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Herramientas de Análisis para un Mejor Seguimiento de tus Métricas de Instagram

Feb 20, 2024• Última Solución

Cada uno de los "me gusta" que recibe tu publicación en Instagram es un poco de información valiosa que se puede utilizar para planificar futuras campañas en las redes sociales o para alcanzar tus objetivos en las mismas. Prestar atención a cada detalle y monitorear cada métrica de Instagram disponible para ti va a ayudarte a aumentar las ventas de tus productos a través de Instagram y te ayudará a construir un perfil de Instagram exitoso con miles de seguidores.

Las personas que utilizan Instagram sólo para el entretenimiento no necesitan prestar atención a las estadísticas, pero las empresas que quieren llegar a nuevos mercados, aumentar el número de seguidores o mejorar las tasas de compromiso, definitivamente se beneficiarán del uso de herramientas de análisis para Instagram. Obtener una visión de los números que hay detrás de las publicaciones de Instagram te pondrá un paso más cerca de los objetivos de las redes sociales que tu empresa está tratando de alcanzar. Si quieres saber cómo puedes mejorar el rendimiento de tus publicaciones en Instagram utilizando la analítica de Instagram o qué herramientas deberías utilizar, estás en el lugar correcto. Veamos cómo puedes utilizar la analítica de Instagram para tu propio beneficio.

¿Por Qué Deberías Usar las Analíticas de Instagram?

La importancia de conocer a tu audiencia no se puede enfatizar lo suficiente, simplemente porque saber quién es la persona a la que estás tratando de llegar, te permitirá encontrar la mejor manera de acercarte a esa persona. Las estadísticas de Instagram pueden utilizarse para comprender mejor qué le gusta o no a tu seguidor ideal de Instagram, a qué horas es más probable que utilice Instagram o qué productos va a necesitar.

Conocer los hábitos de tus seguidores es solo una de las cosas que te puede aportar la analítica de Instagram, mientras que medir el éxito de tus publicaciones o de tu estrategia en Instagram, planificar campañas o también ganar ventaja sobre tu competencia está en la larga lista de cosas para las que se puede utilizar la analítica de Instagram.

Hay dos tipos de métricas que puedes monitorizar con las herramientas de analítica en Instagram. Las métricas de cuenta hacen un seguimiento de todas tus actividades en Instagram, desde el momento en que creaste la cuenta de Instagram hasta el día de hoy, mientras que las métricas individuales arrojan conocimiento sobre el desempeño de tus publicaciones en Instagram.

Hay varias métricas de cuenta, como las principales publicaciones, las principales menciones o los principales seguidores que te proporcionan información esencial para el crecimiento de toda cuenta de Instagram. Las métricas de las publicaciones individuales miden los porcentajes de alcance de Instagram y las tasas de engagement, o lo que es lo mismo, estadísticas que te ayudan a crear mejores publicaciones en Instagram.

La comparación de los datos recogidos de la cuenta y de las métricas individuales te proporcionará una imagen clara del éxito real de tu cuenta de Instagram, y te indicará qué áreas de tu estrategia de Instagram puedes mejorar.

Las 7 Mejores Herramientas de Análisis que Todo Instagrammer Exitoso debe Tener

Elegir la herramienta de análisis adecuada para el trabajo de monitorizar las métricas que son vitales para el desarrollo de tu cuenta de Instagram te llevará un paso más cerca de tu objetivo. Estas son algunas de las mejores herramientas de análisis que puedes utilizar para medir las métricas de Instagram.

1. Simply Measured

Obtén datos de notoriedad de marca o descubre cuáles son los trending topics en Instagram, con esta herramienta de analítica de fácil uso. Simply Measured está diseñada para ayudarte a definir tu público objetivo y diseñar una estrategia viable de marketing en redes sociales que arrasará en Instagram.

Puedes utilizarla para producir informes detallados que tu equipo de marketing puede utilizar para determinar la popularidad de una marca o un producto. Esta herramienta de análisis de Instagram ha demostrado ser muy eficaz para entender el comportamiento de la audiencia. La información sobre los planes de precios no está disponible para el público, pero puedes solicitar una demostración, y decidir si esta herramienta de análisis de Instagram es la opción correcta para ti.

2. Iconosquare

Si eliges comprar esta herramienta de análisis de Instagram te proporcionará estadísticas para las historias de Instagram, así como para las publicaciones que compartes en el feed principal de Instagram. Iconosquare hace que el seguimiento de las estadísticas sea mucho más fácil, que la mayoría de sus competidores, a través de su extensión de Chrome que le da acceso instantáneo a todos los datos de análisis de Instagram que pueda necesitar.

El seguimiento y la moderación de los comentarios en todas tus publicaciones en las redes sociales es otra función sorprendente que ofrece esta potente herramienta multiplataforma. Iconosquare está disponible en varios planes de precios diferentes que van desde 7$ por mes para un paquete de inicio hasta 59$ para los paquetes avanzados dirigidos a los profesionales de gama alta.

3. Instagram Insights

Si quieres hacer un seguimiento de todas las métricas más importantes de tu cuenta de forma gratuita, entonces la herramienta de análisis nativa de Instagram es la opción correcta para ti. Sin embargo, necesitas tener una cuenta de Facebook Business para poder utilizar todas las funciones que ofrece esta herramienta. Además de proporcionar la información sobre las métricas de tus publicaciones e historias de Instagram, Instagram Insights también te permite ver el rendimiento de tus anuncios en Instagram. Solo puedes acceder a esta herramienta de análisis de Instagram desde tu teléfono, y no podrás hacer un seguimiento de las publicaciones que compartiste antes de convertirte a un perfil de Facebook Business.

4. Owlmetrics

Un rápido vistazo a la lista de características que Owlmetrics proporciona es suficiente para explicar por qué esta herramienta de análisis de Instagram está considerada como una de las más avanzadas del mercado. Medir el crecimiento de la audiencia, hacer un seguimiento de los usuarios que dejaron de seguir tu perfil de Instagram o saber cuánto tráfico están generando los enlaces de tu Bio son sólo algunas de las cosas que podrás disfrutar si decides utilizar esta herramienta de analítica. Seguir y analizar los hashtags que generan la mejor respuesta de la audiencia es fácil con Owlmetrics.

5. Union Metrics

Podrás identificar a los influencers más relevantes para tu marca con esta herramienta fácil de usar y muy eficiente. Además, Union Metrics te permitirá monitorizar las campañas en medios sociales y crear informes presentables que contengan toda la información esencial para la evaluación de una campaña en medios sociales.

Si no te decides a adquirir uno de los planes de precios de la herramienta, puedes analizar tu cuenta de Instagram de forma gratuita y comprobar la eficacia de Union Metrics. Más de 280.000 vendedores que ya están utilizando esta herramienta de análisis de Instagram sirven como testimonio de su calidad.

6. Keyhole

Entender qué tipo de contenido atraerá más la atención de tus seguidores de Instagram es fácil con Keyhole. El conjunto de datos de optimización que ofrece esta herramienta de analítica de Instagram te permitirá cronometrar perfectamente tus publicaciones de Instagram y también te informará de qué hashtags son los más adecuados para tus publicaciones de Instagram.

Aunque la prueba gratuita está disponible, los planes de precios de esta herramienta de análisis de Instagram comienzan en 179 $ al mes. Keyhole puede ser costosa, pero sus características la convierten en una gran opción para las grandes agencias y los grandes equipos de marketing en redes sociales.

7. Sprout Social

Sprout Social combina herramientas de análisis con las herramientas que puedes utilizar para programar publicaciones en varias plataformas de medios sociales diferentes, incluyendo Instagram. Probablemente no sea la más adecuada para los equipos de marketing pequeños, ya que sus características fueron diseñadas para mejorar el flujo de trabajo de las grandes empresas y equipos que necesitan gestionar grandes bases de datos. Su precio sugiere lo mismo, ya que la versión más barata de Sprout Social que puedes conseguir cuesta 99 $, mientras que la opción más cara para empresas cuesta 249 $.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.