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IGTV VS YouTube: ¿Deberían los Creadores de Contenido de Video Usar una Plataforma o la otra?

Apr 27, 2021• Proven solutions

A pesar de que todavía se encuentra en su primer año de existencia, IGTV recibe mucha atención tanto de los especialistas en marketing como de los creadores de contenido. Algunos incluso van tan lejos para comparar IGTV con YouTube, actualmente, la plataforma para compartir videos más grande del mundo que permite 300 minutos de video por minuto. IGTV puede tener menos usuarios que YouTube, pero eso no significa que no pueda encontrar una manera de usarlo de manera efectiva para una amplia gama de objetivos diferentes. Entonces, en este artículo, veremos las ventajas y desventajas de cada plataforma para ayudarte a descubrir cómo puedes utilizar cada una de estas redes sociales para ampliar la audiencia del contenido que compartes en línea.

IGTV VS YouTube: ¿Cuál es la diferencia?

La comparación entre IGTV y YouTube es algo injusta para el primero, ya que IGTV es una plataforma mucho más nueva que aún necesita tiempo para desarrollarse. YouTube, por otro lado, tiene la reputación de ser una de las plataformas para compartir videos más confiables jamás creadas que permite a personas de todos los ámbitos de la vida cargar y compartir música, películas, videos de juegos y prácticamente cualquier otro tipo de imágenes en movimiento. Aun así, veamos las principales diferencias y similitudes entre IGTV y YouTube.

1. Diferencias de Interfaz:

A pesar de que puedes acceder a IGTV desde un navegador web, esta plataforma está principalmente dedicada a videos que se van a ver en dispositivos móviles. Esto también significa que las miniaturas de los videos que has subido a al canal IGTV se mostrarán de manera diferente a las de tu canal de YouTube. Las interfaces de estas dos redes sociales son completamente diferentes, pero si es un recién llegado a cada una de estas plataformas, no tendrás muchos problemas para acostumbrarte a ellas.

2. Proceso de Carga:

El hecho de que solo puedas subir videos orientados verticalmente a IGTV limita un poco tus opciones porque tienes que grabar un video para IGTV específicamente o debes editar un video orientado horizontalmente y cambiar su relación de aspecto a 9:16. Puedes cargar videos a YouTube e IGTV directamente desde tu computadora o puedes usar aplicaciones basadas en iPhone y Android para capturar videos con tu teléfono y cargarlos en cualquiera de estas plataformas. La duración máxima de un video IGTV no puede exceder los sesenta minutos, mientras que la duración predeterminada de todos los videos en YouTube se establece en 15 minutos. No obstante, si posees una cuenta de YouTube verificada, puedes cargar videos que tengan 128 GB y duren hasta 12 horas.

Por el momento, los videos que deseas subir a tu canal IGTV deben guardarse en formato de archivo MP4 porque la plataforma aún no ofrece soporte para ningún otro formato de archivo de video. YouTube otorga mucha más libertad a este respecto, ya que te permite cargar videos guardados en AVI, FLV, MOV, MP4 y otros formatos de archivo de uso común.

3. Descubriendo Contenido Nuevo:

IGTV es más de una década más joven que YouTube, por lo que no debería sorprenderte si tienes problemas para descubrir contenido nuevo. Además, el motor de búsqueda de IGTV es relativamente nuevo y mucho menos potente que el que utiliza YouTube. Esta es la razón por la que los videos que cargas en tu canal de YouTube serán mucho más fáciles de encontrar a través de una simple búsqueda en Google que los que compartiste en IGTV. Además, YouTube ofrece mucho más contenido nuevo a diario que IGTV, y está claro que la nueva creación de Instagram todavía tiene mucho camino por recorrer antes de llegar al punto en que puedes desafiar a la plataforma para compartir videos más grande del mundo en términos de diversidad. del contenido que entrega a sus usuarios.

4. Monetización:

Por el momento, las vistas y los me gusta no se pueden monetizar en IGTV, por lo que la mayoría de las personas influyentes confían en los patrocinios de las marcas. Las cosas pueden cambiar a medida que la plataforma crezca, pero por el momento IGTV no ofrece a los creadores de contenido ninguna compensación por el trabajo que están realizando. Durante años, YouTube ha permitido a los creadores de contenido monetizar sus videos a través de Google Adsense, y algunos de los usuarios más destacados como PewDiePie o Logan Paul han ganado cientos de millones de dólares al publicar contenido nuevo en sus canales de YouTube. Ten en cuenta que necesitarás al menos mil suscriptores y 4.000 horas de tiempo de visualización antes de poder habilitar la función Monetizar de YouTube.

5. Análisis e Información:

Saber cuántas personas vieron el video completo o cuántos me gusta y comentarios obtienen ciertos tipos de videos puede ayudarte a producir contenido que atraiga a una audiencia más grande en todas las redes sociales. Las métricas como la participación o las tasas de visualización pueden ser esenciales durante las campañas de marketing en línea, ya que pueden sugerir cuántas personas están viendo tus videos y durante cuánto tiempo. Las herramientas de análisis que proporciona YouTube son mucho más diversas que las que ofrece IGTV, que solo te permiten ver el gráfico de retención de audiencia y la cantidad de vistas y comentarios que tiene un video actualmente. YouTube es, obviamente, una opción mucho mejor para cualquiera que quiera realizar un análisis en profundidad del rendimiento de su contenido, aunque las herramientas de IGTV siguen siendo lo suficientemente potentes como para indicar qué tipo de contenido le gusta más a tu audiencia.

¿Por Qué No Deberías Utilizar YouTube e IGTV Para Los Mismos Fines?

No debes asumir que puedes publicar el mismo tipo de videos en tus canales de YouTube e IGTV, solo porque ambos son plataformas para compartir videos. El contenido que creas para tu canal IGTV debe ser dinámico y entretenido para cautivar la atención de la audiencia. Publicar tutoriales o videos de juegos de una hora en IGTV no atraerá a tantos espectadores como en YouTube, por lo que las empresas que desean usar IGTV para promocionar sus productos y servicios deben elegir el contenido con cuidado. Además, los videos que duran entre dos y cinco minutos siguen siendo, con mucho, los más populares en IGTV, por lo que, aunque técnicamente puedes cargar un video que dura una hora en tu canal de IGTV, es probable que videos tan largos no obtengan muchas visitas.

IGTV probablemente se usa mejor como una herramienta que puede ayudar a mejorar el compromiso con sus seguidores en Instagram, pero si deseas convertirte en un creador de contenido de video consolidado, ejecutar un canal de YouTube es simplemente una opción mucho mejor. Aún queda por ver cómo evolucionará IGTV en los próximos años, pero en este momento esta plataforma no tiene ninguna posibilidad de desafiar la posición de YouTube como la plataforma de intercambio de videos líder en el mundo.

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Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.