Cómo hacer pantalla partida en Premiere Pro

Wondershare Editor By Nov 03,2017 16:44 pm

Los vídeos de pantalla dividida están de moda y se pueden encontrar en una amplia gama de sitios de streaming. La mayoría de las veces estos vídeos son utilizados por expertos en marketing para comparar diferentes productos en la misma pantalla. Pero, en estos días, la gente también está creando otros proyectos de vídeo aventureros con este estilo. Si te interesa hacer un vídeo de pantalla dividida en el que dos vídeos se pueden reproducir simultáneamente en la misma pantalla, ya que cada uno de ellos compartirá la parte del 50%, Adobe Premiere Pro puede ayudarte. Esta plataforma de software posee herramientas interactivas para la función de pantalla dividida. El siguiente artículo contiene instrucciones paso a paso sobre trucos para crear vídeos con pantalla partida.

Te puede interesar: Cómo recortar vídeos en Adobe Premiere Pro >>


Si eres nuevo en el mundo de edición de vídeo, los pasos descritos anteriormente en la sección de Premiere Pro te pueden parecer complicados. La mayoría de los principiantes prefiere trabajar en un sistema más práctico y que proporcione servicios de edición rápidos. Aquí te recomendamos WonderShare Filmora para que hagas vídeos de pantalla partida. Podrás terminar tu trabajo en pocos segundos y los resultados serán impresionantes.

Descargar para WindowsDescargar para Mac

  • Te encantará saber que Filmora es compatible con más de 150 formatos de archivo para que los usuarios procesen los vídeos.
  • Además, Filmora también ofrece la posibilidad de subir los vídeos directamente a redes sociales o guardarlos en cualquier dispositivo para accesos futuros.
  • Es un programa genial para los principiantes, que pueden empezar con la versión gratuita de Wondershare Filmora, ya que es una herramienta muy rica en funciones y que permite ir aprendiendo los aspectos básicos antes de ir a por la versión de pago, también asequible para principiantes.

  • Cómo hacer vídeos de pantalla partida en Adobe Premiere Pro:

    Internet te puede mostrar una amplia gama de plugins que se pueden agregar a la plataforma de Adobe Premiere Pro para utilizar el efecto de pantalla dividida con facilidad, pero el tutorial a continuación te ayudará a trabajar sin plugins adicionales. Es posible hacer las cosas manualmente con la herramienta de pantalla dividida en Adobe Premiere Pro. Aquí hay algunos pasos importantes que tienes que seguir:

    1. Importar vídeos

    En primer lugar, tienes que importar los dos vídeos a Premiere Pro. Utiliza la función de arrastrar y soltar para obtenerlos desde cualquier carpeta ubicada de tu ordenador y coloca una encima de otra en la línea de tiempo. Ajusta la alineación.

    2. Control de efectos

    Es hora de resaltar el primer clip y luego moverse hacia Panel de controles de efectos. Aquí encontrarás la opción del movimiento y el ajuste de la posición de los vídeos. En el caso de que los necesites en proporción de cincuenta cincuenta, cambia el número a 960 de 1920 en la categoría de posición.

    Vete a la ventana de vista previa y comprueba los cambios realizados recientemente. Se mostrarán los vídeos que ocupan 50-50 por ciento de espacio en la pantalla y la pantalla está dividida por el medio. Pero ten en cuenta que estos ajustes no mostrarán la información del vídeo correctamente ya que la mayoría de los objetos se ocultarán debido a la cobertura de pantalla del 50% disponible.

    3. Efecto de recortar

    Ahora tienes que ir al panel de efectos y buscar el efecto de recorte. Estará en la sección de efectos de vídeo. Simplemente arrastra esta opción a la ventana de edición y colócala en la parte superior del primer clip.

    4. Recorta los vídeos

    Muévete a los ajustes del efecto de recorte y después recorta el lado derecho y izquierdo del vídeo de tal manera que pueda ser fijado dentro de la pantalla partida. Utiliza el control de posición para realizar los ajustes deseados y guardar los resultados una vez que estés satisfecho con la alineación.

    5. Pantalla partida

    Ahora aplica la misma configuración de recorte al segundo vídeo en la pantalla. A medida que hayas aprendido el efecto de pantalla dividida ahora, es posible agregar más de dos vídeos a una sola pantalla dividiéndolo en varias secciones. Premiere Pro ayuda a los usuarios en ajustes rápidos de todos los ajustes.

    Una vez que hayas terminado con todos estos pasos, el vídeo de pantalla dividida estará listo y lo podrás compartir en redes sociales con facilidad. Ajusta la información de audio para todos los videoclips y obtendrás una gran acogida por tu público.

    Mira este vídeo para más detalles:

    Comentarios

    ¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

    Compra Filmora y disfruta de la versión
    con todas las herramientas.

    Tutoriales para Adobe Premiere Pro
    1.Cómo hacer efecto de movimiento en Adobe Premiere Pro
    2.Cómo recortar vídeos en Adobe Premiere Pro
    3.Cómo congelar fotogramas en Adobe Premiere Pro 2017
    4.Reasignación del tiempo en Premiere Pro: Cómo hacer timelapse y cámara lenta
    5.Transiciones en Premiere Pro: los mejores plugins de transiciones y cómo añadirlos
    6.Chroma Key en Adobe Premiere Pro: Cómo hacer pantalla verde
    7.Cómo hacer pantalla partida en Premiere Pro
    Más: Cómo añadir texto y títulos en Adobe Premiere Pro