Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Conseguir Más Me Gusta en Instagram (Gratis y Rápido)?

Jul 15, 2021• Proven solutions

Instagram, al ser la más popular y la más grande plataforma de redes sociales, te ayuda a obtener un número de seguidores y nuevos clientes para tu negocio. Sea como sea, obtener un engagement es vital para tener éxito en Instagram.

La mejor manera de obtener un engagement es publicar imágenes y conseguir más y más me gusta en tus publicaciones. Los me gusta son prácticamente todo en Instagram. Los influencers quieren conseguir más me gusta, esperando que los seguidores estén contentos con el contenido. Incluso los usuarios habituales están contentos de recibir más me gusta.

Pero, ¿sabes cómo conseguir más me gusta en Instagram? En este artículo, conocerás las formas de conseguir más me gusta en Instagram.

10 Consejos para Conseguir Más Me Gusta

1. Crea Siempre un Gran Contenido

Cualquier tipo de contenido desagradable puede alejar a tus seguidores. Instagram cree en un gran contenido y el contenido es el protagonista. Por lo tanto, asegúrate de crear contenido de alta calidad para tus publicaciones en Instagram.

Al comprobar el contenido en sí, la cantidad de esfuerzo y tiempo dedicado a la elaboración es ideal para el contenido. Los mejores esfuerzos cosechan más engagement y más me gusta. Con el fin de crear un buen contenido, trata de centrarte en un nicho particular para evitar confundir a los seguidores.

También debes utilizar una cámara de mejor resolución y alta especificación para hacer clic en imágenes de alta resolución. También puedes buscar las próximas tendencias, un buen esquema de colores y un tema, y el punto más vital es ser consistente con tus publicaciones. Así que, ya sabes cómo conseguir más me gusta en Instagram mediante la creación de buen contenido.

2. Enfoca la Imagen Adecuadamente

Las Imágenes de Instagram son las más compartidas y con más me gusta. Así que ya sabes lo importante que son las imágenes de alta calidad para Instagram. Antes de compartir una imagen, debes pensar dos y tres veces lo que impulsa a tus seguidores a dar me gusta a las publicaciones.

Evaluar tus antiguas publicaciones que obtuvieron más me gusta para ver qué es lo que permitió que a tus seguidores les gustara esa imagen, esto puede ser de gran ayuda. Si eres un usuario nuevo en Instagram, trata de revisar la cuenta de tu competencia para analizar a qué tipo de imágenes les dan más me gusta. Una vez que entiendas a qué tipo de imágenes le dan más me gusta, crea el mismo tipo de imagen y compártela en tu plataforma.

Enfoque de la imagen de Instagram

3. Estilo de Imagen Coherente

Cuando decides construir tu marca en Instagram, mantener el mismo estilo para tus imágenes puede ser útil. A las personas les gusta la consistencia cuando se trata de un estilo de imagen. Para crear un reconocimiento visual entre tus seguidores, intenta utilizar filtros similares y apégate a uno o dos filtros iguales. Esto ayuda a que tus imágenes sean reconocidas al instante cuando aparecen en los feeds de tus seguidores. Aumenta el reconocimiento y consigue más me gusta.

4. Utiliza Hashtags Populares

Cuando utilizas hashtags populares en tus publicaciones de Instagram, el alcance de las personas es mayor. Aunque los hashtags populares no ayudan a las personas a encontrarte, se utilizan para llegar a un gran grupo de usuarios de Instagram, los hashtags populares ayudan a que tus imágenes obtengan más vistas y me gusta. Estos no son me gusta de alta calidad, sino una forma sencilla de impulsar la credibilidad de tus cuentas de Instagram.

hashtag correcto

5. Sé Local

Compartir información sobre eventos locales o imágenes de los lugares o eventos locales puede ayudar a atraer me gusta de tus seguidores. Comprueba los eventos o el entorno local al que se dirigen tus anuncios yendo a la página de búsqueda y haciendo clic en la pestaña de lugares y, a continuación, introduciendo el nombre del lugar. Esto puede ayudarte a encontrar todas las publicaciones geoetiquetados para la ubicación buscada.

6. Activar Llamadas a la Acción

La llamada a la acción es un mensaje vital que necesita ser mencionado claramente cuando lo necesitas. Cuando quieras más me gusta en tu contenido visual, no olvides mencionarlo claramente dentro del pie de foto como "por favor, dale me gusta en esta publicación".

También puedes añadir superposiciones sobre el texto o la imagen que quieras publicar, para que quede claro para tu audiencia. Un estudio afirma que más de 11 hashtags consiguen más me gusta en tus publicaciones, pero no deben superar los 15, ya que pueden parecer spam. También puedes utilizar varias herramientas para decidir tu llamada a la acción y encontrar las más relevantes.

llamada a la acción de Instagram

7. Publicación Cruzada

Compartir tu publicación en otras redes sociales como Tumblr, Facebook, etc., en el momento de la publicación puede ayudar a multiplicar los me gusta. Cuando compartes tu publicación en otras redes sociales, los amigos y seguidores de esos sitios son redirigidos a Instagram. Por lo tanto, sigue compartiendo tus publicaciones en todos tus perfiles sociales.

8. Colabora con las Marcas

¿Cómo conseguir más me gusta en Instagram? Al igual que si colaboras con un influencer, colaborar con alguna de las marcas que ofrecen un producto complementario, relevante para tu nicho de mercado, puede ayudarte a alcanzar un número de tráfico dentro de tu mercado objetivo. Asociarte con otra marca y compartir un paquete de premios compuesto por productos de ambas marcas puede atraer y compartir seguidores, obteniendo más me gusta en tus publicaciones.

trabajar con marcas en Instagram

9. Crear Video

El poder del video se está explorando enormemente en los últimos tiempos. Una simple imagen no puede atraer el número de me gusta que deseas. Probar el contenido de video como el uso de un producto o los próximos avances de productos puede atraer a las audiencias más que una simple imagen.

Así que prueba el contenido de video en tu publicación de Instagram, pero recuerda que tu video no depende de tu audio, ya que, en muchos lugares, los feeds de Instagram se navegan sin audios. Filmora puede ayudarte a editar el video de Instagram fácilmente.

Download Win VersionDownload Win Version

10. Etiquetar Cuentas Influyentes

Etiquetar cuentas influyentes dentro de tus nichos en el contenido visual después de buscar el adecuado puede hacerles saber sobre tus publicaciones y ayudar a que tu publicación aparezca también en sus feeds. Es una de las mejores formas de aparecer probablemente en las cuentas de influencers y llegar a tu mercado objetivo.

Conclusión:

Intenta tener en cuenta los pasos anteriores, la próxima vez que pienses en cómo conseguir me gusta en Instagram. No sólo son formas efectivas, sino también probadas para obtener más me gusta en tus publicaciones de Instagram y aumentar tu número de seguidores.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.