Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Las 10 Mejores Herramientas de Palabras Clave de YouTube que Usar con Consejos Adicionales

Apr 02, 2021• Proven solutions

Si te pidiéramos que nombraras el mayor motor de búsqueda del mundo, sin lugar a dudas dirías que Google. Pero cuál sería el número dos? Bing? Yahoo? La verdad podría sorprenderte.

De acuerdo a los números, el segundo mayor motor de búsqueda del mundo es de hecho YouTube. Millones de personas lo están usando todos los días para buscar videos sobre fitness, cabello, marketing y más. Con una audiencia tan grande que ya está buscando directamente en la plataforma, Acaso no tiene sentido de que cuando usamos investigación y SEO de palabras clave de YouTube, debería ser tan importante como en nuestra propia página web?

Por suerte, podemos usar herramientas de palabras clave de YouTube para analizar palabras clave de YouTube. Aquí vamos a darle una mirada a las 10 mejores herramientas de palabras clave de YouTube, las cuales te pueden ayudar a identificar y optimizar las palabras claves con mayor tráfico para tus videos. Al optimizar tus videos, puedes tener un rango, obtener más vistas y disfrutar de una audiencia más grande en YouTube.


También Podría Interesarte:
Guía Completa de SEO de YouTube >>
cómo Editar y Optimizar títulos, Etiquetas y Descripción de YouTube >>


Quieres editar un video de YouTube con facilidad? Filmora9 es un editor de YouTube que deberías probar. Como herramienta de edición de videos de YouTube, es fácil de usar con arrastrar y soltar. Puedes añadir varios efectos de video, filtros y transiciones para hacer que tu video sea mejor. Además, también está disponible el uso de títulos y textos. Después de editar, puedes subir el video a la plataforma de YouTube directamente. Ahora, Descárgala y pruébala!

Descargar Versión de Windows Descargar Versión de Mac


Parte 1: 10 Recomendaciones de Mejores Herramientas de Palabras Clave de YouTube

Antes de que puedas usar cualquier herramienta de SEO de YouTube, tendrás que identificar cuáles son las mejores palabras clave para tus videos. Empecemos con ver las mejores herramientas de palabras clave de YouTube disponibles.

1. Auto completar de YouTube

Cuando empiezas a buscar algo en YouTube, probablemente notarás que YouTube sugiere algunas palabras clave para finalizar tu búsqueda. Esto se llama auto completar, y funciona al sugerir las palabras clave más populares que empiezan con letras que has escrito hasta ahora. Lo que es esencialmente es que esos son los términos más buscados frecuentemente que usen las palabras que ya has escrito.

Herramienta de palabras clave de YouTube

Eso significa que es un genial lugar para empezar a construir tus palabras claves, y una fantástica herramienta de palabras clave de YouTube para tus videos. Sólo empieza tu búsqueda de tu video (ejemplo: "zapatos para"), y ve qué aparece. En este caso, podemos ver que las palabras clave más populares son "mujeres", "hombres", "niños", "verano", y "chicos".

2. Keywordtool.io

Sin lugar a dudas, esta es una de las herramientas de palabras clave de YouTube, valorando cientas de palabras clave por popularidad. Captura la data del auto completar de YouTube y te permite crear listas de palabras clave de esa data. Así como data de auto completar, también puedes buscar preguntas que las personas estén haciendo, lo cual lo hace muy beneficioso como herramienta de SEO de YouTube.

Herramienta de palabras clave de YouTube

La parte negativa de esta herramienta en particular es que es muy limitada en su versión gratis. Actualizar a Pro Basic te dará casi el doble de resultados de palabras clave y te permitirá comparar el volumen de búsquedas hecho para estos términos también. Sin embargo, esto te pondrá en $68 por año, así que si vas con este, va a ser una inversión.

Herramienta de palabras clave de YouTube

3. SEOChat

SEO Chat es una increíble herramienta gratis que puede generar ideas de palabras clave de Googl, Amazon, Bing y YouTube. Puedes buscar palabras clave de todas esas fuentes puedes buscarlas sólo por YouTube para encontrar las listas de palabras clave. Vas a necesitar una palabra clave "semilla", como "zapatos", "maquillaje", o "marketing", y luego organizar los resultados alfabéticamente con otras letras siguiendo tu palabra clave "semilla".

SEO Chat herramienta de palabras clave de YouTube SEO Chat

Simplemente navegar a través de los resultados te dará un montón de ideas para palabras clave y posible contenido también. La herramienta también te permite expandirte aún más tus resultados al seleccionar una palabra clave y activar la "parte dos" del proceso, lo que expande esas frases aún más. Tus palabras clave elegidas pueden ser exportadas desde el software, listas para ser usadas en tu herramienta SEO de YouTube.

4. Reúne palabras clave de tus competidores

Por qué no aprender de los mejores y ver qué ya está funcionando para tus competidores? Encontrando su alto tráfico de palabras clave es fácil y puede ahorrar mucho tiempo y energía. Para hacer esto, elige un canal que sea alrededor de tu tamaño, ya que son tus competidores más cercanos. Aléjate de los canales masivos, ya que te ser?difícil estar al mismo rango que ellos.

Haz click en la pestaña de videos para ver su contenido, y ordénalas por "más populares" para ver cuáles tienen más visitas. Observa el título y la descripción de estos videos, y encontrarás una buena cantidad de palabras clave probadas que puedes empezar a usar tú mismo.

Herramienta de palabras clave de YouTube

Sin embargo, eso no es todo. Para maximizar la investigación de tu competidor, vayamos a cavar un poco más profundo en las etiquetas que también han usado para sus videos. Desafortunadamente, estas están escondidas en YouTube, pero se pueden ver fácilmente usando el HTML de la página. Simplemente haz click derecho en la página y selecciona "ver fuente". No te sientas alarmado por el gran flujo de HTML que aparecerá pues es fácil buscar usando tu función de búsqueda (presiona ctrl + f en Windows o comando + f en iOS) al escribir "palabras clave" en la caja de búsqueda. Los siguientes términos son las etiquetas usadas en el video.

Herramienta de palabras clave de YouTube

Si revisar a través del HTML parece mucho trabajo, hay una útil herramienta SEO de YouTube que puedes usar para mostrar las etiquetas en la página. Se llama TubeBuddy y es una extensión de Chrome que encontrarás en la tienda de Chrome gratis.

5. Keyword Tool Dominator

Tiene un gran nombre, pero realmente es fácil de usar y un gran lugar para empezar si eres nuevo en las búsquedas de palabras clave de YouTube. Escribe tus palabras clave "semilla" y el Dominator producirá una lista de palabras clave relevantes relacionadas a esos términos. Puedes seleccionar las más útiles y descargarlas a tu dispostivo.

herramienta para palabras clave de YouTube

La parte negativa es que sólo puedes realizar tres búsquedas por día en la versión gratis. Tal vez es suficiente para empezar, pero si quieres actualizar a la versión sin límites, que también te dará un mayor volumen de búsqueda, es un sólo pago de $39.99.

6. Ubersuggest

Para obtener más data en palabras clave específicas, Ubersuggest del gurú del SEO que es Neil Patel, es una de las mejores herramientas que existe. Además de mostrar la competencia y volumen de búsqueda, puedes ver otra información como el costo por click y la estacionalidad de tu palabra clave. Es gratis de usar sin ningún límite, así que vale la pena revisarlo.

7. Google trends

Recomendaríamos en gran medida que investigues Google Trends como parte de tu investigación de palabras clave de YouTube, ya que es poderosa, preciosa y, lo mejor de todo, es gratis! Las opciones te permiten acortar los resultados de tendencias a sólo búsquedas de YouTube, lo cual es genial para obtener una retrospectiva en tus términos de búsqueda. Puedes acortar los resultados a un país en específico también, ayudándote a ganar una retrospectiva en que está interesado tu demografía objetivo actualmente.

8. VidIQ

La herramienta de palabras clave VidlQ es una de las pocas herramientas de investigación que tiene una función hecha sólo para YouTube. Puedes pegar palabras clave que quieras buscar, elegir el país al que quieres dirigirte, y producirá todos los volúmenes de búsqueda y la cantidad de la competencia, y valorará tus palabras clave basado en estos números.

La parte negativa es que el proceso de suscripción es un poco complicado si quieres actualizar la versión gratis. Para ser honesto, la versión gratis está bien para usuarios nuevos, para un análisis más profundo vas a querer actualizarlo eventualmente.

herramienta de palabras clave de YouTube VidlQ

9. Keyword Keg

Keyword Keg es definitivamente una de las herramientas de investigación de palabras clave de YouTube en existencia. Ofrece un montón de data, extraída de una variedad de fuentes de data incluyendo Wikipedia, Alibaba, Playstore y más. Hay filtros para países y lenguajes, y puedes entrar en asuntos como intención del comprador e información del producto. Sin embargo, como sucede con la mayoría de las herramientas de palabras clave de YouTube gratis, hay un límite estricto en qué puedes hacer antes de tener que pagar. En este caso, sólo podrás ver los primeros cinco resultados, a menos que quieras actualizar.

10. Kparser

Kparser es una herramienta de palabras clave de YouTube que deberías tener en cuenta. Puedes usarla para encontrar palabras clave de YouTube libres para usar. Aún más que encontrar las mejores palabras clave núcleo, esta herramienta también te puede dar sugerencias en palabras clave largas en cada campo. Al usar esto, no necesitas preocuparte en no poder encontrar las palabras clave adecuadas para usar en el título, descripción y etiquetas. También puedes seleccionar el país y el lenguaje al buscar una palabra clave en YouTube. Para buscar más de una palabra clave, recuerda separarlas con una coma.

herramienta de palabras clave de YouTube Kparser

Parte 2: Consejos Adicionales - Palabras clave de resultados de videos en Google

Hacer que tu video tenga una alta valoración en YouTube es excelente, y ciertamente te traerá más tráfico. Pero, Sabes qué sería aún mejor que eso? Hacer que tu video también tenga un alto rango en Google.

Resultados de videos con palabras clave en Google.

Para hacer esto, tendrás que encontrar "palabras clave de resultados de video" en Google, para que el tuyo pueda ser uno de los videos seleccionados, y a veces aparecer en la búsqueda. Google decidirá cuando mostrar y no mostrar un resultado de un video, y usualmente los mostrará cuando un video tenga sentido. Por ejemplo, cuando alguien pregunta "cómo hacer", o busca cosas "adorables" o "graciosas".

Hay un poco de fallar e intentar en esto, ya que aún no hay una herramienta de palabras clave de YouTube para encontrar palabras clave de resultados de video. Pero puedes usar google para buscar tus palabras clave y ver si son palabras clave de resultados de videos. Sólo escríbelas, y si aparece un video en las listas de abajo, habrás descubierto una palabra clave de resultado de video que es suficientemente buena para ser optimizada.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.