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12 maneras comprobadas de conseguir más visitas en YouTube

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2024-08-23

Si quieres aumentar las visitas de YouTube en tu canal, es muy importante que tomes en cuenta algunos de estos consejos que han sido efectivos para otros youtubers en su día a día. Hay muchas maneras sencillas y completamente gratuitas de conseguir más visitas en YouTube que te permitirán ver más espectadores en tus videos de forma constante.

Estas son las 12 mejores formas de aumentar las visualizaciones de tus videos en YouTube:

  1. Pon tus videos en listas de reproducción de YouTube
  2. Crea miniaturas de YouTube personalizadas
  3. Forma parte de la comunidad
  4. Realiza las últimas tendencias de YouTube
  5. Optimiza tu contenido con palabras clave
  6. Utiliza palabras clave en los nombres de tus archivos de video
  7. Crea títulos que merezcan clics
  8. Usa muchas etiquetas
  9. Escribe una descripción detallada de cada contenido
  10. Aprende del éxito de tus videos con mayor rendimiento
  11. Inserta videos en tu blog/sitio web
  12. Comparte tus videos en redes sociales

 

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1. Pon tus videos en listas de reproducción de YouTube

Las listas de reproducción de YouTube son una excelente manera de encadenar el contenido de tus videos y organizar tu canal. Si las creas, ten por seguro que obtendrás más visitas.

Una lista de reproducción de calidad agrupa varios videos que son de alguna manera similares. Piensa en las diferentes formas de clasificar tus videos (por tema, por tipo, etc.) y crea todas las listas de reproducción que se te ocurran. Incluso puedes reutilizar los mismos videos en varias listas de reproducción si está relacionado con la clasificación. Una vez que termines, los espectadores que quieran ver todos tus Call of Duty Let's Plays o todas tus reseñas de paletas de maquillaje podrán encontrar los videos fácilmente y pasarán mucho más tiempo viéndolos.

Si creas una lista de reproducción temática de videos que se reproducen uno tras otro, aumentarás las posibilidades de que tus espectadores se queden a ver varios videos. Crear listas de reproducción te ayudará a dirigir a los espectadores de tus videos más populares a los que no han recibido tantas visitas, y también te ayudará a aumentar el tiempo de visualización. El tiempo de visualización es una métrica importante para el motor de búsqueda de YouTube. Si aumentas el tiempo de visualización, puedes posicionarte mejor en los resultados de búsqueda e incluso conseguir más visitas en YouTube.

 

2. Crea miniaturas de YouTube personalizadas

Las miniaturas de video de alta calidad desempeñan un papel importante a la hora de conseguir visitas para tus videos de YouTube. Crear miniaturas personalizadas para tus videos con Photoshop o en algún programa online gratuito como Canva te ayudará a aumentar las visitas a YouTube y a conseguir más clics.

Con miniaturas especializadas también tendrás otro tipo de contenido indexado por los motores de búsqueda. Todos los videos que publiques podrán ser buscados no solo por texto (tu descripción) y por búsquedas de videos, sino también por búsquedas de imágenes.

Lista de creadores de miniaturas de YouTube.

3. Forma parte de la comunidad

Ver con regularidad los videos de otros canales de tu género, especialmente los que tienen el mismo alcance que el tuyo, y dedicar tiempo a dejar comentarios reflexivos puede ayudar a consolidar tu presencia en la comunidad en línea. Otros creadores se fijarán en ti cuando te conviertas en un espectador habitual y esto hará que vayan a tu canal y vean tus videos (¡sin que tengas que pedirlo!).

Incluso puedes crear oportunidades para colaborar con otros creadores si primero te haces fanático de ellos. Los videos de colaboración les permitirán hacer una promoción cruzada de sus contenidos y atraer a nuevos espectadores y suscriptores.

4. Realiza las últimas tendencias de YouTube

Es importante aprovechar las nuevas tendencias, sobre todo cuando otros creadores de YouTube han tenido éxito haciendo videos sobre ciertas tendencias. Si hay un tema de interés mundial, un juego nuevo y popular, o un meme sobre el que todo el mundo está haciendo bromas, deberías considerar hacer tu propio tipo de video relacionado a esa tendencia. Los contenidos que son tendencia casi siempre ganan muchas visitas porque la gente busca contenidos relacionados a la tendencia que les interesa. Realizar una tendencia puede atraer a toda una nueva audiencia para tu canal.

Puedes encontrar temas de tendencia para hacer videos utilizando Google Trends o viendo los canales populares de tu género para ver si hay una tendencia a la que todos se están sumando. Cuando realices una tendencia, intenta siempre aportar tu propio toque original para destacar entre la multitud de otros videos que son similares.

5. Optimiza tu contenido con palabras clave

Cada pieza de contenido que produzcas para YouTube debe estar adecuadamente optimizada con palabras clave. Para ello, debes escribir una descripción completa que incluya tus 3 palabras clave más importantes en las 3 primeras líneas, incluir varias etiquetas apropiadas y utilizar tu palabra clave más importante en el título.

Investiga sobre palabras clave para averiguar qué escribirían en la barra de búsqueda los espectadores que podrían disfrutar de tu video. Puedes empezar buscando el tema de tu video (por ejemplo, "Reseña del iPhone X") y ver qué tipo de palabras se utilizan en los títulos y descripciones de los videos mejor clasificados (o revisa estas herramientas de palabras clave). Incluso puedes ver las etiquetas de los videos de otras personas mediante una extensión gratuita de Chrome llamada VidIQ.

 

6. Utiliza palabras clave en los nombres de tus archivos de video

Un área de optimización que se suele pasar por alto son los nombres de los archivos de los videos de YouTube. Muchos creadores de contenido solo tienen nombres de archivo genéricos para todos los videos que suben a la plataforma, como "youtubevideo54.mp4". Si guardas tus archivos con nombres así, te perderás una gran oportunidad.

Considera cambiar el nombre de tu archivo de video de tal manera que se refleje tu título de video optimizado con palabras clave. Incluir palabras clave en los nombres de tus archivos asegurará que incluso el propio archivo se indexe correctamente en una búsqueda de videos en Google. Esta es una manera muy rápida y fácil de aumentar tu ranking de búsqueda y obtener más visitas en YouTube.

 

7. Crea títulos que merezcan clics

El título de un video de YouTube debe tener la misma eficacia que cualquier otro titular en Internet. Tienes que ser capaz de captar la atención de tu público y generar emoción sin dejar de utilizar palabras clave importantes y de hacer que tus espectadores sepan exactamente de qué trata tu video. Los misteriosos títulos clickbait solo funcionan en los canales que ya son grandes.

Requerirá práctica desarrollar la capacidad de escribir títulos muy buenos que contengan información de palabras clave relevantes para tu género. Para que un título merezca un clic, tiene que demostrar un beneficio claro para el espectador. Un "beneficio claro" puede ser una habilidad que el espectador aprenderá o la información que obtendrá. Producir una sensación de urgencia al leer el título también te ayudará a conseguir más clics. Eso puede hacerse utilizando palabras como "ahora" u "hoy".

8. Usa muchas etiquetas

Todos los usuarios de YouTube tienen un límite de 426 caracteres para el número total de etiquetas que pueden incluir. En tu caso, debes intentar utilizar todo el espacio que puedas. Cuantas más etiquetas utilices, más búsquedas posibles podrá añadir YouTube a tu video.

Es importante tener etiquetas de alta conversión que generen una buena cantidad de visitas. Si haces la prueba con una gran variedad de etiquetas relacionadas a tus videos durante el inicio de tu canal de YouTube, podrás ver cuáles son las que mejor funcionan para ti. Solo así podrás empezar a hacer videos que se enfoquen en esas etiquetas de manera más específica. A medida que empieces a investigar sobre las palabras clave y los tipos de etiquetas que funcionan mejor para tu canal, determinarás cuáles son las mejores etiquetas que podrás utilizar con todo tu contenido en el futuro.

 

9. Escribe una descripción detallada de cada contenido

La descripción que publicas junto a tu video suele ser una de las mejores formas de indexar tu video en los resultados de los motores de búsqueda. El contenido de video está empezando a ganar una gran cantidad de tracción, sobre todo cuando se trata de la forma en que se indexa en los resultados del motor de búsqueda de video de Google. Para que tu video de YouTube se posicione bien en los resultados de los motores de búsqueda, debes tener una descripción completa.

Una descripción detallada significa hacer una investigación de palabras clave y utilizar el máximo número de caracteres. Las descripciones más grandes de YouTube tienen alrededor de 900 palabras. Eso significa que hay muchas oportunidades de utilizar palabras clave dentro del contenido y ayudar a indexar la página en los resultados de los motores de búsqueda. Google indexará la descripción completa como lo haría con cualquier otro contenido de la página web, por lo que incluir una transcripción completa de tu video o una descripción detallada del contenido que aparece en él te ayudará a captar una gran audiencia y aumentar tus visitas en YouTube.

10. Aprende del éxito de tus videos con mayor rendimiento

Revisar el análisis de tu canal con regularidad es importante para los creadores, tanto grandes como pequeños. Las analíticas de tu Creator Studio pueden decirte quién ve tus videos, qué videos tienen el mejor tiempo de visualización e incluso qué videos atraen a nuevos suscriptores.

Cuando sepas qué vídeos tienen más éxito a la hora de conseguir que la gente se suscriba, podrás averiguar por qué (¿quizás fue la forma de preguntar?) y replicar ese método en tus videos futuros. Esto te hará ganar más visitas con el tiempo porque los suscriptores verán más de tu contenido.

También deberías intentar replicar los métodos que utilizaste para conseguir mayores tiempos de visualización en los videos que tuvieron éxito. Si mejoras tu tiempo de visualización, conseguirás un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda y más visitas.

 

11. Insertar videos en tu blog/sitio web

Una gran manera de conseguir más visitas es empezar tu propio blog o sitio web personal e insertar tus videos dentro de los mensajes de texto. Las visitas que se obtienen fuera de YouTube también cuentan. Crear una página web significa que hay otra manera de que la gente encuentre tu contenido en sus resultados de búsqueda.

Si no tienes un blog y no quieres empezar uno, considera si puedes conseguir que tus videos se inserten en el sitio web o el blog de otra persona. Lo más fácil es pedírselo a un amigo, pero también puedes intentar contactar con un bloguero de tu género que no tenga su propio canal de YouTube. Explícale que tener un video insertado en su post puede ser útil para sus lectores, y puede ayudar a impulsar su tiempo de sesión, lo que será bueno para su posicionamiento en los motores de búsqueda.

12. Comparte tus videos en redes sociales

La comunidad de YouTube es bastante grande por sí sola, pero no está de más ampliar su alcance social creando páginas en las redes sociales para tu canal de YouTube. Tener un Twitter o Instagram oficial que esté conectado a tu cuenta de YouTube te puede ayudar mucho a compartir tus videos con un público más amplio y asegurarte de que puedas captar visitas de muchas fuentes diferentes a la vez.

Las cuentas de las redes sociales también te ayudan a mantener la atención de tus suscriptores en múltiples plataformas. Asegúrate de aportar algún valor adicional en las redes sociales y de no limitarte a publicar enlaces a tus videos (por ejemplo, fotos detrás de escenas).

Crear páginas en las redes sociales te permitirá obtener nuevos resultados en los motores de búsqueda con contenido indexado.

La mayoría de los creadores de YouTube exitosos también colocan los enlaces de sus cuentas de redes sociales en el banner de su canal y comparten regularmente sus videos tan pronto como se publican en sus cuentas de redes sociales para que sus seguidores también compartan el video.

Deberías registrarte en todas las plataformas de redes sociales que se te ocurran con el nombre de tu canal para que nadie más pueda utilizarlo, pero solo debes utilizar activamente las plataformas que sean relevantes para tu audiencia. Por ejemplo, los youtubers de estilo de vida deberían estar en Instagram, pero los jugadores de videojuegos no tienen por qué estarlo.

 

Todos estos son métodos que cualquiera puede utilizar de forma gratuita. Ver mejoras en tu canal de YouTube no es necesariamente algo que ocurra de la noche a la mañana, pero con trabajo dedicado y marketing, podrás empezar a ver crecer tu canal. Considera usar algunas de estas estrategias para aumentar tus visitas en YouTube.

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Miguel Gonzáles
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