Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Descargar un Video de Twitch?

Apr 12, 2021• Proven solutions

Con 2 millones de emisores mensuales y más de 15 millones de usuarios diarios activos, Twitch es actualmente la mayor plataforma de transmisión en vivo para jugadores en Internet. Si no puedes encontrar un juego que te interese en Twitch significa que probablemente ni siquiera vale la pena jugar.

Además, ni siquiera tienes que seguir las secuencias mientras están en vivo, porque puedes descargar todos tus propios videos, así como los que crean otros jugadores en la plataforma, usando programas como Twitch Leecher o 4K Video Downloader.

¿Debo descargar los videos de Twitch?

Todos los usuarios registrados de Twitch pueden descargar los videos en vivo, sin importar el tipo de cuenta que tengan.

Sin embargo, si tienes una cuenta de usuario regular, sólo tienes dos semanas antes de que el video se elimine automáticamente de los servidores de la plataforma. Los propietarios de las cuentas de Twitch Partner tienen mucho más tiempo para descargar los videos, ya que éstos se eliminan aproximadamente dos meses después de que el video se haya emitido.

Así es como puedes tener videos de Twitch en tu disco duro sin tener que preocuparte por ello.

Método básico: ¿Cómo descargar un video de Twitch que has emitido?

Para empezar a descargar tus videos de Twitch, debes abrir el sitio web en la nueva pestaña y asegurarte de que has iniciado sesión en tu cuenta. En la esquina superior derecha, podrás ver un menú desplegable, haz clic en él y selecciona "Configuración" en la opción.

Después de que aparezca la nueva ventana en la pantalla, debe hacer clic en el"Canal de Video" y luego encontrar la "Configuración del canal" del artículo.

 Descarga de video de Twitch

Marque "Archivar automáticamente mis transmisiones" y podrá comenzar a transmitir. Todas tus transmisiones estarán disponibles en la opción "Administrador de video", a la que se puede acceder desde el menú principal de Twitch. Cuando se abra la ventana del Administrador de videos, verá las miniaturas de todos tus videos.

Debajo de cada miniatura, verá un enlace para "Descargar", haga clic en él y disfrute viendo un video desde tu disco duro.

 Descarga de video de Twitch

¿Cómo descargar los videos de Twitch de otras personas?

Cada jugador tiene sus propios jugadores favoritos, así que si quieres estudiar o simplemente admirar las habilidades de algunos de los mejores jugadores de Twitch puedes descargar los videos. Pero la plataforma de Twitch no tiene una opción de descarga para los videos producidos por otros usuarios que no seas tú.

Así que puedes superar fácilmente este obstáculo instalando un programa que te permita descargar los videos de Twitch. Esta es la segunda forma de ayudarte a descargar videos de Twitch.

1. Usa Twitch Leecher para descargar el video

Puedes conseguir<Twitch Leecher> de GitHub de forma gratuita y descargar los videos de todos los jugadores en Twitch.

Dirígete a la página oficial de Twitch Leecher en GitHub, haz clic en uno de los archivos ejecutable y luego selecciona la opción "Ejecutar" para comenzar la descarga.

Inicie el programa, ya sea haciendo clic en el icono del escritorio o a través del "Menú de inicio". Haga clic en el icono "Nueva búsqueda" cuando se inicie el Twitch Leecher , use el navegador para abrir el Twitch.

Usar la plataforma de la "Barra de búsqueda" para encontrar el canal de un jugador cuyo video te gustaría descargar, y luego haz clic en el enlace del "Video" para empezar a navegar a través de la colección.

Haz clic con el botón derecho del ratón en el video que quieras descargar y selecciona la opción "Copiar dirección del enlace" si estás usando Google Chrome o la opción "Copiar ubicación del enlace" en Firefox.

 Descarga de video de Twitch

Abra Twitch Leecher una vez más y pegue el enlace en la barra de búsqueda de URL del programa. Para ello, utilice el método abreviado de teclado " CTRL + V " o seleccione "Pegar" en el menú contextual.

Haga clic en el botón "Descargar" cuando aparezca el video y proceda a elegir la resolución del video, el destino del archivo o seleccione los puntos de inicio y finalización del video.

Los videos de Twitch pueden durar horas, así que asegúrese de tener suficiente espacio en su disco duro antes de comenzar a descargar sus transmisiones favoritas.

2. Usa 4K Video Downloader para descargar un video de Twitch

Si está buscando un programa que te permita descargar videos de los principales sitios para compartir videos como YouTube, Vimeo, así como Facebook o Twitch, 4K Video Downloader es probablemente una de las mejores opciones del mercado.

El programa es compatible tanto con ordenadores Mac como con PC y puede descargarse gratuitamente desde el sitio web del fabricante. Después del proceso de instalación, debes iniciar 4K Video Downloader y luego abrir tu navegador web e ir a tu cuenta de Twitch.

Navega por los archivos o ve a un canal y localiza el video que quieres descargar. Haz clic en la miniatura de un video para abrirlo, y luego copia la dirección URL del video de la parte superior de tu navegador, haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción "Copiar" .

 Descarga de video de Twitch

Busque y haga clic en el icono "Pegar enlace" en el programa 4K Video Downloader e inicia el análisis del enlace. Cuando finalice el proceso de análisis, aparecerá una nueva ventana emergente en la pantalla. Seleccione la ubicación en el disco duro donde desea guardar el video, elija la calidad del video y presione el botón Descargar.

 Descarga de video de Twitch

Si el video es demasiado largo o si solo desea descargar un segmento de un video, puede hacer clic en el botón "Detener" en cualquier momento.

Después de que el video esté en tu disco duro, puedes verlo o editarlo de la manera que desees, solo ten cuidado de no usar el metraje en tus propios videos sin pedir permiso.

Conclusión:

La mayor plataforma de transmisión en vivo de Internet es una fuente inagotable de videos de juegos que puede ayudarte a dominar cualquier juego. Puedes encontrar miles de juegos diferentes en Twitch, lo que hace que sea muy fácil ver diferentes estilos de juego o diferentes enfoques de un juego que estés jugando actualmente.

Descargar un video de Twitch es bastante simple, ya que sólo tienes que copiar y pegar la URL del video en un programa de tu ordenador. También es una excelente manera de tener acceso constante a tus clips de juegos favoritos, incluso cuando estás desconectado.

¿Qué método de descarga de videos de Twitch te gusta más usar? Deje un comentario y háganos saber.

Y si quieres editar tu video después de descargar los videos de Twitch, te recomendamos un editor de video muy fácil pero increíble. Compruébalo a continuación.

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.