Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Top 10 mejores monitores 4K para Mac

Apr 02, 2021• Proven solutions

El precio de los monitores 4K está cayendo desde los últimos meses debido al lanzamiento de algunos increíbles monitores 5K. Pero puedes obtener una gran respuesta de estos monitores de 4K para satisfacer tus necesidades rutinarias de oficina, juegos o diseño gráfico. Aquí hemos recogido algunos hechos relacionados con la forma en que debe elegir un nuevo monitor y además el artículo te ayudará a obtener un análisis comparativo de los 10 mejores monitores de 4K disponibles en el mercado para tus Macs. Esperamos que este artículo te ayude a tomar una decisión fácil para tu próxima inversión relacionada con los monitores de 4K para Mac mini, iMac, MacBook Pro, MacBook Air, Mac Pro, etc. Los detalles aquí se describen en base a los principales factores de comparación como las tecnologías de visualización, el precio, la compatibilidad, etc.

En este artículo, compartiremos contigo las cosas que debes considerar antes de comprar un monitor de 4k para Mac, así como algunos de los mejores monitores de 4k para Mac.

asus-4k-monitor-for-mac

Parte 1: Cosas a considerar cuando se compra un monitor para Mac:

Sección 1. Puertos

Hay dos opciones comunes para la conectividad, o bien puedes acceder a Thunderbolt o ir por los cables HDMI. La opción de conectividad ThunderBolt te da dos posibilidades de conexión, o bien puedes probar el sistema de primera generación o bien optar por la segunda y tercera generación avanzada. Cada una de ellas tiene diferentes capacidades. El Thunderbolt 1 ofrece una fácil conexión con el DisplayPort 1.1 a y permite un rendimiento máximo de vídeo de 8,64 GBPS. El ThunderBolt 2 puede manejar el DisplayPort 1.2 con un rendimiento máximo de vídeo de hasta 17,28 GBPS. La tercera opción es el ThunderBolt 3 que tiene la capacidad de trabajar con un rendimiento de 40 GBPS.

Los puertos HDMI también ayudan a facilitar la conectividad con los modelos de MacBook Pro, Mac mini y Mac Pro. La mayoría de las últimas unidades de la Mac están diseñadas con la opción de conectividad HDMI 1.4, que puede manejar una pantalla 4K y una pantalla Ultra HD a 24 y 30 Hz respectivamente. Por otro lado, HDMI 2.0 ofrece conectividad de pantalla de 4K mientras maneja la salida de 60 Hz.

Sección 2. 4K Macs soportados

Es posible conectar monitores externos con la mayoría de las computadoras Mac. Puedes transferir fácilmente los detalles entre la TV Ultra HD de 4K y los monitores de 4K. Aquí está la lista de compatibilidad más importante:

  • MacBook-Retina, 12".
  • iMac, 27".
  • Mac Pro
  • Mac Mini
  • MacBook Air y
  • MacBook Pro

También es posible hacer conexiones a través de un cable HDMI con un nivel de resolución soportado de 3840 por 2160 y 4096 por 2160 a 30Hz y 24 Hz respectivamente.

Sección 3. Pantallas de una sola corriente (SST) y pantallas de transporte de múltiples corrientes (MST):

La resolución de 4K con un rango de 60Hz se maneja a menudo con la tecnología de Transporte de Flujo Múltiple, porque este método ayuda a combinar dos mitades de manera impresionante en una sola superficie más grande. Por otro lado, con la opción de Transporte de Flujo Único no hay necesidad de coser. Para los jugadores, es mucho mejor seguir adelante con la tecnología SST ya que puede manejar mejor los detalles de 4K con un rango de 60Hz.

Parte 2: Los 10 mejores monitores 4K para tu Mac:

1. Monitor Dell P2715Q 4K:

 Dell P2715Q 4K Monitor

Este monitor Dell puede manejar un nivel de resolución de 3840x2160 con soporte extendido a 8 millones de píxeles. Ayuda a generar vistas más finas en la pantalla con el uso compartido inteligente de los colores. La disponibilidad del puerto HDMI, USB 3.0, mini DisplayPort y DisplayPort lo hace adecuado para una fácil conectividad. Los ángulos de visión se pueden ajustar a 178 grados mientras que 1,07 billones de colores están bien distribuidos en la pantalla. La relación de contraste es de 2 millones a 1, mientras que el nivel de brillo se puede ajustar a un rango de 350cd/m2. La precisión del color se mejora hasta el 99% con sRGB y el tiempo de respuesta preferido es de 9ms. También es posible hacer conectividad en cadena a través de DisplayPorts.

2. Samsung UE590 4K FreeSync Monitor:

 Samsung ue590 4k monitor

Este monitor UHD 4K de 16:9 maneja todos los videos e imágenes con mayor nitidez y claridad para que los usuarios puedan disfrutar de los detalles finos para completar su tarea profesional. La resolución llega hasta el nivel 3840 por 2160 donde la tecnología sRGB soporta el 100% de la gama de colores. Increíblemente, el tiempo de respuesta es de 1ms y la tecnología AMD FreeSycn puede hacer que los jugadores estén más contentos administrando los retardos de entrada. También puedes acceder a la tecnología Pic-in-Pic para disfrutar de la multitarea. Los ángulos de visión se ajustan a 170 grados/ 160 grados. Puedes hacer conexiones sencillas con el mundo exterior a través del puerto de pantalla y la opción HDMI.

3. Asus PB287Q:

asus-pb287q-4k-monitor

Asus ha diseñado un impresionante monitor de 4K con soporte de resolución de 3840x2160 y el tiempo de respuesta se mejora hasta 1ms - definitivamente una gran noticia para los jugadores. Puede soportar una tasa de refresco de 60Hs para videos de 4K. La tabla de búsqueda de color es de 10 bits con 157 píxeles ajustados por pulgada para que la precisión del color se pueda aumentar con detalles profesionales. Además, podrás encontrar varias características impresionantes como la vista nocturna, el modo de juego, la tecnología sRGB, el modo de teatro, el modo de cuarto oscuro y el modo de lectura. Las propiedades de la pantalla se pueden ajustar fácilmente para cada modo único. Las opciones de conectividad son DisplayPort 1.2 y HDMI 1.4.

4. LG 27UD88 4K USB Type-C Monitor:

LG 27UD88 4K USB Type-C Monitor

Es mucho más fácil conectar un ordenador portátil, una tableta y un teléfono inteligente a este monitor a través del puerto USB 3.0 y la tecnología de carga rápida también permite una carga rápida de los dispositivos compatibles. Además, puede acceder a DisplayPort y al puerto HDMI. El nivel de resolución llega hasta 3840 para 2160, mientras que la tecnología sRGB maneja una precisión de color del 99%. Este monitor también está equipado con calibración de color y hardware de calibración que permite ajustes fáciles en la pantalla. Los controles de la pantalla, finos y fáciles de manejar, proporcionan ajustes sencillos para el contraste y el brillo, etc. A los jugadores les encantará disfrutar de este monitor con sus capacidades FreeSync y el estabilizador negro añadido.

5. Monitor Dell P2415Q 4K:

dell-p2415q-4k-monitor

Dell ha diseñado esta pantalla de 23,8" para ofrecer una gran funcionalidad. Hay una amplia gama de opciones de conectividad que incluyen HDMI, DisplayPort, mini DisplayPort y puerto USB 3.0, donde también se permite la conexión en cadena para manejar tabletas y teléfonos inteligentes con facilidad. El ángulo de visión es soportado con una clasificación de 178 grados mientras que la pantalla puede manejar 1.07 billones de colores con mayor precisión. La tecnología sRGB permite una precisión del 99% y el nivel de brillo se ajusta hasta 300 cd/m2. Puedes disfrutar de un tiempo de respuesta de 8ms en esta pantalla con una relación de contraste de 2:1 millones.

6. Pantalla LG UltraFine 4K:

lg-ultrafine-4k-monitor

Se aconseja a los usuarios de MacBook modelo 2016 o posterior que inviertan en la unidad de pantalla LG UltarfIne 4K. Puedes alimentar fácilmente tu MAcBook a través del puerto USB-C de tu monitor. El tamaño de la pantalla es de 21.5" y también es compatible con VESA. Puede manejar más píxeles por pulgada mientras que la conectividad de audio puede ser mejorada con altavoces estéreo disponibles con el dispositivo. Los tres puertos USB-C pueden manejar un rango de 480 Mbps y permiten una fácil transferencia de energía, datos y videos. La resolución llega hasta 4096x2304 y la precisión del color se mejora con su soporte extendido a 9,4 millones de píxeles. Puedes disfrutar de un impresionante ajuste del ángulo de visión y el brillo llega hasta 500 cd/m2 con un fino soporte de la gama de colores.

7. LG 27UD58-B:

lg-27ud58-b-4k-monitor-for-mac

Si estás buscando un buen trato que pueda manejar tus juegos de 4K con una increíble calidad de video, entonces LG 27UD58 es una buena elección para ti. Este monitor está diseñado con tecnología IPS y puede manejar un ángulo de visión de 178 grados con un amplio soporte de color. El soporte de resolución es de hasta 3840 para 2160 y puede manejar 8.3 millones de píxeles con detalles nítidos. El soporte de color llega hasta 1.07 billones que hace ajustes finos para áreas más oscuras y brillantes. Posee tecnología FreeSych para los jugadores y el tiempo de respuesta es de 5 ms, donde las tarjetas gráficas pueden ser manejadas con capacidades de transferencia de datos finas y suaves.

8.Dell UP2715Q:

Monitor Dell P2715Q 4k

Este increíble monitor de Dell cuenta con soporte para una resolución de 5K y la pantalla se puede conectar a través de 2 puertos de pantalla. Aparte de esto, tiene un mini puerto de pantalla para soportar rangos de 4K. Con la tecnología de panel IPS, es capaz de manejar 1.074 billones de colores con ángulos más amplios. El ángulo de visión se maneja hasta 178 grados y la relación de contraste es de 8.000.000: 1 con un tiempo de respuesta de 8ms. El nivel de brillo se puede ajustar a 350 cd/m2 y Adobe RGB maneja un 99% de precisión de color con detalles más finos para todas las apariencias rojas, azules y verdes. El soporte puede ser reemplazado por VESA y también proporciona opciones de conectividad basadas en USB 3.0.

9. HP Envy 27" 4K UHD Pantalla:

hp-envy-27-inch-4k-display

Esta pantalla de 27 pulgadas está diseñada con soporte de retroiluminación IPS LED y el bisel de micro bordes con su diseño limpio hace que se vea más elegante. Puedes usar su robusto soporte así como también puedes hacer la conexión a través de la opción de montaje en pared VESA. Funciona con una frecuencia de actualización de 60 Hz y a los jugadores les encantará su respuesta AMD FreeSync. Es posible eliminar los problemas asociados con el desgarro y el tartamudeo. Las opciones de puerto externo incluyen HDMI, Display Port y USB-C. Esta es una solución de bajo precio para los jugadores, ya que su tecnología sRGB ofrece una precisión del 99% para la gama de colores y el nivel de brillo llega hasta 350 cd/m2.

a grabar tu juego y editar tu video de juego fácilmente. Puede grabar has

10. Lenovo ThinkVision X1:

lenovo-think-vision-x1-4k-monitor

Lenovo ha diseñado el ThinkVision X1 con muchas características impresionantes que se adaptan mejor a la mayoría de las aplicaciones profesionales. Puede manejar miles de millones de colores vibrantes con una distribución increíble. El ThinkVision ofrece un mejor soporte para la cámara multimodo, los altavoces y la pantalla sin bordes. Su cámara FHD incorporada también ayuda a mejorar la colaboración de VoIP. Tendrá amplias opciones de conectividad con su puerto de pantalla, USB y puerto HDMI. La relación de aspecto es 16:9, el índice de brillo es de 300cd/m2 y el ángulo de visión llega hasta 178 grados con un fino soporte para la información de color hasta los bordes.


Recomendar: Usa Filmora scrn Screen Recorder Software para grabar tu juego y editar tu video de juego fácilmente. Puede grabar hasta 120 FPS y grabar la pantalla de juego y la webcam simultáneamente. Descarga Filmora Scrn para comprobar sus características por ti mismo.

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Si necesitas editar videos en tu Mac, necesitarás un software de edición de video que también sea compatible con 4K. Te recomendamos que edites videos de 4K con Wondershare Filmora9 video editor. Con la nueva versión 9 de Filmora video editor, ahora puedes previsualizar los videos de 4K en calidad completa y editarlos con el renderizado en tiempo real, lo que también proporciona una mejor experiencia de edición.

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.