Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Los 8 Mejores Eliminador de Silencio de Vídeo

Aug 10, 2021• Proven solutions

Para hacer vídeos de nivel profesional, uno debe editar y mejorar todos los aspectos del vídeo a la perfección. Sin embargo, las pausas poco naturales o inevitables en una grabación pueden hacer que el vídeo sea poco atractivo. Por lo tanto, se debe usar un eliminador de silencio de vídeo para cortar todas las partes silenciosas o que suenan bajo.

Mediante el uso de un eliminador de silencio , los creadores pueden crear vídeos de alta gama sin pausas molestas que puedan darle al vídeo una perspectiva amateur. Un eliminador de silencio de vídeo simplemente detecta y luego elimina automáticamente las partes marcadas para eliminar el silencio por completo. Una herramienta para eliminar el silencio puede resultar útil, ya que ahorra mucho tiempo al automatizar una tarea que de otro modo sería tediosa y prolongada.

Aquí, te mostraré algunas de las mejores herramientas para eliminar el silencio.

Los 8 mejores removedores de silencio de vídeo para eliminar el silencio del vídeo

La Web está repleta de aplicaciones que ofrecen eliminar el silencio de los vídeos. Sin embargo, no todos son fiables o eficaces. Para ayudarlo a encontrar el eliminador de silencio de vídeo adecuado, hemos reunido los 8 mejores programas de eliminación de silencio.

1. Wondershare Filmora(Silence Detection Add-on)

Un editor todo en uno como Wondershare Filmora está equipado con un montón de herramientas de edición profesionales para mejorar y refinar sus vídeos. Es un editor fácil de usar con un eliminador automático de silencio de vídeo que lo convierte en una excelente herramienta para crear vídeos muy atractivos.

Con Filmora, puede eliminar el silencio automáticamente con un solo clic. Hay 3 parámetros principales, a saber, el umbral, el búfer y la duración, que se pueden personalizar para satisfacer las necesidades del usuario. Después de personalizar la configuración, los usuarios pueden hacer clic en Iniciar para eliminar el silencio. Todos los segmentos de audio silenciosos o bajos se eliminarán instantáneamente, lo que dará como resultado un vídeo perfecto.

El eliminador de silencio de vídeo en Filmora es una función adicional que debe comprarse. Sin embargo, la facilidad y precisión de este eliminador de silencio lo convierten en una herramienta imprescindible.

Descargar Versión Win de  Filmora9 Descargar Filmora9 Versión Mac

2. Olive Video Editor

Oliver Video Editor es una alternativa muy versátil y sencilla a las herramientas de edición profesionales. Con las mismas características de alta gama, Olive permite a los usuarios crear vídeos increíblemente impecables. Significativamente, la herramienta de eliminación de silencio en este editor hace que la detección y eliminación automatizada de silencio sea fácil y rápida. La herramienta de corte automático de silencio se puede personalizar para eliminar el silencio por debajo de cierto umbral especificado. Esto permite a los usuarios una gran flexibilidad en el uso del eliminador de silencio de vídeo. Después de la detección automática de silencio, los usuarios deberán utilizar la herramienta de eliminación de ondas para eliminar el silencio. Con todo, este editor gratuito y de código abierto es perfecto para eliminar profesionalmente todas las pausas silenciosas poco atractivas a través del eliminador de silencio altamente eficiente.

3. Audacity

Audacity es un software de audio completo con funciones de edición multipista. Al usar Audacity, puede editar o mejorar varias pistas de manera fácil y efectiva simultáneamente. La herramienta de eliminación de silencio en Audacity está especialmente diseñada para eliminar el silencio de las pistas de audio. La pestaña Efectos tiene la opción de Truncar el silencio que permite a los usuarios detectar y eliminar el silencio rápidamente. Audacity cuenta con la función de usar el eliminador de silencio en muchas pistas al mismo tiempo para que se pueda mantener la sincronización. Sin embargo, los usuarios también pueden optar por eliminar el silencio de cada pista de forma independiente.

4. Timebolt

Como su propio nombre sugiere, TimeBolt es increíblemente rápido y un editor extremadamente poderoso para cortar vídeos con el eliminador de silencio de vídeo. No importa cuánto tiempo dure el vídeo, TimeBolt puede eliminar el silencio mediante la automatización que hace que todo el proceso sea rápido y sin esfuerzo. También puede eliminar el silencio simplemente avanzando o acelerando a través de los segmentos silenciosos. Todos los parámetros de detección de silencio se pueden personalizar para detectar alguna o todas las partes de aire muerto en un vídeo. Además, TimeBolt puede eliminar eficazmente el silencio tanto del audio como del vídeo.

5. Adobe Premiere Pro

Si desea crear vídeos atractivos con herramientas de nivel profesional, Adobe Premiere Pro es su camino a seguir. Está cargado con una multitud de herramientas de edición para refinar y mejorar videos a la perfección. Para eliminar el silencio a través de Premiere Pro, tendrá que cambiar a la estación de trabajo de audio digital de Adobe, también conocida como Audition. En Audition, puede importar el vídeo y hacer clic en Ventana para abrir Diagnóstico, donde puede elegir la opción Eliminar silencio en la pestaña Efectos. Esto eliminará el silencio al eliminar permanentemente cualquier parte silenciosa o con poco audio, según la definición de silencio que especifique.

6. Jump Cutter

Jump Cutter es un editor de vídeo completo. Está disponible en casi todos los tipos de dispositivos y es perfecto para eliminar el silencio acelerando los segmentos de aire muerto. Al usar los comandos, Jump Cutter guarda el vídeo como imágenes y luego las vuelve a ensamblar para dar como resultado un vídeo sin silencio. Después de abrir el terminal de archivos, puede ingresar el nombre del archivo de entrada y salida y los comandos que especifican la velocidad del sonido, la velocidad del silencio, etc. Al presionar Enter, se eliminará automáticamente el silencio y se guardará un vídeo editado en su dispositivo. Sin embargo, la herramienta de eliminación de silencio en Jump Cutter puede llevar algún tiempo, dependiendo del tamaño del archivo de vídeo.

7. Reaper

Otra tecnología de vanguardia es el software Reaper. Reaper es una estación de trabajo de audio digital completa que permite a los usuarios editar y mezclar múltiples pistas de audio al mismo tiempo. La herramienta de eliminación de silencio en Reaper es increíblemente fácil y eficiente. Simplemente haga clic con el botón derecho en los medios en la línea de tiempo y haga clic en Procesamiento de elementos para seleccionar Elementos divididos dinámicos. En la ventana emergente, puede personalizar la configuración para detectar el silencio según sus requisitos. También puede aplicar el efecto de atenuación pad para que el audio resultante sea más fluido.

8. Sony Vegas Pro

Sony Vegas Pro es un software de edición de vídeo de primer nivel. Tiene todas las funciones básicas de edición junto con bastantes herramientas profesionales, pero con una interfaz increíblemente simple e intuitiva. Sin embargo, Vegas Pro todavía carece del eliminador de silencio de vídeo. Entonces, para eliminar el silencio con Vegas Pro, puede agregar la extensión Vegasaur. Después de la instalación de Vegasaur, importe su archivo multimedia en Vegas Pro e inicie Vegasaur. Haga clic en Audio para abrir Silence Detector. Aquí puede configurar la duración, la señal y otros parámetros. Una vez que los segmentos silenciosos estén marcados, puede volver a Vegasaur > Timeline > Markers. Luego, puede optar por eliminar o mantener las regiones marcadas. Con todo, la herramienta de eliminación de silencio de vídeo en Vegasaur es muy avanzada pero fácil de usar.

Últimas palabras

Con todos los últimos avances tecnológicos, la creación de vídeos impecablemente fluidos se ha hecho más fácil. No necesita configuraciones sofisticadas o hardware costoso para crear contenido de alta gama. Todo lo que necesita es un eliminador de silencio de vídeo para darle a sus clips un aspecto refinado. Todas y cada una de las pausas o segmentos silenciosos poco atractivos se pueden eliminar fácilmente con el eliminador de silencio adecuado.

Y no es necesario ser un experto en edición para eliminar el silencio. Estas herramientas están a solo un clic de distancia y en su mayoría están automatizadas para hacer que la experiencia del usuario sea más fluida y conveniente. Por lo tanto, elija su eliminador de silencio de nuestra lista definitiva y comience a crear vídeos espectaculares.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.