Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo Unir Video y Audio

Apr 12, 2021• Proven solutions

En ocasiones, desea agregar una nueva pista de audio a un video o superponer el audio original del mismo. Es ahí donde Wondershare Filmora9 puede darle una mano. Esta aplicación de edición de video admite formatos tales como MP4, FLV, AVI y MKV y tiene la capacidad de agregar/reemplazar el audio en un archivo de video sin requerir códecs adicionales. Incluso puede grabar su propia voz por encima y agregarla al video original. Este artículo muestra cómo combinar video y audio con esta poderosa herramienta.

Para empezar, consiga la versión gratuita de Wondershare Filmora9.

Descargar Versión Win Descargar Versión Win

1. Importe los archivos de video y audio

Wondershare Filmora9 cuenta con una interfaz simple e intuitiva. Puede arrastrar y soltar archivos al programa directamente o hacer clic en el botón "Importar" para cargar tantos archivos de audio o video como necesite. Esta herramienta de edición de video admite una amplia gama de formatos, por lo que no debe preocuparse por problemas de compatibilidad.

importar-archivo-fuente

2. Uniendo Video y Audio

Después de importar sus videos al programa, puede arrastrar y soltar los archivos a la pista de video y audio, respectivamente. Después de eso, puede alinear el video con el archivo de audio en la línea de tiempo para fusionarlos. O si desea reemplazar el audio en el video fuente con el nuevo archivo de audio, puede hacer clic con el botón derecho en el video en la pista, seleccionar Separar Audio, y el audio original del video se separará en una nueva pista de audio. Luego puede eliminar el audio separado de la pista, agregar su nuevo audio a la pista nuevamente y finalmente alinearlo con el video. 

filmora9-detach-audio

Consejo: Si el archivo de audio necesita una edición adicional, simplemente haga doble clic en la pista de audio y aparecerá el panel de edición de audio. Ahí, puede ajustar el volumen, aumentar o reducir de volumen al inicio o al final, afinar el tono y eliminar ruido de fondo como más le guste. 

3. Exporte el archivo

Después de alinear el video con el audio en la línea de tiempo, presione "Exportar" para fusionarlos. Puede guardarlo en el formato que desee. Además de eso, también puede subir el video final directamente a YouTube o grabarlo en DVD.

filmora9-exportar-panel

Entonces, si necesita un programa para combinar audio o video, pruebe Wondershare Filmora9 y vea lo que hace por usted.

Descargar Versión Win Descargar Versión Win

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.