Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Efectos de Sonido Libres de Derechos de Autor para sus Videos de YouTube

Apr 27, 2021• Proven solutions

Los efectos de sonido pueden añadir mucha emoción a tus videos. A veces incluso se utilizan para lograr un efecto cómico. Por ejemplo, puedes usar un sonido de bofetada falsa en una escena de comedia de bofetada. Otras veces los efectos de sonido pueden ser más sutiles. Puede que quieras añadir ruidos de ciudad al fondo del video para ayudar a configurar la escena, o un sonido zumbador para crear suspenso. Muchos de los efectos de sonido gratuitos más populares están relacionados con los géneros de ciencia ficción o acción.

Parte 1: Tres tipos de efectos de sonido.

1. Sin licencia

Cuando se desea descargar efectos de sonido para YouTube, no se pueden utilizar los que tienen licencia, pero hay algunos que no tienen licencia y se pueden descargar fácilmente desde el sitio web. La calidad puede ser deficiente en cierta medida, pero puede usar los efectos de sonido sin licencia en ningún producto o video.

2. Licencia Creative Commons

Los efectos de sonido bajo La licencia CC debe verificarse por su tipo. Hay algunos efectos de sonido de vlog que se pueden usar para proyectos personales gratis pero no para proyectos comerciales. Hay algunos efectos de sonido que pueden requerir una atribución o crédito al creador y no se pueden modificar de ninguna manera.

3. Licencia libre de derechos

Puedes descargar efectos de sonido para YouTube comprando los efectos de sonido con licencia que ofrece un profesional. Al adquirirlo, obtendrá un sonido de alta calidad y podrá utilizarlo en uno o más proyectos, independientemente de los tipos personales o comerciales.

Parte 2: Efectos de sonido libres de derechos de autor para tus videos de YouTube

Este artículo le presentará los seis mejores sitios para encontrar efectos de sonido libres de derechos de autor y explicará sus condiciones de uso.

1.Biblioteca de audio de YouTube: ¡gratis!

efectos de sonido en youtube

Además de la música libre de derechos, la biblioteca de audio de YouTube también tiene efectos de sonido que puedes descargar gratuitamente. Los efectos de sonido de la biblioteca de YouTube están organizados en categorías. Puedes seleccionar una categoría, por ejemplo "ciencia ficción", en el menú desplegable junto a la barra de búsqueda y navegar sólo por los tipos de sonidos que te interesan. También puedes elegir los sonidos favoritos que te gustan para que puedas encontrarlos fácilmente.

Los efectos de sonido que se descargan de la biblioteca de YouTube se pueden utilizar tantas veces como se quiera y en tantos proyectos diferentes. Monetizar tus videos tampoco afectará a tu capacidad para usar estos efectos de sonido. Algunas otras fuentes de efectos de sonido tienen reglas diferentes sobre la monetización o el uso de los efectos de sonido en múltiples proyectos.

2.Freesound - Gratis!

freesound

Freesound.org es una enorme base de datos de efectos de sonido libres de regalías y otros archivos de audio. Todas las descargas son gratuitas, pero existen condiciones para usar algunos de los sonidos en Freesound. Hay tres usos diferentes de licencias Creative Commons en Freesound y cuál se aplica al efecto de sonido que desea depende del usuario que lo publicó.

Las tres licencias utilizadas en Freesound son Cero , Atribución y Atribución-No comercial.

Cero (cc0) : Puede hacer lo que quiera con estos efectos de sonido, excepto afirmar que los creó. Puede ganar dinero con ellos y no tiene que acreditar al creador original.

Atribución (por) : Debe acreditar al creador del sonido. Por lo general, esto significa agregar una línea 'Efecto de sonido por nombre de usuario en Freesound' en la descripción de su video. Siempre y cuando le des crédito a los artistas, puedes hacer cualquier cosa con estos sonidos, incluso monetizar los videos en los que los usas.

Reconocimiento-No comercial (por –nc) : Debe acreditar a los creadores de estos efectos de sonido y no puede ganar dinero con ellos. Esto significa que no puede monetizar un video en el que utilizó estos efectos de sonido.

Freesound es un sitio social donde puedes hablar con los creadores de los sonidos que deseas descargar. Si planea monetizar un video que utiliza un efecto de sonido de Atribución-No comercial, siempre puede pedirle permiso al artista.

También encontré un video de YouTube que explica Creative Commons en detalle. Puedes verlo debajo.

3.AudioJungle - $ 1 y más

audiojungle

AudioJungle.net tiene una amplia selección de efectos de sonido libres de regalías disponibles a precios tan bajos como $ 1. Los efectos de sonido que cuestan más de $ 10 tienden a ser más largos o incluir conjuntos completos de sonidos. Puede filtrar los sonidos en AudioJungle por categoría, etiquetas y precio mientras navega.

Hay dos licencias diferentes que puede comprar en AudioJungle, SFX Single Use y SFX Multi-Use. Los precios mostrados son todos para la licencia de uso único. La licencia de usos múltiples cuesta más.

La principal diferencia entre las dos licencias en AudioJungle es en cuántos proyectos puede usar su efecto de sonido. Si compra un sonido bajo una licencia de Uso Único, solo puede usarlo en un proyecto. Puede usarlo tantas veces como desee dentro de ese proyecto, e incluso puede ganar dinero con ese proyecto, pero no puede usarlo nuevamente en un segundo proyecto a menos que lo vuelva a comprar. Si bien es más costoso, la licencia de usos múltiples le brinda un uso ilimitado de su descarga.

Si decide usar efectos de sonido de cualquiera de estos sitios, asegúrese de leer su información legal más detallada.

4.Efectos de sonido gratis

Efectos de sonido gratis

Los efectos de sonido gratuitos te permiten acceder a efectos de sonido gratuitos y con licencia. Si quieres descargar efectos de sonido para los videos de YouTube, puedes seleccionar las bandas sonoras con licencia legal y efectos de alta calidad en las secciones Pro Sound Effects. Se trata de efectos de sonido libres de derechos de autor.

Requiere una cuota única y tienes acceso a usar los efectos de sonido tantas veces como quieras para tus proyectos. Pero, si no eres realmente serio y sólo estás creando videos por diversión, también puedes probar los efectos de sonido gratuitos como animales, aplausos, coches, etc. para asegurarte de que los efectos de sonido del vlog son buenos y pueden dar vida a tu vlog.

5.Soundsnap

Soundsnap

Tanto si quieres darle un toque de sabor a tus videos de juegos como si quieres hacer que las alertas de notificación sean divertidas, la aplicación Soundsnap te permite descargar algunos de los efectos de sonido más sorprendentes. Es la mejor plataforma para buscar y también para compartir legalmente los efectos de sonido o bucles de vlog gratuitos. Soundsnap ofrece efectos de sonido originales creados por los usuarios y no los sonidos editados o mezclados que se encuentran en las bibliotecas comerciales habituales. Cuenta con más de 200.000 bucles y efectos de sonido creados por expertos y conocedores productores de música e ingenieros de sonido.

6.Efectos de sonido gratuitos PacDV

Efectos de sonido gratuitos PacDV

Ahora, puedes crear efectos de sonido vlog a partir de esta biblioteca libre de derechos de autor de sonidos producidos por los estudiantes de cine, desarrolladores multimedia, diseñadores de sonido, productores de música, etc. En el sitio de Efectos de sonido gratuitos PacDV, puedes encontrar clips de sonido gratuitos que han sido utilizados en varias películas, programas de televisión y videos.

Definitivamente puedes disfrutar de la descarga de efectos de sonido para YouTube desde este sitio completamente gratis, pero no puedes venderlo o volver a conceder una licencia a nadie para tu beneficio. Debe ser usado por ti sólo para tu video. Los clips de sonido no deben ser puestos en el sitio para su descarga o enlazados a otros archivos de sonido.

Parte 3: Efectos de sonido y música gratis en Filmora9.

Si usas el editor de video Filmora9 para producir videos de YouTube, entonces ya tienes una biblioteca de efectos de sonido gratuita. Puedes encontrarlos en la Audioteca (mostrada abajo).

 Biblioteca de audio Filmora9

Actualmente hay 25 efectos de sonido diferentes disponibles, que varían desde el animal, la máquina, la gente, la ciencia ficción y el ambiente. Después de añadir el efecto de sonido a la línea de tiempo, puedes cambiar la velocidad para que el sonido suene divertido.

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.