Filmora
Filmora - Editor de video IA
¡Activa la chispa de la innovación con la IA!
Descarga

Editor de videos potente e intuitivo

¿Buscas un toque de creatividad para mejorar tus videos? Explora las posibilidades de edición que ofrece Filmora®:
  • Edición de video, audio y colores potenciada por IA.
  • Accede a más de 5 millones de plantillas, efectos, pegatinas, títulos y música libre de derechos de autor.
  • Selección de más de 700 mil creadores hispanohablantes, ¿te sumas?

¿Por qué No Puedo Ver Videos en la Cámara Sony A6400?

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2023-06-20
cannot-see-video-sony-a6400-

No todos los problemas con las cámaras Sony son iguales; algunos pueden ser más importantes que otros. En ocasiones se requiere ayuda profesional, mientras que otras resulta fácil solucionarlo con el manual adecuado. Un ejemplo: si intentas ver un video en la Sony A6400 y aparece el mensaje "no se puede mostrar", seguramente te preguntarás cómo solucionar el problema.

Si esto ocurre, no entres en pánico. Por lo general, una vez que se conoce la solución del problema, resulta muy sencillo arreglarlo. Aunque en ocasiones el problema proviene de la exposición a la humedad, la toma de corriente incorrecta o muchas otras razones. En este artículo se analizará el motivo por el cual no se pueden ver videos en la Sony A6400. Y, exploramos qué soluciones son las más adecuadas para el problema.

Motivos por los cuales no puedo ver videos en la Sony A6400.

cannot-see-video-sony-a6400-

Existen varias razones por las que sus videos podrían no aparecer en la Sony A6400; a continuación se detallan las principales causas del problema.

  • Formato No Disponible: Si intentas abrir tus videos en un sistema que no soporta el formato, es posible que no se muestren.
  • Archivo dañado: Otro motivo común por el que su video no se muestra en la A6400 es la posibilidad de que esté dañado. Pudiera tratarse de un ataque de malware en la tarjeta de memoria o en el dispositivo de almacenamiento del ordenador.
  • El Archivo está Oculto: Es posible que su video no se muestre en la Sony A6400 si el archivo se encuentra oculto en el dispositivo de almacenamiento.
  • Archivos Eliminados: Hay ocasiones en las que, por error, se elimina el video del dispositivo de almacenamiento, lo que haría muy difícil encontrarlo en la Sony A6400.

¿Soluciones para Corregir el Problema ''No Puedo ver los Videos en la Cámara Sony A6400''?

Ya que conoces las principales razones por las que no puedes ver videos en la Sony A6400, te estarás preguntando cómo solucionar el problema. En esta sección, conoceremos las mejores soluciones al respecto; veámoslas.

Asegúrate que el Formato de Video es Compatible

cannot-see-video-sony-a6400-

A pesar de que este motivo no es tan frecuente como el resto, en ocasiones la Sony A6400 graba videos con un formato no compatible a su sistema. Si esto ocurre, podría ser el motivo de no poder ver los videos en la Sony A6400. Entre los formatos de video soportados por Mac y Windows se encuentran AVI, MOV, FLV, MP4, etc.

Para solucionar el problema, accede a la configuración de tu cámara Sony A6400 y modifica el formato de grabación. La mayor parte de los modelos de cámaras Sony permiten ajustar el formato, la resolución, el codex y muchos otros parámetros. Una vez modificado, prueba ver los videos en la cámara, si no aparecen, intenta otra solución.

Comprueba si la Tarjeta SD está Dañada

Esta es una razón común que impide visualizar los videos en la Sony A6400. En algunas ocasiones, podrás ver los videos en la tarjeta SD y no en la cámara. La mejor manera de solucionar el problema del daño es utilizando la herramienta de reparación en Windows. Resulta bastante sencillo hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

  • Conecta la tarjeta SD a tu equipo
  • Accede al buscador de archivos del equipo y selecciona el icono que corresponde a la tarjeta SD
  • Haz clic derecho sobre el video y selecciona "propiedades".
  • Haz clic en la categoría "herramientas" en Windows y selecciona la función "comprobación de errores".
cannot-see-video-sony-a6400-
  • Luego, da clic en el botón "verificar" para reparar la tarjeta SD de la cámara.

Mostrar los Archivos Ocultos

Si los videos se encuentran ocultos, es posible que no puedas verlos en tu ordenador. Por suerte, es posible hacer visibles los videos mediante los siguientes pasos.

  • Para empezar, abre el explorador de archivos en tu ordenador y busca la tarjeta SD conectada.
  • Abre el almacenamiento de la tarjeta SD e intenta localizar los videos en caso de que no sean visibles.
  • Dirígete a la sección "ver" en la barra de navegación, haz clic en la opción de mostrar/ocultar, y selecciona "elementos ocultos".
cannot-see-video-sony-a6400-
  • Esto hará que se muestren los videos ocultos, y que puedas abrir los que desees.

Restauración con Aplicación Externa

Si borraste por error el video de tu tarjeta SD, es posible que sea la causa de que no puedas ver los videos. Las aplicaciones externas, como Wondershare Recoverit, te permitirán recuperar videos borrados o perdidos de tu dispositivo de almacenamiento Sony A6400. Es compatible con casi todos los formatos y tipos de Tarjetas SD. Lo único que hay que hacer es conectar la tarjeta SD y utilizar el programa para escanear el dispositivo de almacenamiento.

Otros Problemas Comunes de la Sony A6400

Más allá de no poder visualizar los videos en la Sony A6400, existen muchos otros problemas a los que se enfrentan los usuarios. Veamos algunos de ellos y la mejor solución.

Error de Visualización Aparece Durante la Reproducción

Si al intentar ver una imagen o un video aparece la opción "no se puede mostrar" en la pantalla, es probable que se haya modificado u ocultado durante la edición. Si esto ocurre, podrás seguir grabando con la tarjeta SD, pero el mensaje de error seguirá mostrándose. Sigue estos pasos y elimina el error de tu Sony A6400.

  • Para empezar, realiza una copia de seguridad de los archivos de tu tarjeta SD en el ordenador
  • Después, accede a la cámara y haz clic en "recuperar imagen DB".
  • Esto hará que la cámara reconstruya la base de datos de la tarjeta de memoria y elimine aquellas imágenes que causan el error.
  • Otra opción es formatear la cámara y luego restaurar los archivos respaldados; eso debería resolver el problema.

Los Videos No se Reproducen Correctamente en el Programa Play Memories Home

En ocasiones, el video no se reproduce al utilizar el Programa Play Memories Home. Compruebe que la Sony A6400 sea compatible con el programa y que el ordenador reúna las condiciones recomendadas de Windows para la instalación.

Puedes ajustar la configuración de la reproducción o bien actualizar el controlador de la pantalla a una versión más reciente para solucionar el problema. Algunas veces, el problema no es el programa o la cámara, sino el ordenador. Actualiza la configuración de energía a un rendimiento óptimo que permita al equipo aprovechar su máxima potencia de procesamiento.

Consejo Adicional: ¿Cómo Editar un Video en un Ordenador?

Dentro de las videocámaras de alta calidad que existen en el mercado, Sony es una de las opciones principales, destacando la Sony A6400. Ahora bien, imaginemos que has grabado videos con tu videocámara Sony y que deseas editar un video para compartirlo o utilizarlo con fines comerciales o de mercado. Si es el caso, la mejor opción es Wondershare Filmora. Permitiéndote optimizar el video de manera profesional en su totalidad. Podrás añadir efectos especiales, gráficos, textos, imágenes y mucho más. Permite convertir archivos de video a formatos compatibles con la mayoría de los dispositivos y plataformas. Para editar un video desde el ordenador utilizando Wondershare Filmora, sigue los pasos a continuación.

  • Paso 1: Descarga Filmora en tu equipo e instala el programa.
  • Paso 2: Una vez instalado, ejecuta Filmora y selecciona la opción de crear un nuevo proyecto en la página de bienvenida.
  • Paso 3: Esto te redireccionará de inmediato al editor; haz clic en la pestaña "archivos" para importar archivos multimedia. Necesitarás tener el video copiado en tu equipo antes de comenzar el proceso. También puedes seleccionar "importar desde una cámara de video" para cargarlo directamente.
  • Paso 4: Dirígete hacia la carpeta que contiene el video y haz clic en "abrir".
cannot-see-video-sony-a6400-
  • Paso 5: Empieza a personalizar tu video Sony A6400 como más te guste; puedes dividir el video en clips cortos, modificar el audio o añadir uno nuevo.
cannot-see-video-sony-a6400-

Puedes incorporar funciones de edición como transiciones, efectos especiales visuales , etc. Las diferentes funciones disponibles en Filmora te permitirán potenciar el valor de tu video.

cannot-see-video-sony-a6400-
  • Paso 6: Una vez finalizada la edición, selecciona la pestaña "exportar", para guardarlo en una nueva ubicación. Podrás cambiar la tasa de bits, la resolución y la velocidad de los fotogramas en el video.
cannot-see-video-sony-a6400-

Conclusiones

Conocer el motivo que impide visualizar videos en la Sony A6400 es esencial, porque te permite solucionar el problema con facilidad. Puedes utilizar las diferentes soluciones disponibles en este artículo para resolver el problema. Además, incluimos soluciones para otros problemas comunes que enfrentan los usuarios de la Sony A6400 y la mejor herramienta para editar tus videos una vez que los recuperes.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles Editor
Compártelo con tus amigos
Síguenos en
filmora logo filmora logo

¡Dale vida a tus videos con más de 15 millones de efectos, transiciones, máscaras, música libre de derechos y más! 😍

Descarga gratis & segura