Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Detectar Seguidores Falsos en Instagram (Rápido y Gratis)?

Jul 12, 2021• Proven solutions

Instagram es una de las plataformas más populares que se utilizan para el marketing de influencers. Con el fin de convertirse en influencer, los usuarios tratan de ganar un gran número de seguidores. Muchos influencers piensan que, si tienen más seguidores, tendrán más oportunidades de cooperar con las marcas, por lo que tienden a comprar seguidores de Instagram falsos.

Sin embargo, a las marcas les gusta trabajar con influencers que tengan alta tasa de engagement en lugar de influencers con una gran base de seguidores. Cada vez más influencers se dan cuenta de que tener más seguidores no lo es todo. Sin embargo, aquí están algunas de las maneras de detectar los seguidores falsos de Instagram de forma rápida y gratuita.

Parte 1: ¿Por Qué los Influencers Tienden a Comprar Seguidores Falsos de Instagram?

Muchas personas piensan que, si tienen más seguidores en Instagram, son más populares y las marcas querrán trabajar con ellos. De hecho, es un error.

Hoy en día, las marcas se centran más en la tasa de participación, lo que significa que tus seguidores son reales y activos. Si tienes un poder de influencia real en Instagram incluso con un número limitado de seguidores, a las marcas les siguen gustando este tipo de cuentas.

Así que, si estás pensando en comprar seguidores falsos de Instagram, ¡déjalo!

Parte 2: ¿Por Qué Son Peligrosos Los Seguidores Falsos De Instagram??

Las cuentas falsas de seguidores de Instagram pueden ser creadas usando bots para aumentar tu número de seguidores, pero viene con varios riesgos ocultos. A pesar del programa de erradicación de Instagram en el que se eliminaron numerosas cuentas, el problema de los perfiles falsos aún persiste creando un gran problema de seguridad para los usuarios.

Estos perfiles falsos son fácilmente identificables ya que tienen muy pocos seguidores y no tienen ninguna imagen de perfil ni ninguna otra foto. Sin embargo, hay algunos que utilizan información auténtica de otros usuarios reales, sin su conocimiento, para demostrar que son legítimos.

Los falsos seguidores de Instagram suelen utilizar biografías falsas y fotos robadas, lo que hace muy difícil que las empresas externas puedan detectar a los verdaderos entre tantos falsos. El problema se ha agravado con los influencers de las redes sociales que buscan seguidores falsos para mejorar la presencia en línea.

Parte 3: ¿Cómo Comprobar los Seguidores Falsos de Instagram?

Siempre puedes averiguar si una cuenta de Instagram es falsa. Consulta estos consejos gratuitos a continuación.

1. Comprueba los seguidores

Mientras buscas un influencer de marca y te diriges a unos cuantos, revisa el perfil de cada influencer para comprobar si tienen seguidores falsos en su perfil. No es muy difícil entender si el influencer al que te diriges tiene seguidores falsos o no. ¿Te preguntas cómo? Echa un vistazo a los puntos siguientes para averiguar los seguidores falsos de Instagram.

  • Los perfiles sin fotos deben considerarse falsos. Las marcas deben tener cuidado si el influenciador al que se dirigen está formado por seguidores falsos que suelen carecer de una foto de perfil en la cuenta. Cualquier tipo de nombre de usuario con spam también debe considerarse falso.
  • Comprueba los comentarios de spam - Cuando la publicación del influencer recibe muchos me gusta y comentarios, es evidente que todos sus seguidores son muy activos. Debes revisar algunos de los comentarios para escanear si alguno no tiene sentido o parece un disparate. En caso de que encuentres alguno, se trata de un falso seguidor de Instagram.
  • Uso de servicios de compra de seguidores: intenta buscar los perfiles que siguen tus influencers. Si encuentras alguna cuenta que compre seguidores, puedes considerarla como un seguidor falso de Instagram.

seguidores falsos

2. Verifica las secciones del perfil

Por lo general, los falsos seguidores de Instagram no ponen mucho esfuerzo en crear un perfil atractivo, y tampoco tienen una biografía realista. Incluso pueden dejar el espacio de la biografía vacío o rellenar los detalles mínimos.

La verificación del perfil se vuelve difícil cuando los seguidores falsos ponen la configuración del perfil en modo oculto. Es obvio que el que oculta el perfil, ¿puede ser auténtico ? ¿Puedes conseguir un seguidor leal y comprometido con tales seguidores falsos de Instagram? Tales perfiles obtienen instantáneamente una bandera roja.

verificar las secciones del perfil

3. Verifica el engagement

La tasa de engagement debe ser proporcional al número de seguidores de la cuenta del influencer. Las marcas pueden calcular si la tasa de engagement es proporcional al número de seguidores comparando el número de comentarios y me gusta con el número de seguidores.

Las cuentas de Instagram que tienen muchos seguidores, pero una tasa de engagement muy baja se considera que tiene varios seguidores de Instagram Falsos. Para calcular la tasa de engagement de cualquier cuenta, puedes elegir las últimas diez fotos subidas y sacar el número promedio de comentarios y me gusta obtenidos en esas imágenes. A continuación, divide el número promedio entre los seguidores y, por último, multiplícalo por 10. Incluso si la tasa de participación te parece satisfactoria, comprueba si los comentarios y los "me gusta" son reales o comprados.

4. Utilizar Herramientas de Terceros

Si crees que calcular manualmente no es lo mejor, también puedes encontrar algunas herramientas que pueden ayudarte a determinar si los seguidores de tu influencer son falsos.

FollowerCheck

FollowerCheck es una de esas herramientas que escanea el perfil del influencer y descubre los resultados de los seguidores reales frente a los falsos. Los nombres de los seguidores más sospechosos se identifican a través de esta herramienta. Es una herramienta gratuita que te ayuda con instantáneas de los seguidores de la cuenta. Si una cuenta válida tiene varios seguidores falsos en Instagram, entonces puedes bloquear o eliminar a los usuarios. FollowerCheck ofrece resultados 100% precisos y funciona para las amplias bases de seguidores.

followercheck

Auditor for Instagram

Una herramienta impulsada por la IA, Auditor for Instagram, ofrece ayudar a los vendedores en la comprobación de las cuentas de Instagram de los Influencers para los gustos y seguidores falsos. En este modo, el aprendizaje automático se utiliza para encontrar patrones de comportamiento.

auditor for instagram

5. Verificar el crecimiento de los seguidores de Instagram

Normalmente, el grafico de crecimiento de los seguidores de Instagram es consistente y constante. Por lo general, el aumento es uniforme, con una ligera caída cada día. Sin embargo, los seguidores irán en aumento de repente y luego caerán profundamente si una cuenta de Instagram compró seguidores falsos anteriormente. Es necesario hacer un seguimiento de al menos tres meses de estadísticas. Hay muchas herramientas de monitorización de redes sociales en el mercado como Socialblade, Hootsuite, BuzzSumo, y más. A continuación, se muestra un gráfico de líneas de crecimiento para su referencia.

gráfico de la línea de crecimiento de los seguidores

6. Contacta Directamente al Influencer

A veces, puedes ponerte en contacto con el influencer para preguntarle los detalles sobre su cuenta si no estás seguro de que tenga seguidores falsos. Las preguntas más comunes consisten en enviar un caso de estudio, la experiencia de construcción de Instagram y cómo coopera con las marcas.

Conclusión:

Rastrear los seguidores falsos de Instagram es fácil y se puede hacer rápidamente. Consulta los pasos y consejos anteriores para entender cómo darte cuenta de los seguidores falsos de Instagram sin mucho esfuerzo. Tales perfiles falsos pueden ser perjudiciales para las marcas, así que no se convertirá en un cliente comprometido y leal. Por lo tanto, asegúrate de que tu marca esté libre de tales seguidores falsos cuando trabajes con un influencer.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.