Wondershare DemoCreator (Se actualiza de FilmoraScrn)
Graba tu pantalla sin complicaciones
  • Perfecto para grabar juegos a rápida velocidad
  • Graba desde tu pantalla y webcam simultáneamente
  • Edita tus clips con herramientas profesionales
  • Tiene cursores y anotaciones cambiables

Cómo Grabar Audio de YouTube

Apr 12, 2021• Proven solutions

Sucede que a veces cuando estamos viendo videos en YouTube, la música de fondo de los videos nos atrae más. Comenzamos a buscar por internet esa canción desconocida pero conmovedora del corazón. Desafortunadamente, la canción no está disponible en línea. Pero eso no significa que no puedas agregar esa canción a su lista de reproducción. La gran noticia es que hay varias herramientas avanzadas de software de grabación de audio que permiten a los usuarios grabar audios directamente desde videos de YouTube.

A veces, estamos interesados en reproducir nuestra música favorita durante un largo viaje de una hora, pero la conectividad a Internet que falta no nos permite transmitirla en línea. En tal situación también, puedes obtener tu música gratis fácilmente en tu iPad, iPhone o cualquier dispositivo portatil y luego grabarlo tambien en un CD. Puede que ahora estés interesado en saber cómo todo esto puede suceder sin el botón "Grabar audio" en YouTube. ¡No te preocupes! A continuación te presentamos tres métodos sencillos para realizar esta tarea:

Método 1: Captura de Audio de YouTube con el Convertidor de YouTube2MP3 en Línea.

La técnica más sencilla para grabar audio de vídeos de YouTube es utilizar una aplicación en línea de confianza que puede realizar la conversión de video a archivo MP3. En este artículo, voy a mostrarte cómo capturar audio de YouTube con la ayuda de una herramienta de conversión en línea gratuita llamada YouTube a MP3. Para hacer esto, simplemente sigue estos sencillos pasos:

Captura de Audio de YouTube

  • Visita la página del video de YouTube y copia la URL del video cuyo audio deseas obtener en forma de MP3
  • Ve a Internet y abre la herramienta de conversión de YouTube a MP3 en línea.
  • Pega la URL de tu video en el campo de texto disponible en la parte superior de la página web.
  • Elige tu formato de archivo de salida como mp3.
  • Presiona el botón Convertir.
  • Cuando se realice la conversión, obtendrás un botón de descarga en la pantalla. Presiona el botón Descargar y pronto tu archivo se guardará en tu dispositivo.

Si crees que usar YouTube to MP3 Converter para capturar audio de YouTube satisface tus necesidades, puedes visitar este convertidor en línea: youtubetomp3music.com. Si necesitas una mejor solución, sigue leyendo.

Método 2: Grabación de sonido de YouTube con Audacity:

En caso de que estés interesado en grabarte a ti mismo o desees capturar solo una pequeña parte del sonido del video, es bueno comenzar con el programa Audacity. Siguiendo estos sencillos pasos podrás completar tu proceso de grabación con esta práctica herramienta:

  • Primero, descarga el programa Audacity en tu sistema. Ten en cuenta que está disponible de forma gratuita, por lo que cualquiera puede obtenerlo fácilmente desde Internet.
  • Ejecuta la configuración para comenzar el proceso de instalación y sigue las pautas en pantalla para finalizar el proceso.
  • Abre el software Audacity en tu sistema y desde la barra de menú superior presiona la opción Editar y luego ve a Preferencias.
  • Audacity

  • En la sección Dispositivo de la ventana Preferencias, cambia a la sección Grabación.
  • Elige la opción Mezcla Estéreo. En caso de que esté deshabilitado de forma predeterminada, es posible que debas habilitarlo primero. Para hacer esto, ve al panel de control de tu computadora, ve a la sección Hardware y sonido y luego cambia a la sección Sonido. Ahora ve a la pestaña Grabación y haz clic con el botón derecho del ratón en el espacio en blanco de la pantalla. En el menú desplegable, elige la opción Mostrar dispositivos deshabilitados. Encontrarás la opción de dispositivo de mezcla estéreo en la pantalla; haz clic derecho en este dispositivo y presiona la opción Habilitar.
  • Audacity

  • Pulsa OK para guardar la nueva configuración de sonido. Después de estos ajustes, tendrás que abrir el programa Audacity nuevamente para trabajar con la opción de Mezcla Estéreo.
  • Es hora de abrir tu video de YouTube y presionar el botón de grabación. Asegúrate que la conexión sea lo suficientemente rápida como para reproducir video sin ninguna interrupción, de lo contrario, mantenlo cargado por adelantado. Reproduce el video y cuando termine, presiona el botón de parada en el programa Audacity.
  • Este archivo se puede exportar y guardar en un dispositivo con el formato de archivo MP3.

Método 3: Grabación de sonido con Streaming Audio Recorder:

La tercera opción para grabar audios de YouTube es usar Streaming Audio Recorder. La gran noticia es que este software no sólo puede grabar audios pues tambien usa herramienta de edición avanzada que permite un fácil corte y empalme de sonidos para la creación de vídeos personalizados. Con Streaming Audio Recorder, también puedes convertir tus videos en varios formatos de archivo.

Te alegrará saber que esta grabadora no solo está dedicada a la plataforma de YouTube, sino que también puede funcionar perfectamente con Grooveshark, Jango y Spotify. A continuación se presentan algunos pasos simples que puedes usar para completar la tarea de grabación de audio con Streaming Audio Recorder:

 Streaming Audio Recorder

  • Ve a Internet y descarga Streaming Audio Recorder. Instala y abre el programa.
  • Presiona en el ícono de engranaje en la interfaz principal y luego pasar a la configuración. Establece la fuente de la entrada de audio como Sonido del sistema.
  • Comienza a reproducir tu video de YouTube deseado y en la grabadora, presiona el botón de grabación al instante.
  • Tan pronto como se complete la tarea de grabación, presiona el botón Detener y su audio grabado pronto se guardará en la carpeta de destino.

Recomendado: Grabar Audio y Guardar en Formato MP3 con Filmora scrn

Descargar para WindowsDescargar para Mac

También puedes usar Filmora scrn para grabar tu audio de YouTube y luego guardar el audio grabado o el video en formato MP3 al exportar y luego puedes escuchar el audio y la música grabados incluso cuando no hay conexión de red.

Con estas herramientas avanzadas, la tarea de grabación de audio se vuelve bastante simple y fácil. Incluso los principiantes lo pueden manejar sin ningún problema. Si estás interesado en capturar tus pistas favoritas de videos en línea, es el momento adecuado para elegir cualquiera de los métodos adecuados anteriores y comenzar a grabar su audio.

Puedes cambiar la voz en audio, o agregar efectos de fundido de entrada y salida, o editar el archivo de audio grabado con más herramientas. Los archivos multimedia grabados se pueden personalizar aún más, así como compartir en otras plataformas de medios sociales. Es una gran idea para la generación joven creativa de hoy. Estas prácticas herramientas pueden hacer que tu tarea de grabación de audio sea bastante más fácil y los archivos resultantes se pueden guardar en una variedad de formatos de archivo para su posterior intercambio.

Si deseas editar el audio de grabación aún más, como ajustar el tono de audio, eliminar el ruido de fondo, mezclar el balance de audio, igualar el audio, también puedes probar el editor de video Filmora9. Filmora9 te permite grabar el audio, la cámara web y la pantalla del escritorio automáticamente. Y funciona en Windows 7 / 8 / 10 de 64 bits, y Mac OS X 10.11 El Capitan y tarde.

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.