Cómo hacer corrección de color en GoPro Studio

Wondershare Editor By Nov 20,2017 17:30 pm

Las cámaras de acción GoPro son ideales para capturar cualquier escena en los exteriores y para grabar desde unos impresionantes puntos de vista. Haciendo uso de GoPro Studio podrás ser capaz de darle un toque creativo impresionante a tu vídeo. En el artículo de hoy te vamos a contar cómo hacer una corrección de color perfecta con GoPro Studio y cómo editar el metraje de todo lo que grabes con tu cámara de acción.

También te puede interesar:

Corrección y gradación de color en Final Cut Pro >>

Corrección de color con GoPro Studio

Uno de los mejores modos de sacar el máximo partido a tu cámara de acción es usar el ajuste de "Protune". Entre otras cosas, Protune puede mejorar el rango dinámico de grabación, y esto te permitirá un registro de imagen más plano y vigoroso durante la gradación de color.

No importa si estás grabando con Protune activado o desactivado, tendrás que ajustar los colores durante la edición. La corrección de color en GoPro Studio es simple e intuitiva.

Sigue estos pasos:

Paso 1: Lo primero que tienes que hacer es configurar la leva en el modo de disparo Protune. Ahora sólo tienes que importar y verás tus imágenes de Protune convertidas.

Paso 2: Divide la imagen- A la derecha de la pantalla hay un botón para dividir. Tienes que mover el punto casi a mitad de camino. Hacer esto dividiría la ventana en ½ aunque no lo verás. Cuando se cambia el perfil de color de la imagen, el lado derecho cambia sin afectar al lado izquierdo. Esto te permitirá comparar la imagen entre el antes y el después de corregir el color. Para ver la imagen original o la editada hay que mover el puntero a la derecha o a la izquierda.

Color correction in GoPro Studio

Paso 3: Corrección de color- En el lado derecho de la ventana, la corrección de color se puede hacer simplemente pulsando sobre la flecha al lado del botón de Balance de blancos y el botón de Imagen. Ahora puedes ver las opciones que puedes usar para corregir el color. Podrás verlas todas, como temperatura, exposición, nitidez, contraste, tinte y saturación. También puedes aplicar distintas superposiciones de preajustes para dar a la filmación un filtro especial.

how to do color correction in GoPro Studio

GoPro Studio es un programa muy intuitivo y eficaz para editar vídeos, pero si lo quieres usar tienes que convertir el formato antes de empezar a editar. Aquí no hay muchas opciones, sobre todo cuando necesitas los controles avanzados en GoPro. Por esto, recomendamos que utilices Wondershare Filmora como programa de edición. Está equipado con una herramienta de cámara de acción que no solo te permite alterar el color y cambiar el brillo, la saturación la viñeta, el tinte o la temperatura, sino que también incluye otros efectos y filtros LUT.

Descargar para WindowsDescargar para Mac

La nueva versión del software de edición Wondershare Filmora para Windows y Mac está repleta de emocionantes funciones exclusivas para cámaras de acción. Estas características incluyen:

  1. Estabilización de vídeo, control avanzado de velocidad (cámara lenta, acelearción, repetición, congelar imagen, reproducción inversa), limpiza de audio y corrección de color (balance de blancos LUTS, etc).
  2. La herramienta de corte instantáneo dará a los usuarios la opción de cortar y mezclar los vídeos sin pérdida de calidad. Podrás cortar un clip de 8GB en tal solo unos minutos.
  3. Es compatible con vídeos H.264 MP4, MTS y MOV grabados con cámaras, teléfonos y cámaras de acción.

Corrección de color de GoPro con Wondershare Filmora

Para hacer corrección de color en Filmora tienes que seguir estos 3 pasos.

Paso 1: Importa el archivo. Después de abrir Filmora, vete a la herramienta de cámara de acción en la interfaz del programa y haz clic en el botón importar o arrastra y suelta el clip en tu línea de tiempo.

color correction

Paso 2: Ajuste de color. Tienes que ir a la pestaña de Color en la parte izquierda del panel, y aquí podrás arrastrar el cursor para cmabiar el contraste, el brillo, el tono, la viñeta y la saturación.

correct gopro footage color

El botón de comparar que tienes en la parte superior derecha te permite comprobar las partes antes y después de la corrección. Por su parte, el botón de Resetcolor-tuning-reset-button te deja restablecer y eliminar todas las correcciones de color cuando quieras.

Paso 3: Guardar y compartir - Una vez que hayas terminado de editar, dale al botón de Exportar para guardar el clip editado como MOV o MP4. También puedes alterar la resolución del vídeo y la tasa de fotogramas. Ahora dale a OK para exportar.

Export

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Tutoriales sobre Gopro
1.Cómo aumentar la duración de la batería de GoPro
2.Las 10 mejores aplicaciones de edición para iPhone y Android
3.Cómo corregir el efecto ojo de pez (distorsión de lente) de vídeos de GoPro
4.Cómo hacer corrección de color en GoPro Studio
5.Análisis de la cámara de acción Garmin VIRB Ultra 30
6.GoPro Hero5 Black Vs SJCAM SJ7 Star
7.GoPro Hero Session Vs Polaroid Cube+: ¿Cuál es mejor para ti?
8.GoPro Hero5 Black VS Garmin VIRB Ultra 30: ¿Cuál es mejor?
Más:Las 7 mejores cámaras deportivas y de acción por debajo de $200