Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo hacer un video con pantalla verde en Adobe Rush

Apr 12, 2021• Proven solutions

Combinar dos metrajes distintos en un solo videoclip solía ser un proceso bastante complicado en el pasado, por lo general solo era usado por los profesionales en la industria del cine. Sin embargo, hoy en día cualquiera puede usar la pantalla verde en sus videos desde la comodidad de su hogar en tan solo unos minutos. Te invitamos a seguir leyendo si deseas aprender cómo puedes enriquecer los videos que compartes en las redes sociales utilizando el método de pantalla verde.

Hacer un video con pantalla verde en Adobe Rush

Los programas de edición de video más avanzados como Adobe Premiere y After Effects, tienen todo lo necesario para permitir a sus usuarios realizar las tareas más complejas de edición de video. Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo del nuevo Adobe Rush, dado que esta aplicación carece de una algunas herramientas de edición básicas que los YouTubers usan con frecuencia en sus videos. La popular herramienta de pantalla verde también se encuentra ausente de Adobe Rush, por lo tanto, la única manera de conseguirlo con esta app es abriendo el proyecto con Adobe Premiere o Adobe After Effects.

Para añadir sal a la herida, Adobe Rush tiene un costo de $9.99 por mes, haciéndolo una opción relativamente costosa para los creadores de videos de redes sociales. En este sentido, adquirir un modelo de suscripción que incluya Premiere Pro CC u optar por la Adobe Creative Cloud, son en definitiva mejores opciones que comprar Adobe Rush de manera independiente. Sin embargo, el software incluido con la suscripción a la Creative Cloud de Adobe puede resultar abrumador para los editores de video menos experimentados, e incluso innecesario en algunos casos, por éstas y otras razones más, programas de edición como Wondershare Filmora son una mejor opción en estos casos.

Usar el efecto Chroma Key en Filmora

Wondershare Filmora te permite hacer pantalla verde o Chroma Key de una manera sencilla y rápida. Toma como ejemplo este video:

Download Win Version Download Mac Version

Pasos detallados sobre cómo usar el efecto Chroma Key en Filmora:

Antes de empezar a combinar dos videoclips separados en uno, debes asegurarte de que el metraje que vas a usar esté apropiadamente filmado. Como regla general, las personas que aparecen frente a la pantalla verde o azul no deben usar ropa del mismo color que el telón de fondo; también deberías evitar tener muchos detalles u objetos en la escena, dado que esto puede complicar el proceso de crear el efecto de pantalla verde.

1. Importa los archivos de pantalla verde y de fondo

Empieza por importar tanto el clip del fondo como el clip superpuesto (el de pantalla verde) al programa, luego colócalos en la línea de tiempo. El clip que contiene el metraje grabado en frente de la pantalla verde debe estar por encima de la pista que contiene el video o imagen de fondo.

2. Arrastra los clips a la línea de tiempo

Como se mencionó anteriormente, debes colocar el video de pantalla verde sobre la línea de tiempo del videoclip de fondo. Una vez hecho esto, el video de pantalla verde se mostrará en el Panel de Previsualización; si es necesario, desde aquí podrás arrastrar una de los cuadrados ubicados en los bordes del video para cambiar su tamaño o arrastrarlo a una posición diferente dentro del Panel de Previsualización.

3. Aplicar el efecto Chroma Key (Pantalla verde)

En este punto debes asegurarte de que el clip superpuesto esté seleccionado y luego hacer clic en el icono Editar o en la pantalla verde en la barra de herramientas de Filmora para obtener acceso a la herramienta Chroma Key.

Aquí puedes seleccionar el color que te gustaría hacer transparente (verde o azul es lo más común), ajustar la compensación, tolerancia, grosor del borde y el borde de pluma para hacer el efecto de pantalla verde más realista.

Todos los cambios que hagas se pueden ver en el Panel de Previsualización, donde además podrás reproducir el video para ver cómo está quedando el clip. Cuando esté listo, haz clic en el botón OK para confirmar los cambios y seguir trabajando en tu proyecto. Con el botón Exportar puedes compartir tu video con pantalla verde directamente en las redes sociales o guardarlo en tu computadora.

Conclusión

Utilizar el efecto de pantalla verde o Chroma Key en Filmora puede ayudarte a hacer todo tipo de videos interesantes. Adicionalmente, puedes grabar cualquier acción que quieras en frente de una pantalla verde e incorporarla en un video separado. Por otro lado, Adobe Rush no posee las herramientas necesarias para crear un video con pantalla verde. Por dicha razón, Filmora es una mejor opción que Adobe Rush si tu objetivo es componer dos o más clips en un solo video.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.