Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Las 5 Mejores Aplicaciones de Compresión de Video Gratis que Reducen el Tamaño del Video en el iPhone y el iPad

Aug 19, 2021• Proven solutions

Capturar imágenes en Full HD o 4K con tu iPad o iPhone es un proceso sencillo, pero compartir esas imágenes a través de aplicaciones de mensajería o medios sociales puede ser un poco más complicado.

El tamaño de los archivos de video grabados con una resolución de 4K se mide a menudo en gigabytes y tienes que comprimirlos para poder compartirlos con tus amigos.

Hemos seleccionado las cinco mejores aplicaciones de compresor de video gratis para iPhones y iPads que te permitirán reducir tus videos en minutos y publicarlos en las redes sociales o enviarlos por correo electrónico y aplicaciones de mensajería.

Así que, vamos a ver cómo puedes reducir el tamaño de tus videos usando aplicaciones de compresión de video gratuitas para iOS.

5 mejores aplicaciones de compresores de video para iOS que reducen el tamaño del video

Reducir el tamaño de un video es fácil, incluso después de grabar un videoclip. Cada una de las aplicaciones de compresión de video gratuitas que incluimos en nuestra lista de las cinco mejores, te permite reducir el tamaño de un video rápidamente antes de compartirlo en las redes sociales o enviarlo a tus amigos. Sigue leyendo si quieres saber más sobre las mejores aplicaciones de compresor de video gratuito para iPhone y iPads.

1. Compress Videos & Resize Videos

Precio: Gratis, pero contiene compras dentro de la aplicación

Con esta aplicación de compresión de video gratuito, no tendrás que preocuparte por la calidad de los videos que estás redimensionando, porque conserva la calidad del video incluso cuando los videos se reducen en más de un 80%. De esta manera, la aplicación Compress Videos & Resize Video puede ayudarte a liberar espacio en tu iPhone o iPad.

Comprimir videos & Redimensionar aplicación de videos

¿Cómo reducir el tamaño de los videos con Compress Videos & Resize Videos?

Para empezar a reducir el tamaño de un video sólo tienes que abrir la aplicación y seleccionar todos los videos, los añadidos recientemente o cualquier otra categoría disponible.

Después de seleccionar una categoría en particular, puedes proceder a seleccionar uno o más videoclips que te gustaría reducir. La aplicación va a mostrar los videos que están almacenados en tu teléfono o en tu biblioteca de fotos de iCloud y te mostrará el tamaño exacto de cada video.

Una vez seleccionados los videos que desea reducir, debes hacer clic en el botón Siguiente y proceder a la ventana de ajustes de compresión. Después, puede simplemente cambiar los ajustes de Velocidad de cuadro y Dimensiones del video arrastrando los deslizadores a la izquierda o a la derecha. Cuando esté listo, pulsa el botón Comprimir y la aplicación Compress Videos & Resize Video reducirá tus videos y los guardará en el álbum Compressed Videos.

2. Video Compress - Shrink Vids

Precio: Gratis, pero ofrece compras dentro de la aplicación

 Videos Compress & Shrink Vids

Puedes reducir el tamaño de los videos grabados en 4K, Full HD o resolución HD en sólo unos simples pasos. La aplicación te permite reducir el tamaño de uno o más videos al mismo tiempo y escoger la resolución del video de salida . El único inconveniente es que debes hacer compras en la aplicación para eliminar los anuncios o desbloquear el acceso a todas las características de la aplicación.

¿Cómo comprimir el video con Video Compress - Shrink Vids?

Una vez que hayas instalado esta aplicación gratuita de compresor para iOS en tu dispositivo, deberías lanzarla y tocar el icono + para importar el video que quieres comprimir a la aplicación. Concede a la aplicación permiso para acceder a la aplicación de fotos y dirígete a la carpeta en la que están almacenados los videos que quieres comprimir.

Después de seleccionar los videos, debes tocar el botón Elige Predeterminado y seleccionar uno de los preajustes disponibles. Opcionalmente, puedes ajustar el rango de bits o la vista previa de cómo se ven los videos antes y después de la compresión. Haz clic en el botón Continuar cuando estés listo y luego selecciona el álbum de destino al que se van a exportar los videos redimensionados. Después de que el proceso de compresión de video se haya completado la aplicación le preguntará si deseas eliminar los archivos de video originales y sólo mantener sus versiones redimensionadas.

3. Video Slimmer App

Precio: Gratis o 2,99 dólares para el Pro

 Videos Slimmer app

Video Slimmer es mucho más que un simple compresor de video app para iOS, ya que permite a sus usuarios recortar, rotar o fusionar videos. Las capacidades de procesamiento por lotes de la aplicación son notables ya que puedes exportar videos redimensionados de Video Slimmer rápidamente. Puedes liberar hasta el 80% del espacio de almacenamiento de tu iPhone o iPad comprimiendo los videos que almacenas en tu dispositivo basado en iOS.

¿Cómo comprimir videos con la aplicación Video Slimmer?

Reducir varios videos con Video Slimmer no te llevará mucho tiempo, aunque la duración del proceso de compresión depende del tamaño de los videoclips. Haz click en el + icono después de ejecutar la aplicación, para seleccionar los videos del rollo de cámara.

Toca en el Icono del Equipo situado en la esquina inferior derecha de la pantalla si deseas ajustar la configuración de Calidad de video y tamaño de video. Además, la aplicación Video Slimmer App te permite elegir si deseas eliminar los videos originales de tu dispositivo después de la compresión o agregar una copia del video a la Biblioteca de fotos.

Vuelve al menú principal de la aplicación y toca el botón Reduce Ahora para empezar a comprimir los videos que has seleccionado. Después de reducir el tamaño de los videos puedes compartirlos en las redes sociales o enviarlos a tus amigos mucho más rápido que los archivos originales de alta resolución.

4. Comprimir video - Reducir el tamaño de la película - Reducir video

Precio: Gratis

 Compresión de video - Reducir el tamaño de la película, encoger el video

Si buscas una aplicación sencilla y eficiente de compresor de video gratuito para el iPhone y el iPad, entonces Video Compress puede ser la elección correcta para ti. Su interfaz es intuitiva, por lo que no necesitarás mucho tiempo para acostumbrarte a ella, incluso si nunca antes has comprimido un video.

¿Cómo comprimir el video con él?

Todo lo que tienes que hacer para empezar a comprimir un video es iniciar la aplicación y seleccionar los videos que te gustaría reducir del Rollo de Cámara. Después, serás llevado a la ventana de Compresión donde podrás ver el Tamaño del Objetivo y el porcentaje al que el video va a ser comprimido. El único factor limitante son los formatos de los archivos de salida porque la aplicación sólo permite guardar los videos encogidos como MPEG-4 y los archivos QuickTime.

Todos los videos comprimidos pueden ser fácilmente compartidos en los medios sociales o enviados a través de correo electrónico y aplicaciones de mensajería directamente desde Video Compress.

5. Video Compressor – Reduce Videos

Precio: Gratis, pero ofrece compras dentro de la apliación

 Video Compress Shrink Video app

La aplicación Video Compressor hace que los videos reducidos parezcan fáciles porque ofrece un número de preajustes que te permiten elegir cuánto quieres reducir el tamaño de un video. Además de ahorrar tiempo, este compresor de video gratuito para iPhone y iPad puede crear más espacio de almacenamiento en tu dispositivo.

¿Cómo reducir el tamaño del video con esta aplicación?

Identificar grandes archivos de video en el rollo de la cámara no tomará mucho tiempo ya que la aplicación muestra el tamaño de todos los videos . Además de comprimir los videos, la aplicación Compresor de Video también te permite reducir las fotos que guardas en tu iPhone o iPad.

Selecciona un video que quieras comprimir, simplemente tocándolo, y luego elige una resolución preestablecida a la que ese clip de video va a ser comprimido. Opcionalmente, puedes cambiar el Bitrate antes de tocar el botón de compresión.

Después de que el proceso de compresión de video ha terminado puedes organizar los videos encogidos sin esfuerzo, sin embargo, debes comprar la versión Pro de la aplicación si deseas tener acceso a todas las herramientas que Video Compressor tiene para ofrecer. 

¿Hay algún compresor de video gratuito para el iPhone con editor incorporado?

Editar un video antes de compartirlo en los medios sociales puede ayudarte a deshacerte de las partes no deseadas y hacer que los colores sean más vivos. iMovie es una excelente opción si quieres recortar un video o añadirle filtros y efectos y reducir el tamaño del video. Es más, puedes usar esta aplicación de edición de video nativa de iOS para reducir el tamaño de los archivos de video originales.

Una vez que hayas completado todas las tareas de edición de video, debes salir de la aplicación Editar ventana tocando listo y luego tocar la opción Compartir/Guardar video. iMovie ofrece una variedad de formatos de archivos de video de salida, así que puedes elegir si quieres guardar tu video en 360p, 540p, HD o 4K de resolución. Después de elegir una resolución de salida preferida, iMovie añadirá el video a la Biblioteca de fotos.

Bono: ¿Cómo reducir el tamaño del video al grabar en el iPhone y iPad?

Todos los modelos recientes de iPhone y iPad admiten la grabación en un amplio espectro de resoluciones de video. Si deseas disminuir la resolución con la que tu dispositivo captura los videos debes dirigirte al menú Ajustes y pulsa la opción Cámara.

 cambiar el tamaño del video en el rodaje en el iphone

Selecciona Grabar Video en el menú de la cámara y luego elige la nueva resolución para tus videos. La resolución predeterminada está establecida en 1080p a 30fps, pero puedes reducirla fácilmente a 720p a 30fps si deseas crear videos que no ocupen demasiado espacio de almacenamiento.

La opción Grabar en Cámara Lenta te permite elegir entre 720p HD a 120 fps o 720p HD a 240 fps, lo que te permite conservar el espacio de almacenamiento mientras grabas videos a cámara lenta de alta calidad.

Conclusión

Los videos grabados con iPhone y iPads pueden ser de gran tamaño, y enviarlos o subirlos a Internet puede ser un proceso que requiere mucho tiempo. Instalar una aplicación gratuita de compresión de video para iOS puede ser una buena idea si grabas videos con tu iPhone o iPad a menudo. Cada una de las aplicaciones de compresión de video gratuitas que incluimos en este artículo puede reducir los videos de forma rápida y eficiente. ¿Qué aplicación de compresión de video gratuita vas a elegir? Deja un comentario y háznoslo saber.

Compatible con iOS Formato compatible Clasificación del usuario
Video Slimmer iOS 8.0 o posterior MP4, MOV, AVI... 3.7
Video Compress - Shrink Vids iOS 10.3 o posterior MP4, MOV, AVI 4.6
iMovie iOS 10.3 o posterior MP4, MOV, AVI, QuickTime... 3.9
Compress Videos & Resize Video iOS 8.0 o posterior MPEG-4 and QuickTime 4.6
Video Compressor-Shrink videos iOS 8.0 o posterior MP4, MOV, AVI 4.7
Video Compress - Reduce Movie Size, Shrink Video iOS 8.0 o posterior MP4, MOV, AVI 4.6
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.