Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

8 Mejores Programas de Animación Stop Motion para Mac y Windows

Apr 02, 2021• Proven solutions

La animación stop motion se está convirtiendo cada año que pasa más popular, y no es sorprendente. Este estilo para hacer películas animadas se realiza tomando objetos, ya sea muñecas con articulaciones o elementos de arcilla blanda, y son manipulados. Las manipulaciones físicas y los cambios son fotografiados. Cada fotografía actúa como un marco, y cuando los reproduce juntos rápidamente, parece que los objetos que han sido animados.

Si quieres hacer este tipo de animación, entonces encontraste el mejor programa de animación stop motion. ¡Algunas opciones son incluso gratis!. En este artículo, vamos a compartir las 8 mejores opciones del programa de animación stop motion, separándolas para Macs o PC.

El mejor programa de animación "Stop Motion" para Mac

1. FilmoraPro

FilmoraPro es una de las opciones más conocidas para la animación stop motion y otros tipos de cine. Este programa de creación de video, tiene herramientas fáciles de usar para cualquier tipo de proyecto de animación que este resolviendo. También ofrece una opción llamada keyframing(fotogramas claves), lo que te ayuda a que la animación stop-motion se vea mucho más suave. Puede usar esto de forma gratuita si está de acuerdo con la marca de agua de Filmora. Tienen paquetes de por vida y anuales.

Descargar para Win Descargar para Mac

2. Dragonframe

Dragonframe ha sido construido especialmente para la animación en stop-motion, así que es útil si eso es todo lo que planeas hacer. Si estás buscando hacer cualquier otro tipo de cine, tal vez quieras considerar algunas de las otras opciones de esta lista. Dragonframe cuenta con una serie de herramientas fáciles de usar y se ha utilizado para las funciones de animación top stop motion como Kubo and The Two Strings (Kubo y la búsqueda del samurái) y Isle of Dogs(La isla de los perros).

Dragonframe

3. Stop Motion Studio

Stop Motion Studio es, quizás, la más versátil de todas estas selecciones. No es solo para Mac: también puede usarlo en el teléfono inteligente o tablet si estás editando. Stop Motion Studio hace todo, te ayuda a tomar excelentes fotos para hacer una pantalla verde en vivo mientras está fuera de casa. Hay una prueba gratuita y los precios son razonables.

Stop Motion Studio

4. Boinx iStopMotion

iStopMotion de Boinx tiene todo lo que necesitas para hacer una animación stop motion por tu cuenta. Tiene configuraciones fáciles de usar y muchas escuelas están usando iStopMotion para enseñar a los estudiantes sobre la edición de video debido a su simple, pero completo, sistema. Tiene el costo de licencia mas accesible de todas estas opciones, y pueden trabajar con usted si necesita obtener varias licencias para las aulas.

Boinx iStopMotion

El mejor programa de animación de stop-motion para Windows

5. Eclipse - Stop Motion Pro

Stop Motion Pro tiene uno de los mejores programas del mundo para hacer películas animadas de todo tipo, y es fácil conectarlo a la cámara web o la cámara digital. No solo puede hacer y editar videos, sino que, tambien se conecta a la cámara y puede controlar los ángulos, el zoom y más. Incluso tiene capacidades de sincronización de labios y un editor multipista, lo que facilita agregar música y voces.

Stop Motion Pro

6. Frames

Frames es una fuente inagotable de animación cuando se trata de ofrecer las herramientas necesarias para cada tipo de animación. Desde dibujos animados tradicionales hasta opciones de animación stop-motion, El programa Frames lo tiene todo y es muy fácil navegar. Frames ha ganado varios premios y está disponible en varios idiomas. Tiene una tarifa de licencia única (que es bastante razonable por lo que incluye), así que tenlo en cuenta cuando lo consideres como una opción.

Frames

7. iKITMovie

iKITMovie funciona bastante bien en Windows 7/8/10. Tiene más de 2.000 efectos musicales para usar. Puedes usar imágenes de calidad HD para empezar a hacer video stop motion. También puedes usar efectos de pantalla verde para dar rienda suelta a la imaginación si eres un usuario avanzado. El requisito del sistema es bajo con sólo 2GB de RAM. Después de hacer la animación de stop motion, se puede subir directamente a YouTube.

iKITMovie

8. MonkeyJam

MonkeyJam es una opción gratuita y de código abierto para la gente que busca sumergir el dedo en la animación en stop-motion por primera vez. Aunque no tiene tantas características como las que puedes encontrar en las otras opciones que tenemos en este artículo, verás que puede ser un gran comienzo para las personas que no están completamente seguras de si quieren o no sumergirse de cabeza en ella. Es realmente fácil de navegar y no lleva ningún tiempo extra para pasar de tomar las fotos a armar ese primer vistazo con la nueva y única animación en stop-motion.

MonkeyJam

Conclusión:

La animación en stop-motion es un arte, con todo el acceso que tenemos a esta tecnología a través de nuestros ordenadores, es muy importante empezar con todo esto. Por eso debes estar seguro de que ves todo en detalle y de que ves lo que te gusta. Determinar qué productos serán los mejores para tus propósitos, ver por qué hace una gran diferencia para ti y todo lo que quieres lograr a largo plazo.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.