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5 Consejos para el Programa de Influencers de Instagram con Ejemplos.

Jul 14, 2021• Proven solutions

Con 800 millones de usuarios activos al mes, Instagram es la plataforma más potente a la que las marcas intentan dirigirse para conseguir influencers. El poder de Instagram no puede ser ignorado en ningún momento por los profesionales de marketing, especialmente si se trata de una marca enfocada en la imagen.

Según el estudio, Instagram tiene 15 veces más engagement que Facebook y Twitter. ¿Sabes cómo iniciar el programa de influencers de Instagram? Aquí tienes algunas ideas de campañas en Instagram para empezar.

Parte 1: Consejos para el Programa de Influencers de Instagram Que Puedes Utilizar

1. Establece tu objetivo para el programa de influencers

Es esencial determinar tus objetivos y luego construir un programa de influencers para tu negocio según los objetivos establecidos. Tu campaña de Instagram no debe ser diferente de la función de los canales de marketing para tu empresa.

Todos los profesionales del marketing esperan a los influencers para el lanzamiento de productos, la promoción de contenidos, la gestión de eventos, la creación de contenidos, el SEO, la comunicación corporativa, la gestión de crisis, etc.

Una vez que hayas establecido tu objetivo, adjunta alrededor de 2 o 3 KPIs, es decir, indicadores clave de rendimiento para cada objetivo. Por ejemplo, si deseas mejorar la promoción de contenidos, intenta mejorar el alcance de las redes sociales, el crecimiento de los seguidores y la participación de las publicaciones de tu empresa.

objetivo para el programa de influencers

2. Describe Tu Personaje Influencer Ideal

Si eres un usuario de confianza en las redes sociales con un buen conjunto de audiencia, puedes ser un influencer. Si tienes una gran presencia y las personas confían en ti y en tu autenticidad, puedes dejar huella como influencer en Instagram.

Identificar al usuario correcto para tu marca es una tarea esencial a la hora de lanzar una campaña en Instagram. Hay varios tipos de usuarios que tienen un gran número de seguidores, pero hay 5 reglas de oro a la hora de elegir el influencer adecuado para la marca.

En primer lugar, comprueba el tamaño y el engagement de la audiencia. En segundo lugar, el contenido debe ser relevante. En tercer lugar, debes ser un usuario frecuente. En cuarto lugar, tu perfil debe ser auténtico y, por último, el estilo y el tono del contenido deben coincidir con la marca.

personaje de usuario

3. No olvides la estrategia multicanal

Un estudio revela que casi el 72% de los clientes optan por interactuar con las marcas a través de campañas multicanal. Esto demuestra que los responsables de marketing deben aprovechar la campaña de Instagram para coordinarla con otras plataformas como soporte.

Para la creación de campañas altamente efectivas en Instagram, los profesionales del marketing pueden utilizar varios canales como los anuncios publicitarios, el correo electrónico, los eventos en directo o el correo directo y atraer a los clientes potenciales de forma activa.

canal cruzado

4. Los micro-influencers también son importantes

Los influencers de alto perfil en la corriente principal de Instagram pueden ser bastante caros y difíciles de alcanzar. Por lo tanto, sería prudente encontrar y contactar con un influencer de un sector pequeño y específico. Te ayudará a asegurarte de que el contenido llega a tu público objetivo a través del dinero gastado en el influencer.

Además, el costo de la campaña puede mantenerse bajo cuando se conecta con los microinfluencer, ya que a menudo aceptan trabajar a un precio reducido o aceptan productos gratuitos.

micro infuencer

5. Llamada a la acción

Una llamada a la acción dentro del contenido visual o el pie de foto puede hacer las cosas más fáciles y claras para tus espectadores. Al crear una campaña de Instagram, es esencial tener una llamada a la acción dentro de tu contenido de video que involucre a tu público profundamente con tu marca.

Nunca hagas que tu contenido esté demasiado orientado a la venta, en su lugar, considera llevar a tu tráfico a tomar una llamada clara por una razón determinada dirigiéndolos a una página específica. La página de Instagram y los segmentos específicos son visitados más de 11 veces al día y es definitivamente una plataforma atractiva. Por lo tanto, necesitas darle a tu audiencia alguna razón fuerte para que abandone la plataforma y se traslade a tu página como tú quieres.

Parte 2: Mejor Campaña de Instagram

1. DJI

DJI es un gran ejemplo que lidera la industria de los drones. DJI publica contenido de alta calidad en tu página de Insta. Su última oferta, el dron Phantom 4 Pro, está siendo promocionada por varios cineastas de Instagram. Esto demuestra que DJI está utilizando su contenido de forma experta junto con la campaña de video de Instagram.

Anteriormente los videos de Instagram tenían una duración de 15 segundos, que se ha incrementado a 1 minuto, aumentando radicalmente las posibilidades de marketing de video. La tienda insignia de DJI tiene una enorme capacidad y se muestra a través de los videos compartidos en la plataforma Instagram.

dji influencer

2. Daniel Wellington

Daniel Wellington, el popular fabricante de relojes se asoció con Joseph Vincent, el cantautor y la sensación musical de YouTube, para la promoción de los relojes entre los fans del cantante.

El influencer Joseph Vincent creó una imagen en la que se destacan los relojes Daniel Wellington de hombre y mujer. Joseph Vincent etiquetó a la marca y dio un código de descuento a sus seguidores que podrían utilizar para comprar relojes Daniel Wellington. El marketing de socios o de influencers es una gran manera de crear conciencia y empujar a los seguidores a realizar la compra.

Wellington influencer

3. Forever21

Forever21 es un experto cuando se trata de marketing en Instagram, ha dominado completamente el programa de influencers de Instagram. Utiliza la plataforma de monetización Like2Buy que ayuda a crear interacción y engagement con el contenido visual aumentando las ventas.

La plataforma de monetización utiliza las imágenes de Forever21 y las vincula a cada página de la tienda correspondiente. Forever21 también crea CTA en todas las imágenes o subtítulos. El uso de una plataforma de monetización es una de las mejores maneras de impulsar las ventas desde la campaña de Instagram.

Conclusión

Los programas de influencers son las mejores formas de alcanzar el éxito. Es cierto que el éxito de la noche a la mañana no es posible, pero si eres paciente y sigues los trucos anteriores, puedes empezar a ser testigo de los resultados en poco tiempo. Si necesitas editar un video para tu programa de influencers en Instagram, Filmora es un potente producto que puede ayudarte a descubrir como editar el programa para influencers.

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Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.