El mejor editor cuenta con las mejores funciones de IA en edición de música y video.
  • Mejora videos con música increíble
  • Presenta varias funciones útiles de IA
  • Moderno y fácil de usar

Crea música a partir de un análisis a profundidad: Creación de música con Riffusion AI

Paula Hernández 2024-02-20

Estamos llevando las tecnologías a niveles en los que la palabra imposible parece absurda. El mundo está lo suficientemente avanzado para generar imágenes y videos con IA. Además, algunas herramientas incluso pueden editar tu multimedia digital usando descripciones textuales. Este artículo es sobre una herramienta llamada Riffusion AI que está llevando a la IA a sus límites.

¿Quién hubiera pensado que podrías generar música usando tus imágenes generativas? Al usar la herramienta de música con IA de Riffusion, puedes transformar tus imágenes a melodías. En este artículo, aprende cómo funciona Riffusion, junto con una reseña sobre cómo la edición de video se ve influenciada por la IA.

En este artículo
  1. Parte 1: Explicando toda la funcionalidad de Riffusion para crear música
  2. Parte 2: ¿Por qué Wondershare Filmora es un mejor editor de música?
  3. Parte 3: Análisis de la funcionalidad de las herramientas de edición de audio con IA de Wondershare Filmora
  4. Conclusión

󠀰Parte 1: Explicando toda la funcionalidad de Riffusion para crear música󠀲󠀡

Puede que ya conozcas la capacidad de la IA para generar textos o imágenes siguiendo comandos. Sin embargo, ¿alguna vez imaginaste que también podría crear música? Riffusion AI es una herramienta innovadora que va más allá de la forma convencional para crear música. Con esta herramienta, puedes generar música mediante una serie de clics pero simplemente proporcionando comandos.

Esta tecnología innovadora nos permite describir la música que queremos y Riffusion AI la hace realidad. Imagina una herramienta que pueda transformar nuestras descripciones en composiciones musicales. Dichas IA generativas suponen, sin duda, un avance en el mundo de las posibilidades creativas. Puedes generar música que refleje tu imaginación mediante palabras. Riffusion AI abre nuevos caminos para las expresiones creativas, lo que nos permite crear música con nuestras ideas.

Riffusion realiza un proceso que implica una difusión estable para mejorar las imágenes generativas. Estas imágenes luego se convierten en espectogramas. Sorprendentemente, se pueden transformar en audio musical. Este nivel de innovación significa que cada imagen se convertirá en una experiencia musical única. Por lo tanto, ahora podemos experimentar el significado literal de cada imagen que habla por si misma.

página web de riffusion

󠀰Parte 2: ¿Por qué Wondershare Filmora es un mejor editor de música?󠀲

Ya has aprendido sobre la herramienta de audio llamada Riffusion.com y has visto su falta de opciones para editar audios. Si hablamos de edición de música, Wondershare Filmora es una opción destacable por muchas razones. Desde la edición de video hasta la gestión de audio, Filmora se muestra a sí mismo como un mejor editor de música. Conozcamos algunas razones del por qué Filmora es un mejor editor de música al compararlo con Riffusion AI:

Editor de música basado en IA
Wondershare Filmora 12

Más personalización

Wondershare Filmora ofrece una gran variedad de funciones que permiten una mejor personalización en la edición de música. Agregar efectos, transiciones y superposiciones te permite personalizar tu música para que vaya con tu visión artística. También puedes personalizar la duración de cada clip de audio. Dichas opciones te garantizan una sincronización sencilla con tu video o proyecto.

Diversidad en la edición

Filmora te ofrece varias opciones de edición para adaptarse a diferentes estilos y géneros de música. Así que, si estás trabajando en una melodía tranquila o un ritmo energético, Filmora es tu solución. La versatilidad del software te permite editar tu música para que vaya con tu ambiente o entorno deseado.

Control de fotogramas en tiempo real

Con Wondershare Filmora, tienes el control de los fotogramas en tiempo real. Esta opción te permite sincronizar tu música con visuales o animaciones de forma precisa. Además, esta función garantiza una experiencia sin problemas y dinámica para tu público.

Herramientas para audios

Por último, Wondershare Filmora ofrece una variedad de herramientas específicas de audio. Estas herramientas de audio de Filmora mejoran tu experiencia en la edición de música. El eliminador de ruido con IA ayuda a eliminar el ruido de fondo, garantizando una calidad de audio nítida y clara. Además, el ecualizador de audio te permite ajustar frecuencias para afinar el sonido. La función de Sincronización automática del ritmo también simplifica la sincronización del audio con los videoclips, lo que te ahorra tiempo y esfuerzo.

󠀰Parte 3: Análisis de la funcionalidad de las herramientas de edición de audio con IA de Wondershare Filmora󠀲󠀡󠀢󠀩󠀣󠀨󠀧󠀨󠀩󠀳

Wondershare Filmora siempre aporta algo nuevo a su catálogo. Esta vez, ha presentado algunas de las mejores funciones de IA en la edición de audio y video. Estas funciones de IA son únicas a su modo y pueden lograr cosas increíbles. Por ejemplo, su función de Rastreo de movimiento puede rastrear casi cualquier cosa en movimiento. Una vez que la IA lo rastree, podrás aplicar o agregar cualquier efecto a la parte en movimiento.

Además, Wondershare Filmora ahora ha simplificado el uso de las pantallas verdes. Con su actualización, puedes escoger su opción de IA para eliminar el fondo. Por lo tanto, no tienes la obligación de usar una pantalla verde física, ya que la plataforma elimina fácilmente el fondo usando la IA. Incluso puedes realizar recortes inteligentes en tu video y guardarlos para después usando Filmora.

Descarga gratuita
Descarga gratuita

Funciones de audio con IA de Wondershare Filmora

Aunque Wondershare Filmora cuente con algunas buenas funciones de edición de video, también ofrece diversidad en la edición de audio. Cuando se integra con la IA, es evidente su gran utilidad en comparación a Riffusion. Para saber más cómo funciona a la perfección cuando se fusiona con la IA, lee sus funciones a continuación:

1. Eliminación de ruido con IA

La herramienta de eliminación de ruido con IA de Filmora te permite eliminar el ruido o distorsión de fondo de tu multimedia. Esta herramienta en particular cuenta con diferentes opciones para eliminar diferentes ruidos. Esto te ofrece diferentes opciones para eliminar ruidos de siseos y zumbidos. Puedes ajustar el deslizante y cambiar los valores a tu gusto en los ajustes de Eliminación de ruido con IA. De esta forma, tu multimedia tendrá una calidad estudio con un sonido más nítido.

Paso 1

Cuando abras Wondershare Filmora en tu sistema, podrás importar tu multimedia a la línea de tiempo de Filmora. Cuando se haya importado, selecciona el archivo y suéltalo directamente en la línea de tiempo de Filmora.

agrega música a la línea de tiempo
Paso 2

Selecciona el archivo de la línea de tiempo y accede al panel de ajustes de la parte derecha de la pantalla. Escoge la opción "Audio" del panel y desliza hacia abajo hasta la opción "Eliminación de ruido".

accede a los ajustes de eliminación de ruido
Paso 3

Realiza cambios en los controles deslizantes disponibles en los ajustes de "Eliminación de ruido". Escoge el tipo de ruido que quieres eliminar y también cambia la intensidad acorde a ello.

cambia los ajustes de eliminación de ruido

2. Audio Ducking

Incorporar más de un archivo de audio en el proyecto dificultará el ajuste de la configuración de sonido. El problema ocurre cuando se reproducen ambos archivos al mismo tiempo. Para resolver este problema, Wondershare Filmora ofrece su función Audio Ducking. Esta función basada en IA te permite reducir el volumen de un archivo de audio cuando otro se está reproduciendo. De esta forma, obtendrás una transición de audio profesional y consistente durante todo el proyecto.

Guía para usar Audio Ducking de Filmora

Agrega el audio importado a la línea de tiempo y haz doble clic para abrir sus ajustes. Presiona "Audio" y luego selecciona "Audio ducking" desde el mismo panel. Después de activar el botón de "Audio ducking", cambia los valores de los ajustes.

audio ducking de filmora

3. Estiramiento de audio con IA

Esta función de audio con IA de Wondershare Filmora es una gran forma de sincronizar tus archivos de video y audio. Si has creado un video y quieres que se reproduzca música de fondo, usa esta función. Con su capacidad de IA, esta función adapta al archivo de música a la duración de tu archivo de video. Si tu música no es lo suficiente larga, Filmora duplicará algunos fotogramas de tu música para aumentar su duración.

Instrucciones para usar el estiramiento de audio con IA de Filmora

Selecciona tu audio usando tu mouse y ve a "Estiramiento de audio" desde la barra de herramientas de la línea de tiempo. Después, arrastra tu audio a la derecha usando tu mouse para que vaya con la duración de tu video y guarde tu proyecto al final.

estiramiento de audio de filmora

Para concluir, las tecnologías están avanzando a un ritmo en el que nos vemos obligados a ponernos al día. Herramientas como Riffusion Music AI pueden cambiar las imágenes generadas con IA y convertirlas en archivos de audio. Cuando hablamos de transformación y desarrollo, nada se compara con Wondershare Filmora. Esta herramienta ha experimentado una gran transformación y ahora ofrece más de 15 herramientas de IA.