Filmora
Filmora - Editor de video IA
¡Activa la chispa de la innovación con la IA!
Descarga

Editor de videos potente e intuitivo

¿Buscas un toque de creatividad para mejorar tus videos? Explora las posibilidades de edición que ofrece Filmora®:
  • Edición de video, audio y colores potenciada por IA.
  • Accede a más de 5 millones de plantillas, efectos, pegatinas, títulos y música libre de derechos de autor.
  • Selección de más de 700 mil creadores hispanohablantes, ¿te sumas?

Aquí está lo que no sabes sobre las personas que miran las historias de instagram

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2023-06-20

Para satisfacer a sus usuarios, Instagram introdujo la funcion de historias hace algunos años. Hoy en día, las historias de instagram se han vuelto más populares que su precursor, Snapchat. Las historias de Instagram son una gran funcion para compartir tu viaje con tus seguidores. Sin embargo, tus historias son temporales y solo duran por 24 horas. Puedes ver las historias de tus seguidores en tu muro, pero tambien puedes chequear las historias de las personas que no estas siguiendo en el muro de descubrimiento. La persona que publicó la historia puede ver quién la ha visto a través del observador de historias de Instagram.

Para averiguar más sobre el observador de historias de instagram y cómo funciona, continua leyendo este artículo.

1. ¿Cómo organiza Instagram las visualizaciones de las historias?

En tan solo una década, Instagram se ha vuelto una de las plataformas de redes sociales con más de 1 billón de usuarios activos en todo el mundo. Instagram está evolucionando constantemente e introduciendo actualizaciones fascinantes, un diseño intuitivo y alocadas funciones de monetización. Lo que empezó como una aplicacion para compartir y editar fotos, se ha convertido en una loca herramienta de negocios. Celebridades, influencers, emprendedores y corporaciones billonarias usan Instagram para interactuar directamente con su audiencia y obtener nuevos clientes.

Con millones de personas usando la aplicacion todos los días, Instagram tiene que actualizar constantemente su algoritmo para mantener su transparencia, así qué, nada de trampas, atajos o engaños! El algoritmo de Instagram se basa en interacciones, hashtags, promociones y otros factores. Sin embargo, elementos de interacción como comentarios, me gusta, imagenes guardadas y vistas determinan el contenido que aparecerá en el muro.

Instagram tambien usa el mismo algoritmo para organizar el muro de historias. Por lo que, como interactuás y conectas con tus seguidores y audiencia determinara cómo instagram organiza el posicionamiento de tus historias y sus visualizaciones.

observador de historias de instagram

2. ¿La lista de visualizacion de historias de Instagram?

Instagram tiene dos muros, uno vertical y otro horizontal El canal vertical muestra las publicaciones compartidas como una imagen, un bumerán o un rollo. Y el muro horizontal que esta arriba de la página muestra las historias. El muro de historias muestra el contenido mínimo de las historias. Estos son videos de 15 segundos de duración que aparecen para interactuar instantáneamente con los seguidores. Instagram usa algoritmos avanzados para organizar el muro y las visualizaciones.

lista de observadores de historias de instagram

Cada historia que la gente ve genera visualizaciones. Estas visualizaciones son organizadas en la lista de observadores de historias. La lista de observadores de historias de instagram es la que contiene todas las visualizaciones de tu historia. Para acceder a esta lista:

  • Abre tu aplicación de instagram y toca tu foto de perfil arriba de tu muro
  • Si tienes que colocar tu historia ahí, mira en la esquina inferior izquierda de la pintura/bumerang/video.
  • Aquí, las personas que hayan visto tus historias apareceran bajo el nombre de “Seen by #”/“Visto por #” (el nombre “Seen by #”/“Visto por #” te mostrara quien y cuantos de entre tus seguidores han visto tu historia)
  • Pulse sobre Visto por # para abrir la lista de visitantes de la historia

3. ¿Cual es el orden de visualizacion de historias de Instagram?

Anteriormente, las visualizaciones de las historias de instagram se organizaban por orden cronológico. Sin embargo, en 2021 las historias se organizaron basadas en interacciones. El nuevo algoritmo de instagram muestra las cuentas con las que más interactuás en el tope de la lista de observadores de historias.

De forma similar, entre más interacciones tengas con tus seguidores, mas chances tiene ese seguidor de aparecer en el tope de la lista de visualización. Estas cuentas son las que te pueden dar más me gusta, comentarios, mensajes directos, visitas al perfil, imagenes guardadas, etc. Pero el algoritmo solo funciona con aquellos que tienen más de 50 visualizaciones. Si tu historia tiene menos de 50 visualizaciones, entonces la lista es secuencial, es decir que la persona que primero vea tu historia será quien aparezca en el tope de la lista.

4. ¿Cómo clasifica Instagram a los espectadores de sus historias?

Instagram organiza las visualizaciones de historias en un algoritmo que esta basado en los me gusta, comentarios, visitas y otros elementos de interacción de un perfil. Basados en los datos de estos factores, instagram hace un rango de los observadores de las historias. Como se dijo anteriormente, las cuentas de los usuarios con los que interactúes más apareceran primero en tu muro.

Así qué, la clave es hacer que tus seguidores interactúen y se comuniquen contigo. Muchas personas han intentado hackear el algoritmo, pero Instagram lo mantiene en secreto para que nadie lo pueda manipular. Esto mantiene la transparencia y una competición ruda entre los usuarios. Un consejo útil es usar stickers de localidad en tus historias para que los observadores tambien vean esas historias por locación. Así qué usar hashtags de locación en las historias puede ser efectivo.

algoritmo de observación de instagram

5. ¿Es anónimo cuando uno ve su propia historia de Instagram?

Para decirlo de forma sencilla, no puedes ver las historias de Instagram de tus seguidores de forma anónima desde la aplicación de Instagram. Cualquier cuenta que uses para ver la historia, aparecera en la lista de observadores de la persona que publicó la historia. Muchas personas usan aplicaciones terciarias para acceder anónimamente a las historias de instagram. O usan cuentas falsas para ocultar su verdadera identidad.

6. ¿Cómo puedo saber si alguien vio mi historia de Instagram?

Instagram te permite ver quien vio tus historias y cuando lo hizo. Para saber si alguien ha visto tus historias de instagram, simplemente pulsa en tu foto de perfil en el muro de historias y abre la historia que compartiste. Ahora, sigue estos pasos:

  • En la esquina inferior izquierda de la pantalla, podrás ver "Visto por [número de vistas/personas que han visto la historia]"
  • Oprime en la opcion “Seen by #/Visto por #" para ver quien ha visto tus historias
  • Esta lista contiene todas las personas que han visto tu historia y te dice cuantas personas han visto tu historia de instagram

Muchas personas usan esta herramienta para ver las historias de instagram anónimamente, por lo cual puede que necesites un aplicacion para ver historias de instagram.

Presta atención al algoritmo de las historias de instagram

Cuando se trata de los algoritmos de las plataformas digitales, hay herramientas que determinan quien deberia ver cual contenido. Estos algoritmos son constantemente actualizados para volverse más relevantes y eficientes con el tiempo. Por esto, las estrategias del mercado digital evolucionan constantemente en las plataformas de redes sociales.

cambios del algoritmo de historias de instagram

Cuando hablamos de instagram, el viejo # de tácticas no serán efectivas ya que instagram usa algoritmos avanzados ahora. Instagram se asegura que todo el contenido alcance a la audiencia esperada en el momento correcto. Sin embargo, este cambio de algoritmo alborota la competencia. Mientras que la gente intenta hackear y romper el algoritmo de instagram, es mejor enfocarse en la calidad del contenido.

Instagram prioriza el mejor contenido y el más relevante. En vez de llenar de spam el muro de tus seguidores por visualizaciones, crea contenido interactivo para construir una relacion duradera con tus seguidores. Tu contenido deberia ser relevante para tus seguidores y persuadirlos a comentar, gustar, ver, guardar y compartir lo que publicas. Entre más interactúen tus seguidores contigo, más facil sera para tus historias y publicaciones acceder a su muro.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles Editor
Compártelo con tus amigos
Síguenos en
filmora logo filmora logo

¡Dale vida a tus videos con más de 15 millones de efectos, transiciones, máscaras, música libre de derechos y más! 😍

Descarga gratis & segura