Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Mejores apps para crear videos de lapso de tiempo para iPhone y Android en 2020

Jun 02, 2021• Proven solutions

Es fascinante ver pasar el tiempo frente a nuestros ojos. Videos acelerados de hermosas puestas de sol, calles con alta concurrencia y demás, se pueden encontrar en cualquier lugar, desde películas de Hollywood hasta videos de YouTube. No necesita un equipo profesional si desea crear videos de lapso de tiempo que pueda compartir en sus redes sociales porque hay muchas aplicaciones que le permiten hacerlo directamente desde su Smartphone. En este artículo, le presentaremos algunas de las mejores aplicaciones para crear videos de lapso de tiempo disponibles para dispositivos iPhone y Android en 2020.

Mejores Aplicaciones para Crear Lapso deh Tiempo en Android o iPhone en 2020

La calidad de su video no dependerá solo de la cantidad de herramientas que ofrece una aplicación, por lo que debe hacer todo lo que esté a su alcance para grabar el metraje sin sacudidas de cámara o cualquier otro tipo de errores. Dicho esto, echemos un vistazo a las cinco mejores aplicaciones de lapso de tiempo que puede encontrar en Google Play o en la AppStore.

1. Microsoft Hyperlapse Mobile

Precio: Gratis

Compatibilidad: Android 4.4 o más reciente

Calificación: 4.2

Esta aplicación basada en Android hace que la creación de videos de lapso de tiempo parezca fácil. Solo tiene que seleccionar la velocidad a la que desea grabar, elegir entre resoluciones de 720p y 1080p y presionar grabar. La aplicación le permite aumentar la velocidad del video hasta 32 veces, creando intervalos de tiempo sin interrupciones, aunque la función de estabilización de video solo está disponible cuando graba a velocidad normal. Es por eso que debe asegurarse de que su teléfono esté perfectamente estable mientras la grabación está en progreso a fin de crear un lapso de tiempo fijo. Microsoft Hyperlapse Mobile le permite compartir sus creaciones en Instagram, Facebook y otras redes sociales populares o guardar el video en la tarjeta SD de su teléfono.

2. Slo Mo time lapse vid edit.or

Precio: Gratis, pero contiene ofertas incluidas

Compatibilidad: iOS 9.0 o más reciente

Calificación: 4.1

Esta es una aplicación de edición de video que no ofrece opciones de grabación. Sin embargo, si ya tiene el metraje que le gustaría convertir a lapso de tiempo, Slo Mo time lapse vid edit.o puede ser una de sus mejores opciones. Además de crear videos en cámara lenta y de tiempo acelerado, también puede usar esta aplicación para mejorar los colores, recortar, ajustar la resolución y agregar texto superpuesto personalizado. También cuenta con un amplia gama de filtros y permite agregar efectos de sonido o música al video en el que está trabajando. Tenga en cuenta que debe realizar una compra en la aplicación si desea eliminar la marca de agua o si desea exportar sus videos de cámara lenta y lapso de tiempo en resolución Full HD.

3. Lapse It Pro

Precio: $2.99

Compatibilidad: Android 2.2 o más reciente, iOS 11 o más reciente

Calificación: 4.1 en AppStore, 4.3 en Google Play

La aparentemente interminable lista de opciones que ofrece Lapse It Pro la convierte en la opción ideal para todos los usuarios de iPhone y Android que desean acelerar el metraje hasta 240 veces. La aplicación se puede usar en los modos Automático y Manual, lo que significa que puede controlar el ISO, la Exposición o el Balance de blancos mientras la grabación está en progreso. En caso de que no desee tomar fotos o grabar videos con Lapse It Pro, puede importar los ya existentes y convertirlos en un lapso de tiempo impresionante. El motor de renderizado de la aplicación exporta videos UHD 4K en períodos de tiempo notablemente cortos, por lo que puede compartir rápidamente videos de alta calidad en cualquiera de las redes sociales.

4. Hyperlapse de Instagram

Precio: Gratis

Compatibilidad: iOS 9.0 o más reciente

Calificación: 4.4

Hacer videos de lapso de tiempo con esta aplicación es tan fácil como iniciar la aplicación, presionar el botón de grabado y apuntar su iPhone hacia lo que desea capturar. Lo mejor es que ni siquiera necesita una cuenta de Instagram para comenzar a usar la aplicación Hyperlapse de Instagram. Puede aumentar la velocidad del video hasta 12 veces, y no tiene que preocuparse por las sacudidas de la cámara, ya que la aplicación cuenta con una función de estabilización automática que es tan poderosa que puede grabar todos sus videos sosteniéndolos con su mano. Los videos de lapso de tiempo que crea con esta aplicación basada en iOS pueden guardarse fácilmente en la memoria de su teléfono o compartirse en Instagram con solo unos pocos clics. El único inconveniente es que Hyperlapse para Instagram no ofrece herramientas de edición de video.

5. Framelapse

Precio: Gratis

Compatibilidad: Android 4.0 o más reciente

Calificación: 3.8

Ajustar el intervalo de fotogramas, mejorar los colores o seleccionar la orientación del video son solo algunas de las innumerables opciones que ofrece Framelapse. Además, puede controlar los valores de exposición y balance de blancos manualmente o incluso usar la calculadora incorporada para averiguar cuánto durará la sesión de grabación. La aplicación le permite detener la grabación automáticamente al configurar la duración de la misma, mientras que también puede elegir la tasa de bits o la resolución. La versión gratuita de Framelapse contiene anuncios, pero puede comprar la versión Pro de la aplicación que ofrece opciones de grabación de lapso de tiempo aún más potentes por solo $ 2.99.

Conclusión

Ya no necesita de cámaras profesionales, trípodes y productos de software de edición de video para crear videos de lapso de tiempo sin interrupciones que representen el paso del tiempo en un lugar determinado. En cambio, puede descargar una aplicación basada en iOS o Android que le permita tener un control total sobre el proceso y compartirlos con sus amigos en las redes sociales. ¿Qué aplicación va a usar para grabar videos de lapso de tiempo en 2019? Deje un comentario y háganoslo saber.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.