×

home > Tutoriales > Crear vídeos domésticos y profesionales > Qué es YouTube Creative Commons y cómo usarlo para hacer vídeos

Qué es YouTube Creative Commons y cómo usarlo para hacer vídeos


Creative Commons es una organización internacional sin ánimo de lucro que provee de licencias gratuitas a los creadores para que puedan poner disponibles sus trabajos hacia otros usuarios y el público en general. Con las licencias de creative commons (CC), el creador da permiso a otros usuarios a utilizar su trabajo bajo condiciones específicas.

Cuando un trabajo es creado, un artículo escrito, o una fotografía tomada, hay unos derechos que lo protegen para que no puedan utilizarse en determinados modos. Por el otro lado, las licencias CC permiten al creador elegir cómo quiere que los demás usen sus creaciones.

¿Qué es YouTube Creative Commons?

YouTube utiliza licencias CC en sus contenidos. Con ello, los creadores de contenidos pueden garantizar a los demás el uso de sus trabajos de un modo más o menos estándar. Los usuarios de YouTube pueden utilizar la licencia Creative Commons CC BY para marcar sus vídeos. Cuando usan esa licencia, el sistema genera una firma en el vídeo automáticamente. Esto indica que estás utilizando contenidos CC y la fuente de origen aparecerá bajo el título del vídeo en el reproductor. El creador retiene los derechos del vídeo mientras que otros usuarios pueden reutilizarlos bajo los términos de la licencia.

¿Cómo encontrar vídeos con licencia Creative Commons (CC)?

Si estás buscando vídeos con licencia CC, hay distintos modos o, mejor, distintas páginas a las que puedes ir. Estas páginas son el mejor lugar para encontrar vídeos con licencia CC que te garantizan que compartir es legal.

  • YouTube– YouTube is one of the most common websites you can find CC licensed videos. The easy way to search for CC licensed videos in YouTube is simply to search ‘creativecommons’ to the end of the search term you are going for.
  • Vimeo – Este sitio ofrece distintas licencias con una explicación completa de cada una en la parte derecha de la página principal. Bajo cada una de estas licencias puedes encontrar un enlace para buscar los vídeos de cada uno de los tipos específicos de licencia que elijas. También puedes usar la búsqueda avanzada para encontrar el vídeo que estás buscando.
  • SpinXpress – Te permite buscar vídeos con licencia CC con su opción de búsqueda por término y la licencia CC que estés buscando. Siempre que sea una de las fuentes que ellos usan, puedes especificarla en el vídeo.

Aquí te dejamos un tutorial sobre cómo utilizar Creative Commons en YouTube:

¿Cómo utilizar Creative Commons para hacer vídeos?

YouTube Creative Commons te ofrece un modo sencillo de utilizar creatividades para hacer tus propios vídeos. Todo lo que necesitas es YouTube Video Editor y la biblioteca de Creative Commons videos de YouTube. Allí podrás elegir qué vídeos editar y luego incorporarlos a tus propios proyectos. Para encontrar qué vídeos usar, solo tienes que buscar en YouTube Video Editor.

Visita youtube.com/editor y elige la pestaña CC para empezar. Para marcar tu vídeo con licencia CC, elige la opción ‘Creative Commons Attribution license’ en la descripción del vídeo o en la página de subida. Cuando uses contenido CC verás la fuente de los vídeos bajo tu reproductor. Con esto, otros usuarios podrán utilizar y compartir esos vídeos siempre que cumplan con la licencia y te den crédito por el trabajo.

Aquí recomiendo una herramienta de edición de vídeos muy fácil de usar para los principiantes:

Download Win Version Download Mac Version



Related articles


comments

Product-related questions? Speak directly to our Support Team >>

Top
filmora logo

Comienza a hacer vídeos impresionantes con Filmora

APRENDE MÁS

SÍGUENOS PARA CONSEGUIR ACTUALIZACIONES IMPRESIONANTES