Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo Desactivar los Comentarios en YouTube

Aug 16, 2021• Proven solutions

Los comentarios de YouTube están habilitados de forma predeterminada y, si no lo están, aprender cómo activar los comentarios en YouTube es extremadamente simple. Uno de los principales beneficios de tener habilitados los comentarios en sus vídeos de YouTube es que obtiene comentarios genuinos de su público.

Como marca, es imperativo leer detenidamente todos los comentarios que reciben sus vídeos de YouTube. Esto no solo te ayuda a hacer un análisis sentimental; también te permite comprender qué esperan los espectadores de ti y dónde debes concentrarte más mientras grabas y editas tu metraje.

Teniendo en cuenta todos estos puntos, las siguientes secciones explican cómo habilitar los comentarios en YouTube y cómo desactivar los comentarios en YouTube . Aquí también conocerá qué otros tipos de opciones de seguridad y privacidad existen que puede utilizar para filtrar los comentarios publicados por los elementos perturbadores.

Parte 1: Cómo activar o desactivar los comentarios para el canal de YouTube

Si no desea recibir comentarios sobre ninguno de los vídeos que publica, debe aprender cómo inhabilitar los comentarios en el canal de YouTube . El proceso para hacerlo se explica a continuación:

Paso 1: Acceda a YouTube Studio

Utilice su navegador web favorito para ir a YouTube e iniciar sesión en su cuenta de Google. Haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la página web y haz clic en YouTube Studio en el menú que aparece.

Encuentre las opciones de YouTube Studio

Paso 2: Ve a la Configuración Avanzada del canal

En la parte inferior del panel izquierdo, haga clic en el ícono Configuración , haga clic en Canal en el cuadro Configuración que aparece a continuación y vaya a Configuración Avanzada desde la ventana de la derecha.

Opciones Azanzadas de YouTube Channel

Paso 3: Desactiva los Comentarios

En la sección Público del panel derecho, haga clic para seleccionar Sí, configurar este canal como creado para niños. Siempre subo contenido creado para niños botón de opción. Haz clic en GUARDAR en la esquina inferior derecha para guardar los cambios y desactivar los comentarios en todos los vídeos de tu canal de YouTube.

Para activar los comentarios en todos los vídeos de su canal de YouTube , puede seguir las instrucciones que se proporcionan a continuación:

1. Establecer los vídeos del canal como no hechos para niños

Utilice el método explicado anteriormente para acceder al cuadro Configuración avanzada del canal. Selecciona No, configura este canal como no creado para niños. Nunca subo contenido creado para niños botón de opción. Haga clic en GUARDAR para guardar los cambios.

  Activar Comentarios de YouTube Channel

2. Definir Tipos de Comentarios Aceptables

Haga clic en el icono Configuración de la parte inferior del panel izquierdo una vez más. En el cuadro Configuración , vaya a la categoría Cargar valores predeterminados en el panel izquierdo y vaya a Configuración avanzada desde la derecha. En la lista desplegable Visibilidad de comentarios en la sección Comentarios de la derecha, elija el tipo de asignación de comentarios que prefiera y haga clic en GUARDAR para permitir el comentarios sobre los vídeos que tiene el canal.

Configurar visibilidad de los comentarios de vídeo de YouTube

3. Establezca la asignación de comentarios para vídeos

De vuelta en la página YouTube Studio , haga clic en Contenido en el panel izquierdo. En la sección derecha, marque la casilla Vídeo en la parte superior de la lista para seleccionar todos los vídeos que tiene el canal. Haga clic en Editar en el encabezado de la columna y haga clic en Comentarios en el menú que aparece. En la lista desplegable Valor nuevo , elija la opción de asignación que prefiera para los comentarios, haga clic en ACTUALIZAR VÍDEOS en el área superior derecha, marque Comprendo el implicaciones de esta acción , y haz clic en ACTUALIZAR VÍDEOS para permitir comentarios en todos los vídeos del canal.

 Turn on or off YouTube content commnets settings

Información adicional sobre las opciones de comentarios

Las cuatro opciones que están disponibles cuando permite los comentarios en su canal de YouTube junto con su significado son:

  • Permitir todos los comentarios

Cuando eliges esta opción, YouTube permite que todos publiquen cualquier tipo de comentario, independientemente de cuán inapropiado o inaceptable sea el texto.

  • Retener los comentarios potencialmente inapropiados para su revisión

Esta opción permite todos los comentarios de todos los usuarios solo si YouTube asume que el texto es seguro y no contiene palabras inapropiadas. En caso de que YouTube detecte algún contenido objetable, como spam o jerga, el comentario no se publica hasta que revisa el texto y lo aprueba manualmente.

  • Retener todos los comentarios para su revisión

Al seleccionar esta opción, se guardan todos los comentarios de todos los usuarios y espera a que los revise y permita o rechace cada uno de ellos manualmente.

  • Inhabilitar comentarios

Cuando se selecciona esta opción, nadie puede publicar un comentario en los vídeos en absoluto.

Parte 2: activar o desactivar los comentarios para vídeos específicos

Como habrás notado, cualquier vídeo marcado como "Creado para niños" no permite que los usuarios publiquen comentarios. También puede aprovechar esta función para habilitar o deshabilitar los comentarios en vídeos específicos de YouTube.

Para aprender cómo activar los comentarios en YouTube para un vídeo específico, puede seguir los pasos que se detallan a continuación:

Paso 1: vaya a la página de contenido

Utilice el método explicado anteriormente para ir a YouTube Studio y haga clic en Contenido en la barra de navegación de la izquierda.

Paso 2: vaya a la página de detalles del vídeo de destino

Pase el ratón sobre el vídeo de destino en la ventana derecha y haga clic en el ícono Detalles .

Paso 3: activa los comentarios

En la sección Público de la ventana derecha de la página Detalles del vídeo , seleccione el botón de opción No, no está hecho para niños . A continuación, haga clic en MOSTRAR MÁS , desplácese hacia abajo hasta la sección Comentarios y calificaciones y elija su opción de privacidad preferida de la lista desplegable Visibilidad de comentarios . Haga clic en GUARDAR en el área superior derecha para guardar los cambios.

 Activar o desactivar los comentarios para un vídeo específico de YouTube

Nota: para aprender cómo inhabilitar los comentarios en YouTube para un vídeo específico, puede repetir los pasos anteriores y elegir el botón de opción Sí, está hecho para niños . en la sección Público cuando se encuentre en la página Detalles del vídeo .

Preguntas frecuentes sobre los comentarios de YouTube

1. ¿Por qué no puedo comentar sobre el vídeo de YouTube?

Puede haber varias razones para esto. Por ejemplo, el vídeo o todo el canal está configurado como 'Hecho para niños' por el propietario, los comentarios están deshabilitados para el vídeo o el canal por el propietario, estás usando algunas palabras inapropiadas en el comentario que han sido bloqueadas temporalmente por YouTube. , y el texto debe ser revisado y aprobado por el propietario antes de que sea visible, etc.

2. Quiero que la gente comente sobre mi vídeo privado. ¿Qué debo hacer?

En el momento de escribir este artículo, YouTube no permite que nadie publique un comentario en ningún vídeo que se haya configurado como "Privado". Si su vídeo está configurado de esa manera, debe cambiar su naturaleza a "No listado" y compartir su vínculo con los usuarios antes de que puedan publicar un comentario.

3. ¿Cómo puedo bloquear ciertas palabras y enlaces en los comentarios de YouTube?

Puedes ir a YouTube Studio > Configuración > Comunidad , y en la pestaña Filtros automatizados en la ventana de la derecha, agregue las palabras para bloquear en el campo Palabras bloqueadas . Puede agregar varias palabras separándolas con comas. Para bloquear los comentarios con enlaces, marque la casilla Bloquear enlaces . Haga clic en GUARDAR para guardar los cambios.

 Block YouTube   commnets

4. Si desactivo los comentarios y los vuelvo a activar, ¿volverán a aparecer los comentarios anteriores?

Sí. Cuando desactiva los comentarios, los comentarios existentes desaparecen. Cuando los vuelve a activar, todos los comentarios anteriores reaparecen y se vuelven visibles para la audiencia.

5. Si cambio la configuración de mis comentarios, ¿se verán afectados los comentarios existentes?

Eso depende de la naturaleza de los comentarios. Por ejemplo, si modifica la configuración, los cambios se reflejan en los comentarios publicados en los nuevos vídeos y los nuevos comentarios en la página de inicio de su canal. Sin embargo, no habrá ningún impacto en los comentarios existentes en los vídeos existentes, los comentarios nuevos en los vídeos existentes y los comentarios existentes en la página principal de su canal.

Conclusión

Es fácil de entender cómo activar los comentarios en YouTube . Lo mejor es que los comentarios están habilitados de forma predeterminada y, si no los necesita, simplemente puede inhabilitarlos configurando los vídeos o todo el canal como "Creado para niños". Si los comentarios en cualquier video se habilitaron anteriormente y se deshabilitan más adelante, los comentarios existentes desaparecen automáticamente. Reaparecen cuando se vuelven a habilitar los comentarios en el video.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.