Wondershare FilmoraPro
Uno de los programas profesionales te ayuda a editar videos de una manera fácil.
  • Liberar la creatividad con los efectos de Hollywood
  • Realizar fácilmente animaciones con fotogramas clave
  • Lugar de trabajo personalizable

Los 5 Mejores Conversores de Video RV: Cómo Convertir Videos Regulares a RV

Jun 02, 2021• Proven solutions

Conforme los cascos de RV se están convirtiendo en un artículo común en las tiendas, el contenido para la RV todavía es relativamente difícil de encontrar.

Las fuentes en línea de videos de realidad virtual de 360 grados y 180 grados son escasas, mientras que las cámaras que pueden capturar videos 3D todavía se encuentran fuera del rango de los consumidores.

Los conversores de video RV ofrecen una gran solución a este problema ya que hacen el proceso de convertir videos 2D normales en un entretenido contenido para RV de manera simple.

Si estás buscando por una forma para convertir rápidamente un video a la RV, pero no estás totalmente seguro cual programa utilizar, has llegado al lugar indicado. En este artículo te llevaremos a conocer los 5 mejores conversores de video RV en el mercado.


También te podría interesar: Los mejores 5 reproductores para PC de RV (Video 360) [Gratuito y Premium]

Convierte fácilmente videos normales a RV con FilmoraPro

El recientemente lanzado programa de edición de video FilmoraPro está diseñado para convertir video a RV.

Los videos capturados con dispositivos que graban imágenes con dos lentes opuestos de 180°, como el Samsung Gear 360, pueden ser convertidos a la forma equirrectangular comúnmente utilizada para la edición de este tipo de metraje con un conversor de ojo de pez de 360°.

La función de Transformación de video de 360° y Convertidor de ojo de pez de 360° se pueden usar de manera efectiva en mapas de entorno 3D envolventes. Solo necesita un clic para obtener el video convertido. Descárgalo gratis para probarlo ahora.

Download Win Version Download Mac Version

Los 5 mejores conversores de video RV en Windows y Mac

La cantidad de cascos de RV y reproductores multimedia de RV compatibles puede variar de un software a otro, es por eso que es importante revisar si el conversor de video RV que deseas comprar puede crear videos compatibles con los cascos que posees. Echemos un vistazo a los que son actualmente los más potentes conversores de video RV:

1. Wondershare Video Converter Ultimate

Precio: Licencia por 1 año: $39, diferentes planes de precios están disponibles

Compatibilidad: Mac y Windows

 VR Converter

El conversor de video de Wondershare te permite descargar, transferir, grabar y editar videos Además de proporcionar excelentes opciones de conversión de archivos de video. Puedes convertir videos para ser reproducidos en una amplia gama de dispositivos diferentes con sus más de mil formatos de archivo de video.

Este programa también ofrece herramientas básicas de edición de video que te permiten agregar subtítulos rápidamente o aplicar efectos visuales al video. Este conversor de video puede ser utilizado para descargar videos de alta calidad desde 10.000 sitios web, como Dailymotion o YouTube.

Convertir un video regular en un video de RV es un proceso fácil y rápido en Wondershare Video Converter Ultimate, ya que solo debes importar el video al programa y seleccionar una de las cinco opciones ofrecidas en el menú de conversión de RV el cual puede ser accedido desde el panel de Herramienta de Medios.

El programa permite convertir tus videos a archivos 2D o 3D de 180 o 360 grados, pero los videos que convierte son solo compatibles con los cascos HTC Vive, Oculus Rift y los Samsung Gear RV.

La intuitiva interfaz de usuario y las poderosas funciones de conversión de archivos de video hacen del Wondershare Video Converter Ultimate uno de los conversores de video de RV más confiables en su rango de precio.

2. Pavtube Video Converter Ultimate

Precio: $52

Compatibilidad: Windows y Mac

 VR Converter

Además de convertir archivos de video HD, también puedes convertir videos Blu-ray y DVD con este programa de conversión de archivos de video. Pavtube utiliza la tecnología CUDA de NVIDIA para incrementar la velocidad de conversión, y convertir los archivos.

Hay disponible una amplia gama de formatos optimizados para una variedad de dispositivos de reproducción para que pueda generar archivos que se puedan reproducir en teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos de cine en casa o cascos de RV.

Pavtube cuenta con una cantidad moderada de opciones de edición de video, como cortar y pegar, lo que les permite a sus usuarios pulir sus videos antes de convertirlos.

Tus videos pueden ser fácilmente convertidos y optimizados para la reproducción en diferentes cascos, pero el campo de visión puede variar entre los 90 y los 110 grados. Adicionalmente, el programa ofrece opciones tanto 2D como 3D, y te permite crear archivos MP4, 3D SBS o MOV entre muchos más.

Pavtube Video Converter Ultimate ofrece mucho más que la opción para convertir videos regulares en contenido para la RV, ya que puede combinar fácilmente archivos Blu-ray y DVD o convertir archivos de audio.

3. VideoSolo Video Converter Ultimate

Precio: $29 por una suscripción de un año, diferentes planes de precios están disponibles

Compatibilidad: Mac y Windows

 VR Converter

Cambiar el formato de un archivo de video o audio con VideoSolo Video Converter Ultimate no requiere que seas de un profesional experto en la edición de videos, ya que simplemente puedes seleccionar el formato y la calidad de salida del archivo que estás convirtiendo y dejar que el programa haga el resto.

Puede controlar completamente el proceso de convertir tus videos a resoluciones 3D, 4K o HD, siendo hasta 6 veces más rápido de lo normal debido a la tecnología de aceleración de hardware NVIDIA CUDA, NVENC, AMD e Intel HD Graphics.

El programa te deja seleccionar entre cinco modos 3D, como como Anaglyph 3D o Side by Side (Full) 3D, y puede ajustar la configuración de salida antes de convertir un archivo.

Puedes seleccionar una relación de aspecto preferencial, cuadros por segundo, o ajustar la configuración 3D y optimizar cada video que conviertes de acuerdo a las necesidades de los cascos que estés utilizando. VideoSolo Video Converter Ultimate te permite generar archivos de video que pueden ser vistos en los cascos manufacturados por las compañías líderes en la industria, como Oculus, HTC o Samsung.

4. Dimo Video Converter Ultimate

Precio: $45.95

Compatibilidad: Mac y Windows

 VR Converter

Descargar películas, compartir archivos multimedia o crear archivos ISO son algunos de los muchos propósitos diferentes para los que se puede utilizar Dimo Video Converter Ultimate.

Puede grabar o convertir archivos de audio y video en solo tres pasos breves, ya que solo tiene que importar el material original, elegir el formato de salida e iniciar el proceso.

El software admite casi todos los formatos de archivos de audio y video, y ofrece ajustes preestablecidos optimizados que aseguran que sus videos se puedan reproducir en teléfonos inteligentes, consolas de videojuegos o dispositivos de realidad virtual.

Mientras que ajustas las propiedades para la conversión del archivo de video a RV, puedes seleccionar el tipo de cascos, agregar efectos de RV a un video, y realizar otras tareas básicas de edición de video.

Una vez que su video esté listo para la conversión puede simplemente hacer clic en el botón Comenzar y sentarse a esperar a que el programa realice la conversión del archivo. Los usuarios de Dimo Video Converter Ultimate pueden generar sin esfuerzo contenido que desean experimentar en realidad virtual, mientras que la transcodificación de videos 3D a 2D que se pueden reproducir en pantallas 2D también está en la lista de características del programa.

5. Aiseesoft Video Converter Ultimate

Precio: $34.40

Compatibilidad: Windows y Mac

 VR Converter

Tus videos caseros pueden convertirse rápidamente en impactantes experiencias de RV si decides adquirir este convertidor de video notablemente versátil. Además de ofrecer impresionantes opciones de conversión de archivos de video y audio, Aiseesoft Video Converter Ultimate también te permite agregar pistas externas de audio y video a tus metrajes, mejorar los colores de los videos que estás convirtiendo, o estabilizar las grabaciones temblorosas.

La larga lista de formatos de archivos compatibles garantiza que puedas convertir tus archivos de audio y video en prácticamente cualquier formato de archivo incluyendo Full HD o 4K.

Para convertir un video normal a uno de RV simplemente debes seleccionar los archivos que deseas convertir, escoger uno de los modos 3D disponibles y pisar el botón de Convertir.

El programa te deja ajustar la resolución de salida o la relación de aspecto de los videos convertidos. El número de cascos de RV compatibles es algo limitado, pero todavía puedes crear videos para modelos de cascos de RV como las Oculus Rift, Google Cardboard o VR One.

Cómo seleccionar el mejor Conversor de Video de RV

Tomando en consideración el número de formatos de archivos de RV compatibles, la capacidad general de un programa o el nivel de control sobre el proceso de conversión ofrecido por un software lo ayudará a elegir el convertidor de video de RV adecuado.

Las opciones de edición de video o las características de descarga también pueden ser parte de las razones por la que deberías seleccionar un conversor de video de RV sobre otro.

Los precios de los programas que le permiten convertir videos caseros a realidad virtual pueden variar y, a menudo, dependen del plan de precios que elija. Sin embargo, revisar si el programa ofrece compatibilidad con los cascos de RV que posees es el paso más importante que debes tomar mientras decides cual conversor de video RV vas a adquirir, ya que no podrás disfrutar de tus videos en RV si tus cascos no son compatibles por el programa.

Conclusión

En los últimos años, los auriculares y reproductores multimedia VR se han vuelto bastante populares, ya que ofrecen posibilidades de entretenimiento casi ilimitadas. Los convertidores de video pueden ayudarlo a mantener su suministro de videos de realidad virtual constantemente actualizado, ya que ofrecen una forma rápida de convertir un formato de archivo de video normal a un video de realidad virtual. ¿Tienes un convertidor de video RV favorito? Háganos saber en los comentarios.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.