Marketing de Influencers en Instagram: 5 Pasos para Dominarlo
Feb 20, 2024• Última Solución
Hay varias tácticas de marketing como los blogs, los libros blancos, Twitter, los anuncios de Facebook y muchas más que surgen en cada momento. Con una variedad de opciones disponibles cada día, podría ser difícil para los vendedores a elegir unos pocos.
Pero, el Marketing de influencers de Instagram es una de las tácticas que no deberías perderte porque tiene el potencial de ayudarte a que las ventas de tu tienda se disparen de la noche a la mañana.
Es una gran herramienta de promoción e incluso si tu presupuesto es limitado, invertir en el marketing de Instagram sigue siendo una opción inteligente con una campaña bien organizada. En este artículo aprenderás a crear tu propio marketing de influencers en Instagram.
- Parte 1: ¿Por Qué Necesitas el Marketing de Influencers en Instagram?
- Parte 2: Pasos para Construir el Marketing de Influencers en Instagram
Parte 1: ¿Por Qué Necesitas el Marketing de Influencers en Instagram?
Según una encuesta, alrededor del 94% de los usuarios de marketing de influencers en Instagram creen que esta táctica de marketing es muy eficaz. Te ayuda a adquirir tráfico orgánico y llegar a los consumidores que estaban completamente fuera del alcance.
Con el 30% de los usuarios que bloquean los anuncios, es definitivamente difícil llegar a ellos. El marketing de influencers de Instagram te permite mostrar tu marca para que sea el centro de atención y promover que la conversación con los usuarios sea más natural y menos de vendedor.
Además de llegar a los usuarios, los influencers de Instagram también ayudan a convertir al público objetivo en clientes. Según la investigación, se ve que el 81% de la decisión de compra de los clientes se debe a las publicaciones sociales de sus compañeros y amigos.
El marketing de influencers ofrece 11 veces más retorno de la inversión que el proceso de marketing digital tradicional y con el aumento de usuarios en la red de Instagram, es uno de los mejores para el marketing de influencers.
Parte 2: Pasos para Construir el Marketing de Influencers en Instagram
Paso 1: Establece tu objetivo
Son muchos los que utilizan el marketing de influencers en Instagram teniendo en mente las promociones de las marcas. Pero, el simple hecho de establecer una meta no funciona hasta que no se estableces un objetivo en específico.
¿Cuánto deseas conseguir conocer qué aspecto tiene el éxito para ti? al tenerlo claro en tu mente, puedes empezar a medir cuánto has conseguido de la campaña establecida y cuánto te falta para llegar al objetivo.
Debes tener claro si quieres seguidores de la campaña o si necesitas tráfico a tu sitio. Sea lo que sea, debes establecer un objetivo claro para que tu campaña se ejecute correctamente y mejore cuando sea necesario.
Paso 2: Encuentra el Influencer de Instagram adecuado
¿Necesitas un gran influencer para una gran audiencia o un microinfluencer para obtener la confianza de un grupo pequeño de tu audiencia?
Antes de decidir el tamaño, tienes que estar seguro de la relevancia del influencer para tu negocio y la marca. El contenido de los influencers con los que trabajes debe ser relevante para tu sector.
Sin embargo, el influencer a menudo también depende de tu campaña. También debes comprobar la tasa de engagement creada por el influencer, ya que revela cuánto le gusta a la audiencia interactuar o le gusta el estilo del influencer.
Una vez que construyas una relación con tu influencer ideal en Instagram, la generación de clientes es vital para una campaña de Instagram.
Paso 3: Llega a los influencer
¿Tienes la suposición de que los influencers trabajarán sólo porque los estás remunerando? Entonces, estás completamente equivocado ya que los influencers sólo promueven tu producto si creen en él.
Como los influencers son exigentes, es bueno para el valor de tu marca. Tu primera impresión y el proceso de lanzamiento deben ser buenos como tu influencer. Puedes enviarles un correo con tu breve presentación o enviarles directamente un mensaje presentando tu marca y lo mucho que te gustan los mensajes de motivación del influencer.
Esta es una forma positiva de discutir las cosas y aún así, si tu influencer ideal rechaza tus mensajes, puedes agradecerle y pedirle que se conecte contigo cuando quiera. Esto no crea ninguna enemistad entre tú y el influencer.
Paso 4: Considera tu presupuesto
Decidir el presupuesto puede ser toda una tarea. A nadie le gusta pagar más de lo deseado, pero tampoco le gustaría ofrecer una miseria. El presupuesto depende del tamaño y el valor de tu empresa. Depende de la cantidad que puedas desembolsar y del valor que puedas obtener del influencer.
Según la encuesta, un influencer medio cobra alrededor de 271 dólares. Los influencers con un mínimo de seguidores tienen mejores tasas de engagement que los influencers con una gran base de audiencia.
El influencer con un mayor número de seguidores no puede ser ignorado por completo. Pero, los microinfluencers tienen tasas más bajas que los grandes influencers.
Paso 5: Calcula el ROI
¿Está el marketing de influencers en Instagram cosechando beneficios? ¿Cómo lo sabes? La medición y el seguimiento de las campañas pueden mostrarte los resultados. Depende de tus objetivos. Cuando intentas vender un producto a gran escala, establecer un seguimiento de enlaces para tu influencer puede ayudarte a calcular el ROI. Cuando te centras en la notoriedad de tu marca, debes utilizar la herramienta de Análisis de Instagram. Cuantos más hashtags de marca se utilicen, mejores serán los beneficios.
Conclusión:
Debes crear una estrategia adecuada, ser selectivo con el influencer ideal con el que trabajes y nunca olvidar el seguimiento de los esfuerzos realizados por ti si quieres que tu campaña de marketing de influencers en Instagram funcione. Es una poderosa herramienta para promocionar tu marca y conseguir clientes. También puedes utilizar Filmora para editar los videos de Instagram.
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