Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

5 Formas Efectivas de Cambiar el Tamaño de Tus Videos de IGTV

Jun 09, 2021• Proven solutions

La cantidad de oportunidades que ofrece Instagram a los profesionales del marketing y al resto de creadores de contenidos de video se ha ampliado recientemente. Por fin, los usuarios de una de las mayores redes sociales jamás creadas pueden publicar videos de más de sesenta segundos, aunque hay una serie de limitaciones. Subir un video a Instagram TV, o IGTV, es un proceso sencillo, pero por el momento sólo puedes añadir videos orientados verticalmente a tu canal de IGTV. Por eso hemos decidido mostrarte varias formas rápidas y sencillas de cambiar el tamaño y rotar tus videos para que cada video que compartas en IGTV se adapte perfectamente a las exigencias de la plataforma. 

¿Cómo Cambiar el Tamaño de los Videos de IGTV? [PC, Mac, iPhone, Android]

Por el momento, IGTV sólo admite videos con relaciones de aspecto que van desde 4:5 a 9:16, por lo que si has grabado un video con cualquier otra relación de aspecto tendrás que cambiarlo antes de compartirlo en tu canal de IGTV. Además, el tamaño máximo de un archivo de video que dure hasta diez minutos está limitado a sólo 650MB, y lo más probable es que tengas que cambiar el tamaño del archivo para poder subirlo a IGTV. Veamos algunas de las formas más efectivas de reformatear tus videos de IGTV.

Cambiar el tamaño de los videos con Fimora en computadoras Mac y PC

Cambia la relación de aspecto y la resolución de un archivo de video en Wondershare Filmora es fácil. Después de iniciar el editor de video de Wondershare, tendrás la opción de crear un nuevo proyecto o continuar trabajando en un proyecto ya creado. Una vez que la ventana principal de Filmora9 aparece en la pantalla, sólo tienes que ir al menú Archivo y selecciona la opción Configuración del proyecto.

A continuación, puedes cambiar la resolución o elegir una velocidad de fotogramas diferente. Lo mejor es elegir la opción 1080X1920 (9:16 Retrato) ya que los archivos exportados en resolución 2160X3840 (9:16 Retrato) pueden acabar siendo demasiado grandes para la plataforma IGTV. Haz clic en el botón OK para confirmar los ajustes que has realizado y procede a editar tu video.

En caso de que el proceso de cambiar la relación de aspecto y la resolución de un video sea demasiado complicado para ti, Filmora9 ofrece una forma aún más sencilla de reformatear las secuencias. Simplemente importar un video en el editor de video, y luego colócalo en una pista de video en la línea de tiempo. Haz clic con el botón derecho en el archivo y selecciona la opción Recorte y zoom del menú, o alternativamente, sólo usa el clic izquierdo del ratón para seleccionar un video que hayas añadido a la línea de tiempo y usa el atajo de teclado Alt+C para acceder a la ventana de Recorte y zoom.

Haz clic en el menú desplegable Proporción y elige la opción 9:16, y luego sitúa el rectángulo de recorte sobre el área del video que deseas conservar. Haciendo clic en el botón Aceptar se eliminarán todas las partes del video que estaban fuera del área cubierta por el rectángulo de recorte, y entonces podrás hacer clic en el botón Reproducir debajo de la Ventana de vista previa para ver los resultados antes de exportar el video.

Download Win VersionDownload Win Version

Utilizar Kapwing para Cambiar el Tamaño del Video en Línea

Kapwing es una plataforma de edición de video en línea que ofrece una serie de herramientas útiles que permiten a los usuarios pulir rápidamente los videos antes de publicarlos en las redes sociales. Al llegar a la página de inicio de Kapwing podrás ver una serie de opciones diferentes, tales como Crear video, Rotar video, Filtrar video o Velocidad de video, por lo que sólo hay que hacer clic en la opción Cambiar Tamaño del Video para empezar a cambiar la relación de aspecto y la resolución de tu video.

Se abrirá una nueva ventana en el navegador después de hacer clic en la función de cambiar tamaño del video, y se te pedirá cargar un archivo desde la computadora o pegar la URL de un video. Una vez que subas un video a la plataforma de Kapwing podrás elegir entre las opciones Instagram, Historia o IGTV, YouTube, Retrato de FB/Twitter, Paisaje de FB/Twitter o Portada de Facebook. Haz clic en la Historia o IGTV, elige entre Sin Recorte y Recorte y selecciona el color de fondo antes de pulsar el botón Crear.

Después de que la plataforma procese el video, podrás descargarlo en tu equipo o seguir editándolo. El único inconveniente es que todos tus videos de IGTV van a tener marca de agua si utilizas la versión gratuita de la plataforma.

¿Cómo Cambiar el Tamaño de los Videos Verticales con iMovie en macOS?

Aunque iMovie permite a sus usuarios cambiar la relación de aspecto de un video, este editor de video para equipos Mac solo permite elegir entre el estándar 16:9 y 4:3. Por este motivo, la única forma de preparar tus videos para IGTV en iMovie es recortarlos.

Simplemente haz clic en el icono Recortar en la barra de herramientas del editor y luego utiliza el rectángulo de recorte para crear un video orientado verticalmente. Utiliza la ventana de vista previa para asegurarte de que estás satisfecho con los resultados y procede a exportarlo desde iMovie.

Usar la Aplicación Video Resizer for IGTV and Frame en iPhones

Los creadores que graban con frecuencia sus videos de IGTV con sus iPhones, no tienen que utilizar necesariamente editores de video de escritorio, porque aplicaciones como Video Resizer for IGTV and Frame Resizing IGTV hacen que la optimización de las secuencias para IGTV sea rápida y sencilla.

La aplicación ofrece una amplia gama de opciones de cambio de tamaño, y puedes ajustar el ancho o el alto, añadir un borde alrededor de un video o incluso mover el video de la forma que quieras. Lo mejor es que los tamaños de archivo de video preestablecidos para los videos de Instagram, Facebook y Twitter están disponibles en la aplicación, para que puedas cambiar rápidamente el tamaño de un video antes de subirlo a IGTV. Aunque puedes utilizar esta aplicación de forma gratuita, debes actualizar a la versión Pro para poder utilizar todas las funciones que ofrece.

 Videos con Smart Video Rotate and Flip: Aplicación de Rotación y Volteo en Dispositivos Android

Desafortunadamente, no hay mucho más que puedas hacer con esta aplicación aparte de voltear o rotar videos. Cambiar la relación de aspecto no es una opción que la aplicación Smart Video Rotate and Flip: Rotador y Volteador ofrece y no puedes utilizar la aplicación para recortar tus videos. Los resultados que se obtienen al girar un video pueden ser decepcionantes, por lo que esta aplicación sólo puede ser útil para los creadores de IGTV si las imágenes que se giran se capturan en una relación de aspecto de 16:9, ya que entonces se pueden convertir en 9:16 simplemente girándolas. 

Algunos consejos para grabar mejores videos de IGTV:

Grabar el material con tu teléfono Inteligente es quizás la forma más rápida de crear un video para IGTV, ya que sólo tienes que sostener el teléfono en vertical mientras se realiza la grabación. Hay una gran cantidad de aplicaciones de edición de video que puedes utilizar para mejorar los colores, añadir subtítulos o efectos visuales a cada video que quieras subir a tu canal de IGTV.

Hasta hace poco, grabar videos verticales con cámaras de video era uno de los mayores errores que se podían cometer, pero plataformas como IGTV han cambiado eso. Así, si quieres grabar tus videos de IGTV con cámaras profesionales, lo único que tienes que hacer es girar la cámara 90 grados. También puedes grabar videos orientados horizontalmente y luego rotarlos y cambiar su relación de aspecto en un programa de edición de video como Filmora9. 

Consejos para cambiar el tamaño de los videos de IGTV

Cambiar el tamaño de un video o cambiar su relación de aspecto es un proceso bastante sencillo, pero si quieres publicar videos en IGTV es mejor que grabes todo tu contenido de acuerdo con las exigencias de la plataforma. La composición de la toma es un aspecto importante a la hora de crear un video para IGTV, ya que si tu encuadre no es perfecto puedes acabar eliminando partes de tu metraje. A pesar de que IGTV permite subir videos de hasta diez minutos, publicar videos más cortos, de dos o tres minutos, dará mejores resultados, ya que la mayoría de los usuarios de las redes sociales tienen una capacidad de atención corta.

Conclusión:

No es necesario ser un experto editor de video para cambiar el tamaño de un video, ya que la mayoría de los productos de programa de edición de video ofrecen muchas formas sencillas de hacerlo. Además, ni siquiera tienes que editar tus videos desde una computadora, porque hay una gran cantidad de aplicaciones basadas en Android e iOS que te permiten rotar o reformatear tus videos de IGTV en tan solo unos pocos toques. ¿Qué método para cambiar el tamaño de los videos de IGTV te gusta usar más? Deja un comentario a continuación y haznos saber. 

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.