Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo Desvanecer el Volumen de Audio al Inicio y al Final usando Adobe After Effects

Apr 12, 2021• Proven solutions

Lo primero que nos viene a la mente cuando se menciona Adobe After Effects, son impresionantes gráficos y un gran efecto visual. Muy pocas personas piensan en la edición de audio cuando hablan de AE, a pesar de que esta aplicación ofrece una manera simple de agregar efectos de aumento y disminución gradual a los archivos que se usan en las pistas de audio.

Sin embargo, necesitará habilidades básicas de edición para poder aumentar y disminuir gradualmente los archivos de audio en AE, ya que la aplicación no ofrece un valor predeterminado que solo puede arrastrar y soltar en la línea de tiempo. Entonces, en este artículo, vamos a mostrar cómo crear los efectos de aumento y reducción gradual del audio en Adobe After Effects con solo unos pasos.

Lea Más Sobre: Mejor Mezclador de Audio para Cortar el Sonido Fácilmente >>

Descargar Versión Win Descargar Versión Mac

Agregando los efectos de aumento y reducción gradual a los archivos de audio en AE

Paso 1: Analice la onda de audio en After Effects

Una vez que haya creado un nuevo proyecto en AE e importado los archivos de audio que le gustaría incluir en el video, simplemente debe colocar el audio en la línea de tiempo. El archivo que agregó se mostrará como una capa en la pestaña Composición que se encuentra en la región inferior izquierda de la interfaz del software. Haga clic en la flecha que se encuentra al lado del archivo de audio, luego haga clic en la flecha de audio que se mostrará debajo del archivo y finalmente haga clic en Forma de Onda. Esto le permitirá ver la forma de onda del audio que desea editar en la línea de tiempo, y agregar efectos de aumento y disminución progresivos con mayor precisión.

onda de audio desaparece y aparece después de tener efectos

Paso 2: Agregar fotogramas al archivo de audio

Lo que tendrá que hacer es colocar el cursor en la ubicación exacta donde desea que comience el efecto de aumento de volumen. En la mayoría de los casos, los efectos de desvanecimiento se agregan en el punto de inicio del archivo de audio, por lo que debe colocar el cursor al comienzo de la línea de tiempo, o en cero segundos. Podrá ver un cronómetro junto a la opción Niveles de Audio que se encuentra en la pestaña Composición, simplemente haga clic en él para agregar el primer fotograma y proceder a asignar un valor negativo a la configuración del Nivel de audio. Los valores de -100db o -50db harán que el archivo de audio permanezca en silencio, y puede elegir cuánto tiempo desee que dure el efecto de desvanecimiento. Si no sabe cómo usar fotogramas en After Effects, este artículo le explicará cómo.

Agregar fotograma para que el audio aparece o desvanece

También puede interesarle: 15 Plantillas de After Effects Gratis para Mejorar sus Videos

Paso 3: Completar el fundido de audio al inicio/final en After Effects

Mueva el cursor a la ubicación donde desea que termine el efecto y agregue otro fotograma haciendo clic en el icono "Agregar o quitar fotograma". Establezca el Nivel de Audio en 0db, y eso es todo, ha creado el efecto. Tenga en cuenta que puede usar más de dos fotogramas para atenuar el audio, lo que le permite aumentar el nivel más gradualmente. El proceso de creación del efecto requiere que agregue un fotograma que tenga un valor de 0db unos segundos antes de que finalice el clip, y luego otro fotograma al final del archivo de audio que tenga un valor de nivel de audio de -50 o -100db.

Finalizar el aparecimiento y desvanecimiento de audio en After Effects

Consejos para Mejorar los Efectos de Desvanecimiento del Audio

El proceso de creación de efectos de desvanecimiento gradual en AE es bastante simple, pero depende de usted descubrir cómo utilizar estos efectos. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo a usar estos efectos de manera más creativa.

1. Evite los Cortes Secos

Un sonido de tono fuerte al comienzo de una nueva secuencia puede arruinar el audio, y en última instancia, todo el video, por lo que en caso de que haya hecho un corte en el lugar donde el sonido alcanza su punto máximo, puede aplicar un efecto de desvanecimiento para hacer la transición más suavemente.

También puede interesarle: Cómo Cortar Video en After Effects

2. Tenga en Cuenta la Nivelación de Audio

La nivelación de audio es un proceso que reduce los sonidos fuertes y amplifica bajos, por lo que el rango dinámico del archivo se comprime. En la mayoría de los casos, no podrá notar los efectos de la compresión, pero si comprime demasiado un archivo de audio puede obtener algunos efectos secundarios no deseados en caso de agregar un efecto de desvanecimiento. Por eso es mejor confiar en las funciones de compresión de audio predeterminadas que ofrece una aplicación de edición de video o audio.

3. Use el Desvanecimiento de Manera Creativa

Además de usarlo al inicio y cierre de escenas, también puede usar los efectos para mezclar dos pistas diferentes mientras la una aún está en progreso. Simplemente desvanezca una pista y haga que parezca que una escena está terminando y luego introduzca un nueva cambiando el estado de esa escena. Lo importante es evitar reducir el nivel de audio hasta -100db porque podría terminar creando un silencio que interrumpe el flujo de un video completo.

Conclusión

El aumento o reducción de volumen en archivos de audio en Adobe After Effects no requiere mucho esfuerzo, ya que solo tiene que agregar algunos fotogramas al archivo y ajustar el valor del Nivel de audio. Sin embargo, encontrar la mejor manera de mejorar la calidad aplicando estos efectos puede requerir algo de práctica. ¿Agrega efectos de audio de desvanecimiento en AE muy a menudo? Deje un comentario a continuación y comparta sus experiencias con nosotros.

Si desea agregar efectos de desvanecimiento fácilmente, recomendamos FilmoraPro. Está diseñado para personas que desean editar videos profesionales de manera sencilla. Además del desvanecimiento de audio gradual en FilmoraPro, también puede sincronizar automáticamente audio a video. ¡Descárguelo ahora para probarlo (gratis)!

Descargar Versión Win Descargar Versión Mac

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.