Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Facebook Live vs. YouTube Live vs. Twitter Periscope

Jun 25, 2021• Proven solutions

Los videos en vivo están ganando una gran popularidad en estos días. Las personas los encuentran el mejor método para compartir momentos de aventuras con los amigos a través de los medios sociales. Puedes tener una amplia gama de opciones para la selección de la plataforma como Periscopio, YouTube Live y Facebook Live etc. Pero la mayoría de ustedes podrían estar pensando mucho en cuál de estas es la mejor para obtener más apoyo de la audiencia. Muchos de ustedes sólo responderán con la respuesta rápida que cambiaré a una plataforma donde la mayoría de mis amigos estén conectados. En realidad, hay tantas características para discutir sobre una plataforma de transmisión en vivo, ya que el rendimiento depende de muchos parámetros.

Facebook Live

¿Quién no está familiarizado con este nombre? Incluso los extraterrestres deben ser conscientes de lo maravilloso que es Facebook y ahora su capacidad de transmisión en vivo añadió más maravillas a nuestras vidas. En la parte superior de esta aplicación, encontrarás tres íconos que te indican que debes elegir fácilmente entre las opciones de " Registrarte", "Foto" y "En Vivo". Cuando estés listo para transmitir en vivo, simplemente presiona este botón de Live y estarás listo para entrar al mundo del entretenimiento. Al igual que YouTube, envía mensajes a todos los seguidores sobre tu transmisión a través de la barra de notificación para que pronto puedan unirse a la diversión en línea.

Facebook Live ha ganado mucha popularidad en muy poco tiempo y ahora los usuarios están disfrutando de una larga hora de transmisión por aquí. Ha sido diseñado con tantas características interesantes, ¿Cómo podemos olvidarnos de la opción en esta charla de video 360 ? Eso es realmente impresionante y está recibiendo una gran respuesta de los espectadores. Los usuarios de Facebook Live pueden actualizar fácilmente sus configuraciones de privacidad para cada carga y también permite la edición con filtros y máscaras, como las de Snapchat.

Pros:

No hay duda de que Facebook Live es bastante simple de operar. Incluso cuando entres en este mundo por primera vez, hará que todo sea fácil de usar para ti.

Contras:

  • Genera demasiadas notificaciones,que hacen que los suscriptores se molesten.
  • Las noticias se ven afectadas por la transmisión en Vivo.

YouTube Live:

Ve a YouTube Live, pulsa la opción de cámara del menú superior y te mostrará dos opciones inmediatamente en pantalla: Grabar para el rodaje de la cámara e Ir a en vivo para añadir una aventura en línea. Puedes seleccionar fácilmente si quieres compartir el contenido con el público o si quieres convertirlo en un video sin clasificar. Definitivamente te encantará su capacidad de generar automáticamente una miniatura de los videos capturados que estará disponible para todos los suscriptores a través del canal y proporcionará una mejor descripción acerca de tu próxima publicación. Puedes configurar la transmisión en modo horizontal y vertical tan pronto como empieces a navegar por Internet, YouTube te proporcionará controles de edición efectivos con sus filtros únicos de Instagram como Sepia, Dawn, Dream y muchos más.

Esta plataforma actualmente entretiene a millones de usuarios de diferentes rincones del mundo en una plataforma de escritorio, mientras que si tiene más de 10000 suscriptores en su canal, también puede disfrutar de la función de transmisión en vivo móvil.

Pros:

  • Ofrece operaciones bastante sencillas.
  • Los usuarios pueden encontrar fácilmente sus contenidos favoritos en la biblioteca de YouTube Live bien organizados.
  • YouTube Live también ofrece opciones de ganancia a los streamers.

Contras:

  • Puede perder fácilmente comentarios importantes, ya que vuelan demasiado rápido.

Periscope:

Periscope, recientemente actualizado de Twitter, es una de las mejores aplicaciones de transmisión móvil en vivo. Puede procesar todos los videos a un ritmo más rápido con resultados de alta calidad. Cuando esté listo para transmitir, simplemente Transmita en vivo y todos sus seguidores recibirán inmediatamente un mensaje sobre su transmisión. Ayuda al mundo a saber de inmediato dónde se actualizarán las transmisiones. Periscope puede hacer que sus transmisiones sean más atractivas con sus atractivas transmisiones en vivo.

Como, millones de usuarios ya están conectados a Twitter y disfrutan de conversaciones interactivas con todo el mundo, por lo que la mayoría de ellos prefieren elegir Periscope como una de las plataformas más confiables para transmisión en vivo.

Pros:

  • Ofrece una amplia gama de ajustes y funciones.
  • Twitter ha añadido recientemente la capacidad de video 360 al Periscopio.
  • Bien diseñado con una interfaz fácil de usar.
  • Se puede conectar fácilmente un mayor número de suscriptores.

Contras:

  • Las actualizaciones poco frecuentes son un problema para los streamers profesionales.

Facebook Live vs. YouTube en vivo vs. Periscopio: ¿Cuál es la diferencia?

  • La Audiencia:

Todos sabemos que Facebook tiene actualmente la base de usuarios más alta, por lo que, naturalmente, se supone que Facebook Live tiene más espectadores y transmisores. Google considera que la mayor parte del contenido de YouTube es valioso, pero tenga en cuenta que es YouTube, no la plataforma YouTube Live actualizada recientemente. Por otro lado, si hablamos de Periscope, se puede describir mejor como una red independiente. En caso de que se vincule a la aplicación principal de YouTube, puede obtener cierta popularidad en el mercado, al igual que Facebook. Si eres un principiante, probablemente Facebook sea la mejor opción para ti, ya que puede proporcionar más audiencia durante las noches. Los usuarios de Periscope también pueden disfrutar de contenido saludable en teléfonos móviles con una gran calidad de transmisión. Una cosa más interesante que debe saber sobre Periscope es que puede usarse para desarrollar relaciones saludables con tantos espectadores y seguidores.

  • Interfaz de Usuario:

Aquí hay un factor más interesante para discutir sobre todas estas increíbles plataformas de transmisión en vivo. Esta característica hace que un sistema o programa se destaque entre otros competidores. Si comparamos la interfaz de usuario de Facebook Live, Periscope y YouTube Live, los encontrará casi similares. Pero la mayoría de los principiantes califican a Facebook como la herramienta más simple y fácil de usar para transmisiones en vivo. Periscope recibe la segunda calificación, mientras que YouTube Live ocupa el tercer nivel. La interfaz de usuario de Periscope y Facebook live posee muchas características similares, como la capacidad de suscribirse, comentar o actualizar me gusta, etc.

  • Guardar Retransmisiones e Incorporar Repeticiones:

Discutamos sobre el almacenamiento de las emisiones, así como para tener una idea de su capacidad para organizar la incrustación de las repeticiones. La capacidad de archivo de video de YouTube y Facebook tiene características casi similares. Los usuarios pueden actualizar sus transmisiones en vivo y también pueden ser guardados por más tiempo, incluso permanentemente según sea necesario. Si deseas eliminarlas, unos sencillos controles permiten eliminar fácilmente las emisiones actualizadas del canal. Por otro lado, Periscope permite que los streamers en vivo permanezcan en el canal sólo durante 24 horas. Después de eso, todos los videos actualizados se eliminan automáticamente. En Facebook, los usuarios no pueden saber quién está viendo sus transmisiones en vivo hasta y a menos que reciban comentarios de los espectadores. Aunque Facebook sigue actualizando las notificaciones sobre todas las transmisiones en vivo, más a menudo crean un error. En el caso de Periscopio, cada vez que una persona comienza a ver el contenido que has subido, su nombre aparecerá directamente al final. Puede ayudarte a conocer la verdadera fuerza de tus actualizaciones para que puedas mejorar la calidad del contenido según el interés de los espectadores. También es posible hacer ajustes privados o públicos para las emisiones en Periscopio mientras que Facebook está ganando más popularidad por su Pantalla Partida y sus videos 360.

  • Interacción:

Comunicarse con las Emisoras:

Si quieres interactuar con la emisora en Facebook, puedes simplemente actualizar tu comentario o mostrarles tu reacción con emoticones. Pueden ser actualizados en el momento de las transmisiones en vivo, así como en el momento de la repetición. La mayoría de los usuarios de Facebook no están contentos con el tiempo de demora, ya que los comentarios de las emisoras se publican después de un retraso de 30 segundos. En el caso de Periscopio, los espectadores pueden comentar las emisiones en directo y también pueden actualizar un corazón para su contenido favorito. Si comparamos el tiempo de demora de Facebook y Periscopio, entonces es menor para Periscopio y la gente a menudo disfruta de conversaciones instantáneas a través de esta red. La mejor parte es que los espectadores pueden actualizar el número de corazones incluso para una sola transmisión y todos ellos serán grabados. Esta característica no está disponible con los emoticonos de Facebook. Te alegrará saber que una vez que hayas preparado la cuenta en YouTube, los mismos detalles pueden ser usados para acceder a la plataforma de Periscopio.

Interacción con los Espectadores:

Facebook permite a las emisoras y a los espectadores disfrutar de una comunicación sana, ya que aquí las charlas pueden iniciarse actualizando el nombre de la persona antes de escribir el comentario. Si quieres comunicarte con todos los televidentes de una manera más profesional, entonces las actualizaciones de comentarios basados en el nombre de Facebook son las mejores opciones. Tengan en cuenta que Facebook permite a los usuarios disfrutar de la comunicación incluso cuando la transmisión ya ha terminado. En el caso de Periscopio, una vez más los espectadores y las emisoras pueden disfrutar de conversaciones directas basadas en comentarios con nombre. Las transmisiones de Periscopio también pueden ser disfrutadas en la plataforma de Twitter directamente, pero aquí no se puede actualizar los corazones directamente. Además, los comentarios siguen estando dedicados a Twitter y al entorno de Periscopio. YouTube Live permite a los usuarios compartir sus experiencias de visionado con comentarios y ayuda a las emisoras a obtener comentarios para mejorar. El contenido de YouTube Live también puede ser compartido en otras plataformas.

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version

El mejor software de editor de video para todos los creadores

  • Cortar y unir videos fácilmente sin perder calidad.
  • Controlar la velocidad del video de manera más flexible, hasta 100 veces más rápido y 0.01 veces más lento.
  • Subir tus videos en 4K directamente en YouTube y Vimeo.
  • Efectos de pantalla dividida: más de 30 efectos dinámicos de pantalla dividida compatibles.
  • Agregar automáticamente marcadores de ritmo a clips de audio y música.
  • Exportar tus videos hasta 100 pistas de video con renderizado de alta velocidad.
  • Más funciones que incluyen pantalla verde, imagen en imagen, panorama y zoom, etc.
Descarga Gratis
para Win10/Win8/Win7 (64 bit OS)
Descarga Gratis
para macOS X 10.11 o posterior

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.