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¿Cuánto paga YouTube por 1 millón de visitas? [2022]

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2023-06-20

¿Cuánto paga YouTube por 1 millón de visitas? Ser YouTuber es tener un negocio, así que un dato útil es saber cuánto se gana por visita.

Si está tratando de ganarte la vida en YouTube, debes saber que los creadores de contenido más exitosos suelen obtener 1 millón de visitas en la plataforma. Por lo general, sirve como punto de referencia para saber en qué momento un canal se vuelve relativamente sostenible. Sin embargo, más allá de significar el triunfo financiero del YouTuber, es más adecuado decir que alcanzar el millón de visitas es el punto de partida para comenzar a hacer dinero de verdad.

Cuando llegas a 1 millón de visitas en cualquier video de YouTube, obtienes un jugoso cheque. Pero aun así, es probable que tengas que alcanzar 1 millón de visitas en al menos algunos otros videos, antes de que puedas considerar dejar tu trabajo de tiempo completo y hacer de YouTube tu principal fuente de ingresos. Este artículo se explorará lo que significa 1 millón de visitas para tu canal de YouTube. Analizaremos a fondo cómo se calculan los ingresos en YouTube, así como qué puedes esperar obtener de un video con 1 millón de visitas.

$ 2000 por 1 millón de visitas

Durante un estudio realizado por Standupbits y Josef Holm, se creó un canal de YouTube con más de 3500 clips de comedia, los cuales habían sido reunidos a lo largo de los años por un actor de stand up. Los clips de YouTube tardaron mucho tiempo en cargarse, pero la biblioteca prevaleció. No obstante, los ingresos sólo equivalieron a un aproximado de $ 2000.

Aunque StandUpBits había subido miles de clips y había recibido más de 1 millón de visitas en su canal, su biblioteca solo pudo ganar alrededor de $ 2000 a través de la publicidad. Se estima que el grupo gastó aproximadamente $25,000 para terminar los clips, editarlos y subirlos, lo que significa que invirtieron mucho más en el canal de lo que ganaron.

Si está pensando en una carrera en YouTube, alcanzar 1 millón de visitas puede parecer un objetivo excelente para crear una página exitosa, y lo es, pero alcanzar 1 millón de visitas no garantiza mágicamente el éxito financiero.

Cómo se calculan los ingresos

Para comprender cómo se calculan los ingresos en el mercado de YouTube, un usuario primero deberá entender las implicaciones del programa de asociación. Básicamente, un socio de YouTube tiene la capacidad de monetizar sus videos y publicar anuncios en su contenido.

Así que, para unirte a dicho programa, debes poder comprometerte a subir contenido compatible con anuncios (nada controvertido), el cual sea completamente original y de alta calidad y, que además, cumpla con todas las pautas de la comunidad y los Términos de servicio de YouTube (YouTube acaba de poner un par de reglas más estrictas).

A partir de febrero de 2018, para calificar en la obtención de ingresos publicitarios, cualquier canal de YouTube debe tener:

1. 1,000 suscriptores.

2. Deberá haber acumulado 4000 horas de visualización durante los últimos 12 meses.

Los ingresos de AdSense, los cuales obtienes a través de YouTube, variarán según una gran cantidad de factores relacionados con los anuncios que se publican y el tipo de contenido que produce.

Comprensión del CPM y CPC

¿Qué es CPM?

CPM es el 'costo por mil'

Tu CPM es la cantidad que ganas por 1000 impresiones de anuncios (1000 espectadores que hacen clic en un anuncio o miran un anuncio saltable). Tu CPM generalmente está relacionado con la demografía de tus usuarios, el contenido que publicas regularmente, la duración de los videos publicados y el género de tus espectadores. Los CPMs de YouTube pueden variar según la oferta publicitaria que la empresa haya enviado a Google. Las ofertas más bajas pueden rondar los 0,33 centavos por cada mil vistas, y otros anunciantes pueden pagar hasta $10 por 1000 vistas.

Por ejemplo, los juegos son el género más destacado en YouTube, y hay muchos anuncios relacionados con los mismos. Sin embargo, la mayoría de ellos pagan muy poco (es decir, anuncios de juegos en línea gratuitos). Solo los jugadores de YouTube con amplias bases de suscriptores obtienen anuncios mejor pagados.

¿Qué es CPC?

CPC significa "costo por clic", y representa una "impresión de anuncio", esto quiere decir que un espectador da voluntariamente clic en una publicidad en vez de solo verla. La mayoría de los anuncios de YouTube son anuncios de CPC, pero los anuncios de video que se pueden omitir son de CPV (costo por vista) y las impresiones se basan en los espectadores que miran el anuncio en lugar de saltárselo.

Cambios en YouTube y cómo puedes ganar más

Los cambios que han afectado la forma en que se calculan los ingresos son la capacidad de omitir anuncios y las tasas más bajas de clics. Una gran parte de los espectadores utiliza bloqueadores de anuncios, cosa que los elimina como posibles fuentes de ingresos.

En última instancia, obtener ingresos publicitarios es un gran juego para llegar a grupos demográficos específicos y lograr una audiencia estable para tus videos. No importa desde dónde te vea tu audiencia, lo importante aquí son otros factores: los anuncios que ven los espectadores con más ingresos para gastar en los productos anunciados, son mejor pagados por los anunciantes. Lo mismo ocurre con los espectadores que están interesados en artículos de mayor costo.

Formar relaciones con marcas y hacer ubicaciones de productos o videos patrocinados, podría ser una gran manera de obtener más ingresos de los que podrías hacer a través de AdSense. Solo asegúrate de que las marcas con las que construyes relaciones sean relevantes para tu audiencia. En este sentido, deberás incorporar la publicidad de una manera que no moleste a tus espectadores.

Utiliza palabras clave en tus títulos, descripciones y etiquetas. Si no cuentas con palabras clave adecuadas, YouTube podría emparejar tu video con anunciantes que no son los más compatibles con tu audiencia. En primer lugar, el uso de palabras clave incorrectas harán que tu contenido no llegue a los espectadores que desean verlo. Por consiguiente, los anuncios que se ejecuten no encajarán bien y, por lo tanto, será menos probable que se haga clic en ellos. También es imperativo que te concentres en los metadatos de cada video. Puede tomar un poco más de tiempo agregar toda esta información para cada video, pero vale la pena si estás tratando de recibir un buen pago de YouTube.

Haz clic aquí para ver 4 formas de comenzar a hacer crecer tu canal más rápido.

Entonces, ¿cuánto paga YouTube por 1 millón de visitas? No tanto como uno podría imaginar. Pero no te rindas, ya que los ingresos publicitarios no son la única forma de ganar dinero a través de YouTube. Te tenemos 4 formas alternativas de ganar dinero como YouTuber.

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