceder desde el menú desplegable Archivo . Cuando hayas terminado, debes proceder a importar un videoclip al que deseas agregar un emoji.

Coloca el material de archivo en la línea de tiempo

Los archivos de medios que importas en tus proyectos de Filmora9 se encuentran en la pestaña de medios del software, y puedes arrastrarlos desde la pestaña de medios y soltarlos en una pista de video en la línea de tiempo. Elimina todas las partes del videoclip que no quieras usar y dirígete a la Pestaña Elementos que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Elige un emoji

agregar emojis a videos en Filmora9

La pestaña Elementos contiene diferentes categorías como Formas, Insignias o Mascotas. Haz clic en la categoría Emoji para comenzar a navegar a través de la colección de emojis de Filmora9 y simplemente arrastra y suelta el emoji que quieras encima del videoclip al que te gustaría agregarlo. Luego puedes ajustar su duración, posición en la pantalla o tamaño. Opcionalmente puedes hacer doble clic en el emoji para acceder a la pestaña Movimiento que te permite elegir entre diferentes efectos de movimiento

agregar emojis a videos en Filmora9

Exportar el proyecto

Obten una vista previa de los resultados presionando el botón de espacio en tu teclado o haciendo clic en el botón Reproducir que se encuentra debajo de la ventana de vista previa de la aplicación. En caso de que no desees realizar más ediciones en el metraje, debes hacer clic en el botón Exportar y elegir si deseas exportar tu proyecto a un disco duro en tu ordenador o en tu canal YouTube o Vimeo. Selecciona el formato del archivo de salida, haz clic en Exportar y espera a que se complete el proceso de representación.

Con el editor de video Filmora9, también puedes agregar textos animados y títulos al video, o aplicar varios elementos como dibujados a mano, insignias y elementos para tutoriales. Haz clic para obtener más información sobre cómo editar videos en Filmora9 .

2. Descarga Emoticonos Animados adicionales gratis desde Filmostocks

Añade Emojis animados de Filmstocka un Video en Filmora9

Sólo hay nueve emojis disponibles en la categoría de Emojis integrados de Filmora9, pero puedes ampliar fácilmente la gama de géneros de emojis a los que tienes acceso descargando Animated Emoji Pack del objetivo Tienda de efectos Filmstock. No tienes que hacer un gasto extra por este paquete que contiene 24 emojis diferentes , pero debes crear una cuenta en Filmstockantes de poder descargar el Paquete de Emoji Animado a tu ordenador. El proceso de agregar emojis de este paquete de a los videos es el mismo que el proceso de agregar uno de los emojis de la categoría de Emojis incluida en el sistema. Filmstockes mucho más que una fuente interminable de emojis para tus videos, ya que ofrece una variedad de material de archivo visual y de audio y efectos visuales. Incluso si estás utilizando Adobe After Effects, también puedes descargar y usar algunas plantillas de efectos visuales para AE.

3. Bonus: Animate Sticker y Emojis, Tu descarga de Internet con Filmora9

En lugar de agregar ideogramas pre-animados a tus videos, simplemente puedes descargar una imagen fija de una pegatina o un emoji y animarlo con Filmora9. Sin embargo, debes buscar emojis que tengan un fondo transparente para mezclarlo más rápido con el metraje original. Una vez que encuentres un smiley o cualquier otro emoji que desees agregar a un video, debes guardarlo en tu disco duro e importarlo a un proyecto en Filmora9.

Luego debes colocar el emoji en el lugar exacto de la línea de tiempo donde quieres que aparezca en el corte final del video. Haz doble clic en el archivo de imagen fija y procede a ajustar su tamaño o posición desde el menú Transformar o elige un efecto de movimiento en la pestaña Movimiento. Cuando termines, comienza el proceso de renderizado haciendo clic en el botón Exportar. Puedes consultar nuestra guía sobre Cómo agregar una imagen al video para obtener más consejos.

Cómo agregar emojis y stickers a videos en un iPhone

Añadir un Emoji a un Video en Apple Clip

Esperar a editar los videos de alta resolución que grabaste con tu iPhone en un ordenador no siempre es una opción, porque en ciertas situaciones sólo quieres pulir un video que grabaste y publicarlo en las redes sociales tan rápido como puedas. La aplicación Clip de Apple, que se puede descargar gratuitamente en AppStore, parece ser una solución perfecta para todos los usuarios de iPhone que desean agregar emojis a sus videos antes de compartirlos en Facebook, Instagram o cualquier otra red social popular.

La aplicación Clip ofrece una rica selección de pegatinas y emojis a los que se puede acceder tocando el icono que parece una estrella dentro de un círculo. Hay más de 30 emojis disponibles, pero también puedes usar el teclado emoji del iPhone para agregar emojis a los videos en la aplicación Clip. Todos los stickers y emojis de la aplicación son totalmente personalizables, lo que significa que puedes cambiar su tamaño, posición de pantalla o insertar texto sin esfuerzo. Una vez que se completa el proceso de edición de video, puedes almacenar el video en Dropbox o compartirlo a través de AirDrop.

La mejor aplicación para agregar stickers y emojis en dispositivos Android

Añadir un Emoji a un Video en Apple Clip

La aplicación WeVideo para dispositivos Android está equipada con todas las herramientas de edición de video que necesitarás para producir un video visualmente impresionante. En caso de que decidas comprar e instalar WeVideo en tu teléfono, podrás cortar u organizar videoclips como mejor te parezca. La aplicación también presenta una colección de emojis que se pueden agregar fácilmente a todos los videos que decidas editar con ella. La mejor parte es que puedes exportar todos tus proyectos en resolución 4K Ultra HD y publicarlos en YouTube, Vimeo o Dropbox desde la aplicación para que no tengas que perder más tiempo esperando que el archivo se cargue en la red social plataforma de medios en la que deseas compartir el video.

Usando Kapwing Meme Maker para agregar stickers y emojis en línea

Añade un Emoji a un Video en Kapwing Meme Maker

Las plataformas de edición de video basadas en la web como Kapwing han estado creciendo en popularidad recientemente porque permiten a las redes sociales crear contenido para producir videos de redes sociales en un breve período de tiempo. La herramienta Kapwing Meme Maker no presenta ningún adhesivo o emojis incorporado, por lo que debes cargar una imagen fija con un fondo transparente en la plataforma o usar su herramienta de texto para agregar emojis a un video. Además, no podrás animar los emojis que agregues a los videoclips con la herramienta Kapwing Meme Maker ya que la plataforma Kapwing no ofrece ninguna herramienta de animación. A pesar de esto, Kapwing sigue siendo una de las mejores plataformas de edición de video en línea que puedes usar para agregar emojis y pegatinas a los videos.

Algunos consejos para ayudarte a incorporar Emojis en tus videos

El emoji que vayas a agregar a un video depende de factores que van desde el tema del video hasta la audiencia a la que intentas llegar. Si no encuentras un emoji que se ajuste perfectamente a tu video, debes dirigirte a emojipedia o cualquier otro sitio web que te permita descargar miles de emojis gratis. Debes tener en cuenta que los emojis pueden tener diferentes significados en diferentes culturas, razón por la cual debes asegurarte de que el emoji que estás agregando a tu video no sea inapropiado u ofensivo en el contexto en el que lo estás usando. . También vale la pena señalar que los emojis que descargas de Internet deben tener un fondo transparente y deben guardarse en el formato de archivo PNG.

También te puede interesar: Agrega emojis a videos en YouTube / Facebook / Snapchat [Guía paso a paso] >>

Conclusión

Una sóla imagen superpuesta o un emoji puede hacer que tu video sea más dinámico y entretenido de ver, pero debes descubrir formas creativas e innovadoras de incorporar estos elementos visuales en la historia que cuenta tu video. Cada aplicación de edición de video que presentamos en este artículo te permite agregar emojis a los videos en solo unos pocos pasos, por lo que debes elegir el editor de video con el que te sientas más cómodo. ¿Agregas emojis a tus videos con frecuencia? Deja un comentario a continuación y comparte tus emojis favoritos con nosotros.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.