• Edita tu audio con diversas herramientas de audio basadas en IA.
  • Incluye funciones de visualización de audio, ducking, denoise y mucho más.
  • Corta, recorta y personaliza el audio fácilmente.

Generación integral de contenidos con Resemble AI

¿No te gustaría mejorar tu trabajo de edición con generadores de texto a voz? Acompáñanos a descubrir con más detalle Resemble AI, así como sus características y funcionalidades.
Paula Hernández 2024-02-22

Desde principios del siglo XXI, la IA no ha dejado de sorprender al mundo. Sus algoritmos adaptativos y sus modernas técnicas de aprendizaje han permitido automatizarlo todo. Fruto de la alianza entre la tecnología de IA y las API avanzadas son los generadores de voz TTS como Resemble AI. De esta forma, es posible generar contenidos de audio a través de sencillos comandos.

La IA se ha apoderado de todas las industrias que operan en línea, desde la atención de salud hasta el sector empresarial. Pero sobre todo, ha demostrado ser la mejor ayuda para la creación de contenidos a nivel profesional. A continuación encontrarás más información sobre la función TTS de Resemble AI y todas sus posibilidades.

En este artículo
  1. Parte 1: Análisis de la evolución de los generadores de texto a voz
  2. Parte 2: Lo que debes saber sobre Resemble AI y su operatividad en el mercado
  3. Parte 3: Principales características de Resemble AI que la convierten en una herramienta competitiva
  4. Parte 4: Cómo funcionan algunas de las mejores herramientas de edición de video con IA que ofrece Wondershare Filmora

Parte 1: Análisis de la evolución de los generadores de texto a voz

La evolución de la tecnología de IA ha impulsado el avance de los generadores TTS como Resemble AI. Además, los modernos algoritmos y técnicas de aprendizaje de la inteligencia artificial han mejorado su funcionalidad. A continuación veremos de qué manera los generadores TTS han evolucionado hasta ser capaces de comprender y responder con un lenguaje natural:

1. Las primeras tecnologías

Los antiguos sistemas TTS funcionaban con reglas lingüísticas y conversiones fonéticas preconfiguradas. Estos sistemas operativos predefinidos limitaban su capacidad para producir voces naturales. Además de hacer frente a las exigencias de los contenidos modernos, necesitaban más flexibilidad a la hora de manejar distintas instrucciones.

2. Síntesis concatenada

La síntesis concatenada surgió a finales de los 2000 ganando gran popularidad. Contaba con pregrabaciones y pequeñas unidades de habla que trabajaban juntas para generar una voz. Estas dos funciones se combinaban y proporcionaban un habla natural en comparación con la versión anterior.

3. USS y HMM

El sistema de selección de unidades (USS) permitió perfeccionar los generadores de texto a voz conectando mejor los componentes del habla. Para ello se consideraron elementos importantes del habla, como el contexto, el tono y la consistencia. Por otro lado, los modelos ocultos de Markov (HMM) ayudan a comprender mejor los sonidos del habla.

4. Síntesis estadística paramétrica

A principios de los 2000 surgió una nueva tecnología llamada Síntesis Estadística Paramétrica (Statistical Parametric Synthesis). Fue entrenada tanto en HMM como en redes neuronales profundas y los algoritmos de IA integrados se entrenaron en un gran conjunto de entradas. De este modo, aprendieron a transformar la información escrita en habla. Asimismo, las técnicas de aprendizaje profundo generaron sonidos más realistas.

5. Aprendizaje profundo y TTS neuronal

La evolución más destacada de los generadores de TTS vino de la mano de las redes de DN y RN. WaveNet y Tacotron fueron plataformas de aprendizaje profundo que progresaron mucho. Podían generar un sonido más cercano al real, el cual, a su vez, era de gran calidad. Además, la incorporación de sistemas TTS neuronales mejoró el habla sintetizada. Trabajaron factores como la expresión emocional y el sonido natural.

6. Personalización del estilo y la voz

Gracias a los nuevos avances de la tecnología TTS, los usuarios pueden personalizar las voces, acentos, personajes, emociones y contextos del habla. Esto ha contribuido al crecimiento de todos los sectores, ya que permiten personalizar el generador en función de sus preferencias.

7. Soporte multilingüe y TTS adaptativo

Los generadores TTS modernos tienen la capacidad de transformar el texto a otro idioma; incluso pueden transformar el audio existente a otro idioma. Los sistemas TTS adaptativos pueden adaptar estilos de habla o acentos a partir de la información que reciben.

Parte 2: Lo que debes saber sobre Resemble AI y su operatividad en el mercado

Hoy en día, generar voces de IA es cuestión de minutos. Sin embargo, la amplia variedad de opciones puede hacer difícil decidirse por uno de ellos. Resemble AI es un generador de voz online que puede transcribir tus archivos de audio y texto a audio de IA. Pero lo que la hace única con respecto a las demás es su función de voz a voz.

Además, su audio IA puede ajustar el tono y el timbre de voz en función del contexto gracias a su avanzada tecnología DL y NPL. Es capaz de clonar y generar automáticamente voces realistas, e incluso es posible añadirles emociones.

panel de control de resemble ai

Planes de precios que ofrece Resemble AI

Una herramienta generadora de voz por IA puede tener un impacto positivo en el desempeño de nuestro trabajo a nivel profesional. Si bien la mayoría de ellas ofrecen una versión gratuita, suelen tener ciertas limitaciones. Lo mismo ocurre con Resemble AI; de todos modos, si deseas más información sobre los planes de precios de Resemble AI, consulta la siguiente tabla:

• Básico: $0.006 por segundo
  • Pro: Contacta con el departamento de ventas

Parte 3: Principales características de Resemble AI que la convierten en una herramienta competitiva

Es necesario que los usuarios tengan clara la colaboración de cada plataforma con las tecnologías de IA. Con Resemble.AI podrás disfrutar de la generación de voz más allá de la típica función TTS. Echa un vistazo a las funciones de IA que ofrece:

1. Clonación de voz

Para clonar una voz con Resemble AI necesitas un archivo de audio de por lo menos 3 minutos de duración. El programa es compatible con todos los formatos, por lo que no tendrás que preocuparte. Una vez introducidos los datos, la herramienta tarda hasta 12 minutos en clonar tu voz. Después, puedes utilizar la conversión de texto a voz para traducir la voz y clonada en más de 60 idiomas.

resemble ai clonación de voz

2. Resemble localize

Con Resemble AI puedes transcribir tus entradas en formato de texto o audio a más de 60 idiomas. Para ello utiliza tanto la función de texto a voz como la de voz a voz. Es una gran ventaja y la clave para aumentar el alcance internacional y los ingresos de tu marca. De este modo, podrás adaptar tus llamadas, juegos, contenidos de medios sociales y marketing al mercado local.

resemble ai localize

3. Resemble detect

Los servicios de clonación de voz y video han aumentado el riesgo asociado a la difusión de información falsa a través de "deepfakes". Se trata de una práctica muy peligrosa, ya que los clones podrían utilizarse para vengarse de una celebridad o difamarla. Por ello, Resemble AI trabaja en colaboración con plataformas de seguridad online para reducir este tipo de riesgo.

resemble ai detect

4. Generación de texto

Todos sabemos que la IA de texto a voz puede convertir tus textos en audio en un abrir y cerrar de ojos. Pero el verdadero reto es crear un guión con el que generar las narraciones. La colaboración con GPT-3 facilita la generación de textos para TTS; con solo añadir en el cuadro de descripción una línea de instrucciones basada en distintos escenarios, podrás generar automáticamente los contenidos que necesites.

resemble ai generación de texto

Parte 4: Cómo funcionan algunas de las mejores herramientas de edición de video con IA que ofrece Wondershare Filmora

Desde que todas las aplicaciones de medios sociales actualizaron su algoritmo, los videos y reels se han convertido en la clave para hacer crecer tu audiencia. Los creadores de contenidos necesitan un software de edición de video confiable para que sus reels se destaquen. Los generadores de audio como Resemble AI pueden generar voces de IA por ti, pero cuando se trata de editar contenido, necesitas un software que sea confiable.

Wondershare Filmora es un editor de video impulsado por IA capaz de realizar todo tipo de ediciones tanto en Windows como en Mac. Las numerosas ventajas de Wondershare Filmora y sus funciones potenciadas por IA lograrán que tu contenido sea simplemente increíble. Además, es compatible con numerosos formatos de video: MP4, AVI, MOV, MKV y muchos más. Con esta herramienta podrás editar, recortar y mejorar los efectos visuales de tus videos prácticamente sin esfuerzo.

Algunas de las épicas funciones de edición de video con IA de Wondershare Filmora

Wondershare Filmora tiene funciones de edición incorporadas y una función adicional de edición de video. A continuación encontrarás algunas de las funciones basadas en IA de Filmora que te ayudarán a crear fantásticos videos:

Editar video con IA
Editar video con IA

1. Reencuadre automático

Los usuarios con presencia activa en medios sociales pueden tener un público diferente en las distintas plataformas. Para estas situaciones, Filmora cuenta con una función de reencuadre automático. Permite cambiar la resolución del video para adaptarlo a las diferentes plataformas, ya sea que necesites un encuadre horizontal para YouTube o uno vertical para tus reels.

reencuadre automático de filmora

2. Seguimiento de movimiento

El fenómeno de los medios sociales se ha extendido tanto que cada día aparece un nuevo influencer. Con tanta competencia, es imprescindible crear videos que destaquen por su originalidad. Con la tecnología de seguimiento de movimiento de Filmora, puedes hacer que tu audiencia se quede pegada a tu contenido. El seguimiento de movimiento añade efectos y animaciones a tus videos. Los efectos seguirán los movimientos de los objetos seleccionados.

seguimiento de movimiento de filmora

3. Conversión de texto a voz (TTS)

Es posible que durante la edición de un video surjan múltiples problemas relacionados con el audio. Filmora tiene una función de texto a voz para tales situaciones que puede convertir los datos de entrada escritos en audio. Es muy útil para crear voces en off para tus videos. Por si fuera poco, Filmora ofrece 10 voces distintas y una diversa gama de más de 25 idiomas.

conversión de texto a voz (tts) de filmora

4. Eliminar fondo del video

La eliminación manual del fondo de un video solía ser una tarea ardua. Seleccionar los elementos no deseados y evitar los que sí lo eran requería mucho tiempo. Ahora, es posible eliminar los fondos de tus videos con solo unos clics. Además, Filmora ofrece fondos de reemplazo tales como colores, imágenes o videos.

eliminar fondo del video de filmora

Como ya hemos visto, las herramientas basadas en IA han simplificado y hecho más cómoda la edición de video. Pero las herramientas en línea como Resemble AI hacen que la edición sea posible desde cualquier lugar. Aunque siempre existe un pequeño riesgo de que los datos online se corrompan. Para evitar este tipo de situaciones, te recomendamos que utilices Wondershare Filmora, ya que es un software confiable para todo tipo de dispositivos digitales.