Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Las 8 Mejores Aplicaciones de Voz a Texto para Android y iPhone

Aug 16, 2021• Proven solutions

El uso de aplicaciones de voz a texto se ha vuelto cada vez más común. La gente usa aplicaciones de voz a texto para redactar cartas comerciales y memorandos, transcribir reuniones para documentar discusiones, escribir libros; en resumen, casi cualquier cosa que quieran que se presente en forma escrita.

En la mayoría de las situaciones, una persona puede pensar y hablar mucho más rápido de lo que puede escribir o escribir. Es por eso que el uso de aplicaciones de voz a texto puede acelerar tantas situaciones, ya sea en un entorno profesional o personal. El problema es que usar aplicaciones de voz a texto que no son de la más alta calidad puede ser una experiencia frustrante. Es posible que la aplicación transcriba mal lo que está diciendo o que omita palabras completas.

En lugar de facilitarle la vida, una aplicación de voz a texto mal concebida complica aún más las cosas.

Las 8 mejores aplicaciones de voz a texto para Android y iPhone

A continuación se muestran las diez mejores aplicaciones de voz a texto que puede usar para transcribir audio a texto. Estas aplicaciones convierten audio en texto sin problemas y están disponibles para dispositivos Android o iOS.

1. SpeechTexter (Android)

SpeechTexter es una aplicación gratuita disponible en Google Play Store que puede usar para crear notas de texto, sms, correos electrónicos o tweets usando sus palabras habladas.

También existe la posibilidad de crear sus propios comandos para puntuación específica, además de agregar palabras únicas en el diccionario de la aplicación.

El software le permite trabajar con más de 60 idiomas, mientras que el porcentaje de reconocimiento es de alrededor del 95 por ciento para el idioma inglés. La aplicación requiere una conexión a Internet para funcionar de la mejor manera, ya que la precisión es menor en el modo fuera de línea.

speech texter

2. Voice Notes (Android)

Voice Notes está disponible en Google Play Store como descarga gratuita, pero existen límites sobre cuánto tiempo puede grabar dentro de la versión gratuita. Los usuarios que quieran acceder a la versión completa deben pagar el precio premium de $ 3.

La aplicación le permite convertir voz en texto para crear notas, recordatorios y otros documentos. Puede agrupar documentos según categorías, obtener soporte para hasta 120 idiomas y alternar entre 20 idiomas de interfaz de usuario diferentes también.

voice notes

3. Speechnotes (Android)

Speechnotes es una descarga gratuita en Google Play Store, con la versión premium y otras funciones disponibles como compras dentro de la aplicación por entre $ 0,99 y $ 7,99.

La aplicación de voz a texto hace que sea fácil para usted crear notas de texto simples con su voz, grabar conversaciones más largas, transcribir entrevistas y completar tareas similares. Incluso puede hacer una copia de seguridad de los datos que guarda en Google Drive para asegurarse de no perder ninguno de sus archivos de audio.

Speechnotes le permite usar la aplicación sin conexión, pero la precisión es mucho mejor en línea.

speech notes

4. Voice Notebook (Android)

Voice Notebook es una descarga gratuita en Google Play Store que le permite realizar compras dentro de la aplicación por entre $ 2.99 y $ 8.99. Esas compras le darían acceso a funciones premium dentro de la aplicación.

La aplicación le permite grabar notas de voz y luego guardarlas en su dispositivo o en servicios en la nube. Puede crear una lista de palabras reemplazables y puntuación si tiene un estilo específico de hablar.

Existe un modo sin conexión, pero solo está disponible para idiomas específicos.

voice notebook

5. Voice Texting Pro (iOS)

Voice Texting Pro es una descarga gratuita en Apple Store en dispositivos iOS, lo que le permite convertir fácilmente voz en texto en su iPhone o iPad.

Con esta aplicación, puede pronunciar palabras, convertirlas automáticamente en texto y luego enviarlas a amigos y familiares en iMessage, WhatsApp u otros servicios de mensajería.

Incluso puedes usar la aplicación para transcribir conversaciones o entrevistas más largas, y hay varios idiomas disponibles en el menú de configuración de la aplicación.

voice texting pro

6. Dictation Speech to Text (iOS)

Dictation Speech to Text está disponible como descarga gratuita en Apple Store en dispositivos iOS. La aplicación ofrece soporte para hasta 40 idiomas de dictado, 40 idiomas de traducción, transcripción de audio grabado o palabras habladas y fácil sincronización con iCloud en su iPhone o iPad.

La versión básica de la aplicación tiene limitaciones, como la longitud de los archivos de audio que puede grabar. Si desea utilizar todas las funciones de Dictation Speech to Text, puede comprar la aplicación Dictate Pro: voz a texto de la misma empresa por $ 35,99.

dictation speech to text

7. Transcribe (iOS)

Transcribe es una descarga gratuita en Apple Store para usuarios de iOS e incluye soporte para más de 120 idiomas y dialectos. Puede transcribir desde archivos de audio, archivos de vídeo o directamente hablando cuando la aplicación está escuchando en su dispositivo.

La aplicación le permite hasta 15 minutos de transcripción gratuita, y luego debe pagar para usar la versión completa para obtener más acceso. Los 15 minutos son tiempo más que suficiente para decidir si la aplicación funciona para usted.

Los usuarios pueden comprar una hora de tiempo de transcripción por $ 4,99 y diez horas por $ 29,99.

transcribe speech to text

8. Just Press Record (iOS)

Just Press Record está disponible para comprar por $ 4.99 en Apple Store en dispositivos iOS. Puede usar el programa para grabar conversaciones, archivos de audio, videos y otras fuentes para una transcripción precisa.

La aplicación admite 30 idiomas, admite atajos de Siri e incluye reconocimiento de comandos de puntuación. Los archivos son fáciles de organizar dentro de su dispositivo o en iCloud, mientras que puede compartir archivos fácilmente en las redes sociales, como mensajes a amigos o por correo electrónico.

Una de las ventajas de Just Press Record es que puede utilizar el programa en un Apple Watch.

just press record

Cree un registro escrito de palabras habladas

Con las aplicaciones para transcribir audio a texto, le resultará más fácil que nunca crear un registro escrito de todo lo que dice en un entorno profesional o personal. Ya sea que transcriba conversaciones con amigos o familiares o entrevistas en un lugar de trabajo, las aplicaciones de voz a texto hacen que el proceso sea mucho más fluido.

Utilice una de las aplicaciones de voz a texto anteriores y se le garantiza una gran experiencia al intentar convertir audio en texto.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.