filmora go
FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Monetización de YouTube Shorts: ¿Cómo Ganar Dinero Con YouTube Shorts?

Dec 24, 2021• Proven solutions

Si tienes acceso a YouTube y eres capaz de acceder a la plataforma con tu cuenta de Google, puedes ganar fácilmente una cantidad decente de dinero en línea. Sin embargo, existen ciertas regulaciones y normas por parte de la empresa tecnológica, Google, que debes cumplir para que te llenen la cartera.

Dicho esto, las siguientes secciones explican algunos de los métodos prácticos para ganar dinero con Google y YouTube, y cómo YouTube Shorts contribuye en el proceso.

¿Cómo Ganar Dinero con YouTube Shorts? (Forma Práctica)

La buena noticia es que no dependes únicamente de YouTube Shorts para generar fondos de Internet. De hecho, hay varios otros medios que pueden ayudarte con eso. Algunas de las formas prácticas que YouTube y Google te permiten ganar incluyen:

  • Ingresos por Publicidad

Con este método, puedes hacer que aparezcan anuncios en tus videos habituales de YouTube. Estos anuncios ayudan a los medios de transmisión a generar fondos, parte de los cuales se comparten contigo. En un espectro más amplio, cuantos más videos tenga tu canal de YouTube, más dinero ganarás.

  • Afiliación al Canal

Si preparas videos atractivos que gusten a la mayoría de los usuarios, puedes configurar tu canal para los miembros de pago que pueden obtener atractivas ventajas a cambio.

  • Estantería de Productos

En este método, puedes vender tus productos de marca (o los de otros) a los clientes potenciales para obtener ganancias monetarias.

  • Influencer

Si se te da bien hablar y puedes motivar al público, convertirte en influencer es otro método con el que puedes ganar una cantidad decente de dinero con YouTube. Cuando te conviertes en un influencer, puedes asociarte con múltiples organizaciones y empresas para promocionar sus productos y servicios, y recibir un pago.

  • Super Chat y Super Calcomanías

Si tienes una buena base de fans, puedes destacar tus mensajes y los chats, y puedes cobrar por ello.

  • YouTube Premium

Puedes preparar algunos videos atractivos e informativos que estén disponibles exclusivamente para los miembros de YouTube Premium. Dado que estos suscriptores han comprado la membresía de YouTube Premium, la plataforma de streaming comparte contigo los beneficios que obtiene de dichos usuarios.

Los enfoques mencionados anteriormente pueden ayudarte a ganar dinero con YouTube. Como habrás notado, YouTube Shorts no está incluido en la lista. Esto se debe a que, en el momento de escribir este artículo, YouTube no permite monetizar los videos de Shorts que se publican en la plataforma, independientemente de la fuente desde la que los usuarios vean esas secuencias.

Sin embargo, no debes perder la esperanza. Aunque los Shorts de YouTube no se puedan monetizar, los videos se pueden publicar en tu canal y en la estantería de Shorts. A continuación, YouTube sugiere estos clips a otras personas con intereses similares (en función de las palabras clave que hayas añadido en la descripción). Cuando estos usuarios vean tus videos cortos, lo más probable es que se suscriban a tu canal de YouTube y vean los videos normales que ya has publicado, lo que te ayudará a ganar dinero con cualquiera de los métodos mencionados anteriormente.

Otro aspecto positivo de este enfoque es que el número de visualizaciones de tus videos cortos afecta a los análisis generales de tu canal de YouTube (en términos de número de visualizaciones y duración de la reproducción) y, por lo tanto, desempeña un papel fundamental a la hora de cumplir los requisitos mínimos según las políticas de YouTube para conseguir la monetización de tus otros videos regulares de YouTube.

¿Por qué se obtienen menos ingresos que con los videos normales de YouTube?

Cuando empiezas a publicar videos cortos en tu canal de YouTube, las visualizaciones que obtienen esos clips también afectan al recuento total de visualizaciones y a la duración de la reproducción de tu canal. Aunque esto te ayuda a alcanzar el umbral mínimo para los servicios de monetización que ofrece la plataforma, debido a que los videos cortos no se pueden monetizar, es posible que veas cierta depreciación en la generación de ingresos con el tiempo.

Conclusión:

Debido a que YouTube Shorts está todavía en fase Beta en el momento de escribir este artículo, los videos cortos no contribuyen directamente en el proceso de monetización. Sin embargo, como se ha mencionado anteriormente, cada vez que tus clips cortos son vistos, las analíticas de tu canal se ven afectadas por el conteo de vistas y el tiempo de reproducción.

Además, si los videos cortos son interesantes, es probable que tu canal consiga más suscriptores, con lo que se alcanzará el umbral mínimo para poder optar al programa de asociación de YouTube.

Independientemente de que los ingresos puedan parecer deteriorados en contraste con el número de visualizaciones y el tiempo de reproducción de los videos, el incremento en el número de suscriptores y miembros de pago (si tu canal lo permite) apreciaría significativamente tus ingresos.

Y lo más optimista es que Google sigue trabajando y explorando YouTube Shorts. Con eso, lo más probable es que incluso los videos cortos puedan ser monetizados en el futuro.

La conclusión es que, no importa cuál sea el escenario actual de YouTube Shorts, debes asegurarte de crear videos atractivos utilizando cualquiera de las herramientas como Wondershare Filmora, YouTube Shorts, etc. con el fin de atraer más suscriptores para aumentar tus ganancias.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.