Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo Eliminar un Servidor de Discord

Jul 29, 2021• Proven solutions

Los servidores de Discord están hechos y diseñados para ayudar a los jugadores, y ahora a sus compañeros de trabajo, a comunicarse y coordinarse a través de salas privadas.

Como aplicación de comunicación, ofrece servidores permanentes para personas que están trabajando en el mismo proyecto, jugando el mismo juego o incluso si son parte de la misma familia.

Sin embargo, es posible que algún día tenga que eliminar un servidor de su propiedad.

Hoy discutiremos cómo eliminar el servidor de Discord o cómo eliminar el servidor de Discord de alguien que falleció:

Parte 1: ¿Cómo eliminar el servidor de Discord de forma permanente en un escritorio?

Si está familiarizado con Discord, sabrá que llegará un momento en que ya no necesitará un servidor: puede ser porque renunció a su lugar de trabajo o dejó de jugar un juego.

Si está buscando cómo eliminar su servidor de Discord , ha venido al lugar correcto. Aunque Discord facilita la comunicación, es posible que necesite un descanso de la conectividad las 24 horas por varias razones.

Discord funciona en plataformas de escritorio y teléfonos inteligentes, con una combinación de un sistema de chat VoIP, un lobby de chat y un tablero de mensajes en una sola aplicación. Por lo tanto, puede intentar eliminar un servidor en cualquier dispositivo que tenga Discord descargado y activo.

La mayoría de los propietarios de servidores eligen eliminar su servidor de Discord cuando visitan demasiados visitantes extra, extraños o mal intencionados.

Los servidores son más como salas de chat dentro de la aplicación. Eliminarlos es un proceso relativamente simple, como aprenderá de nuestros consejos de cómo eliminar el servidor en Discord , sin embargo, su recuperación es imposible.

Una vez que se ha eliminado el servidor, no puede "deshacer el proceso" ni volver a crearlo. Por lo tanto, esté absolutamente seguro y proceda con precaución.

También se recomienda hojear cualquier archivo esencial que pueda tener en el servidor. Haz una copia de seguridad antes de dejarlo ir para siempre.

Y, por último, asegúrese de que esto es lo que pretende hacer porque eliminar un servidor de Discord es permanente. Estos son los pasos simples a seguir sobre cómo eliminar un servidor en Discord :

  1. Abra la aplicación de escritorio Discord y haga clic en el servidor que desea eliminar
  2. Una vez que seleccione el servidor, habrá una lista de opciones bajo el nombre del servidor
  3. Haga clic en el botón "configuración del servidor" del menú (esta será la segunda opción en la lista)

Opciones de Servidor de Discord

  1. Al final de la barra lateral, encontrará la opción "eliminar el servidor en el lado izquierdo". Pinchalo

Descripción general servidor Discord

Imagen: La imagen muestra la pantalla que aparece después de hacer clic en "Configuración del servidor", aquí, el botón de eliminar se puede ver en rojo.

  1. Después de hacer clic, aparecerá una ventana emergente solicitando confirmación
  2. Confirme introduciendo el nombre del servidor y el código de autenticación; esto solo es necesario cuando la autenticación de dos factores está habilitada
  3. Haga clic en "eliminar servidor" para confirmar

Confirmación de Elimiación Servidor de Discord

Imagen: Como se mencionó, debe asegurarse de que desea perder permanentemente un servidor y todo su contenido antes de eliminarlo; este mensaje tiene el mismo propósito

También puede transferir la propiedad de su servidor a otra persona si no desea eliminarlo. Para hacer esto:

  1. Abra la configuración del servidor y luego seleccione "Miembros" en la barra lateral izquierda.
  2. Se abrirá una lista de todos los miembros del servidor, coloque el cursor sobre el nombre de la persona a la que desea transferir la propiedad y luego haga clic en los tres puntos que aparecen a la derecha

transferir-propiedad-en-discord-server.jpg

  1. Seleccione "Transferir propiedad" y luego confirme la transferencia.

confirmar la transferencia de propiedad del servidor de discord

¿Cómo eliminar un servidor en Discord a través de la aplicación móvil?

Suponga que no desea pasar por la molestia de iniciar sesión en la aplicación de escritorio. En ese caso, tiene la opción de eliminar rápidamente su servidor de Discord a través de la aplicación móvil.

Estos son algunos pasos fáciles de seguir sobre cómo eliminar el servidor Discord usando la aplicación móvil:

  1. Abra la aplicación Discord en su dispositivo Android o iPhone y luego toque el ícono de configuración en la parte superior izquierda
  2. Busque el servidor que desea eliminar y luego mantenga presionado el ícono del servidor que eligió
  3. Aparecerá una mini barra de opciones; aquí, debe hacer clic en "Más opciones" y luego las opciones del servidor se deslizarán hacia arriba en su pantalla; haga clic en "Configuración" para continuar.
  4. Esto lo llevará al panel de control; aquí, haga clic en la configuración de tres puntos en la parte superior derecha
  5. Ahora solo se le proporcionará una opción: "Eliminar (nombre del servidor)". Haga clic en él

En este punto, en el proceso de cómo eliminar el servidor en Discord , Discord le preguntará por qué eligió eliminar el servidor como parte de sus encuestas de experiencia del cliente.

No es más que una formalidad; elegir ignorarlo o responderlo no afectará el resultado del proceso.

También puede elegir entre respuestas predeterminadas y, para darle un ejemplo, una de las opciones es: "No pude hacer que la gente se uniera".

¿Cómo elimino un servidor de Discord sin propiedad?

Anteriormente, podía eliminar su servidor de Discord usando un BOT. Cualquiera que tuviera permiso para usar el comando / acción dentro de BOT también podría eliminar el servidor. Sin embargo, ahora solo el propietario del servidor y el equipo de confianza y seguridad de Discord pueden eliminar un servidor.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.