Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

3 Formas Rápidas de Convertir Audio en Texto de Forma Gratuita

Aug 16, 2021• Proven solutions

Aquellos de ustedes que enfrentan tareas extensas de escritura o mecanografía todos los días pueden relacionarse con la sensación de cansancio de usar continuamente el teclado. Agregue una fecha límite a la mezcla y se volverá muy estresante completar las tareas a tiempo.

En caso de que su velocidad de escritura no sea increíblemente rápida o simplemente esté demasiado cansado para escribir, tenemos una solución excelente para usted. Con la herramienta adecuada, puede convertir fácilmente audio en texto. Puede encontrar una lista extensa de tales herramientas. Algunos de los cuales ya están disponibles en su dispositivo y solo requieren activación, mientras que otros necesitan una instalación simple para traducir voz a texto.

Tres formas rápidas de convertir audio en texto gratis

Gracias a los avances tecnológicos, hay una multitud de formas que puede utilizar para convertir audio en texto. Y la mayoría de ellos son de uso gratuito con un montón de funciones adicionales. Algunas aplicaciones están integradas en nuestros dispositivos y, sin embargo, desconocemos estas herramientas salvadoras.

Estas son las 3 formas principales de traducir voz a texto:

Método 1: Dictado por voz de Google Docs

Google Docs es un enfoque innovador que permite a los usuarios crear, compartir y actualizar documentos fácilmente. A través de su identificación de Google, se puede acceder a sus documentos y sincronizarlos en múltiples dispositivos. Además, cuenta con una opción incorporada para transcribir audio a texto gratis.

1. Abra su navegador e ingrese a Google Docs para acceder al sitio web. Toca En blanco para iniciar un nuevo documento.

abrir documentos google

2. En la barra de menú en la parte superior, haga clic en Herramientas para abrir un menú desplegable. Haz clic en Escritura por voz o presiona Ctrl + Shift + S.

encontrar la opción de escritura por voz

3. Para usar el micrófono, presione Permitir en el cuadro emergente.

permitir ventana emergente de micrófono

4. Toque el icono del micrófono y comience a hablar para traducir la voz a texto. Al tocar la tecla de flecha hacia abajo, puede elegir entre una multitud de idiomas y luego traducir la voz a texto en el idioma que elija.

comience a hablar y traducir

5. Después de convertir audio a texto y desea finalizar el proceso de escritura por voz, puede volver a tocar el micrófono. En la pestaña Archivo , puede hacer clic en Descargar y guardar el archivo en su dispositivo en el formato que elija.

descargue y guarde el texto

Método 2: Windows Dictation

Otra herramienta para transcribir audio a texto gratis es Windows Dictation, ya disponible en nuestras PC. No es necesario realizar ninguna instalación ni una conexión a Internet activa. Simplemente siga nuestro ejemplo para activar la herramienta y convertir rápidamente audio en texto.

1. Para utilizar la herramienta de dictado de Windows para transcribir audio a texto sin necesidad de texto, primero debes ir a Configuración de voz y activar la tecla de alternancia.

habilite la configuración de voz

2. En Word, Powerpoint o donde desee convertir audio en texto, presione el icono de Windows + H . Se mostrará la herramienta de dictado. La herramienta se puede mover y puede arrastrarla para que no obstaculice la vista.

abrir windows dictation

3. Para iniciar el proceso de traducción de voz a texto, diga 'Iniciar' Luego, cuando la herramienta muestre 'Escuchando , todo lo que diga se escribirá automáticamente.

comience a dictar

4. Si desea finalizar el proceso, puede decir 'Detener' O, también puede simplemente tachar la herramienta y continuar trabajando en su documento.

Método 3: Speechnotes

Speechnotes está disponible para su uso en el navegador Chrome. Tiene varias características distintivas que la convierten en una herramienta increíble para convertir audio en texto. Con múltiples opciones para guardar y compartir, y una función de lectura en voz alta para ayudar a los usuarios a corregir, Speechnotes es una herramienta muy poderosa y notable.

1. Primero, abra Speechnotes en el navegador.

abra la herramienta speechnotes

2. En el lado izquierdo de la página hay un icono de micrófono. Presiónelo para acceder a la ventana emergente de notificación. Haz clic en Permitir para usar el micrófono y traducir la voz a texto..

permita la traducción de voz

3. Luego, puede elegir un idioma del menú desplegable que generalmente está configurado en inglés de manera predeterminada. Ahora, haga clic en el ícono del micrófono nuevamente y comience a dictar su texto para ser escrito.

elija idioma de dictado

4. Al hacer clic en el nombre del documento, puede editarlo. Además, puede tocar el ícono Configuración y verificar el recuento de palabras o habilitar el tema oscuro.

comprobar el recuento de palabras

5. Finalmente, una vez que su documento esté completo, hay varias opciones para elegir. Puede guardar el documento en su dispositivo como un Archivo o como un Word O bien, puede subirlo fácilmente a Google Drive o compártelo a través de Correo electrónico.

guarde el archivo de voz

Conclusión

No necesita sentarse pegado a su PC para completar sus tareas o asignaciones. La herramienta de conversión de audio a texto se encargará de ello. Y si no sabías cómo usarlo, ya está disponible la guía completa para transcribir audio a texto gratis. Con una herramienta que puede convertir audio en texto, puede transformar su vida y hacer que las tareas de escritura sean más fáciles que nunca, no más fechas límite perdidas debido a la lentitud de escritura. Todo lo que necesita hacer es activar las herramientas mencionadas anteriormente siguiendo los pasos. Después de eso, puede hablar sin cesar y la herramienta traducirá instantáneamente la voz a texto con una precisión asombrosa.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.