Cómo añadir miniaturas personalizadas a los vídeos de YouTube

Wondershare Editor By Sep 04,2017 17:34 pm

Las miniaturas personalizadas son un modo genial para llamar la atención de la gente hacia tu vídeo de YouTube. Para crear una miniatura sólo necesitas escoger un buen programa para crear miniaturas y saber cómo añadirla al vídeo que vas a subir en YouTube. Aquí te explicamos todo lo que debes saber para hacer miniaturas para YouTube.

  • Programas para poner miniaturas en YouTube
  • Cómo añadir miniaturas a los vídeos de YouTube
  • Programas para poner miniaturas en YouTube

    Editor de vídeo recomendado para editar miniaturas: Filmora Video Editor

    Éste es un programa de edición de vídeo fácil para comenzar a editar y montar tus propios vídeos. Crear una miniatura personalizada con este programa es muy rápido. Una vez que tengas tu vídeo hecho, navega a la sección del vídeo que quieras usar como miniatura y haz clic en el botón con forma de cámara debajo de la vista previa. La imagen se grabará en la ruta Documents/Wondershare Filmora/User Source/Snapshot.

    Aquí te dejamos un vídeo tutorial sobre cómo hacer miniaturas para YouTube con Filmora.

    Descargar para WindowsDescargar para Mac

    Existen otros programas para hacer miniaturas como Canva o Picmonkey. Dale un vistazo a este enlace para saber sobre Otros programas para hacer miniaturas

    Cómo añadir miniaturas a los vídeos de YouTube

    1.Verifica tu cuenta

    Accede a tu cuenta y vete al Creator Studio haciendo clic en la foto de perfil de la parte superior derecha y eligiendo "Creator Studio" en el menú desplegable. En la parte izquierda verás una lista de opciones, y una de ellas es "Canal". Haz clic allí.

    Ahora verás una página en la que se muestran las características y estado de tu canal. Debajo del nombre del canal verás un botón azul con la palabra "Verificar". Haz clic en el botón. YouTube te preguntará tu país y un modo de contacto - o un mensaje de texto o un mensaje de voz.

    Elige tu país y tu modo de contacto deseado. Luego tendrás que ingresar tu número de teléfono y una vez que lo envíes, te contactarán con un código de verificación. Introduce el código donde te lo pidan y haz clic en verificar.

    2. Asegúrate de que tienes todo en orden

    En la página del canal donde has verificado la cuenta verás si tienes algún problema con los derechos de autor y cuál es el estado de tu comunidad. Si las dos cosas están en verde, podrás subir miniaturas personalizadas.

    3. Crea tus miniaturas

    El tamaño de tus miniaturas deberá ser 1280x720 píxeles de tamaño y ser menores de 2MB. La anchura mínima de la imagen tiene que ser de 640 píxeles.

    Utiliza archivos .JPG, .PNG, .GIF o .BMP para tu miniatura. Ten en cuenta que los archivos .GIF animados no van a funcionar.

    Querrás que tus miniaturas destaquen. Un modo fácil de conseguirlo es con un texto colorido y brillante, que llame la atención de la gente. El rojo, blanco, amarillo o naranja son algunas de las opciones más recurridas.

    También puedes investigar un poco para ver qué colores utilizan los youtubers con canales similares al tuyo, y elegir algo distinto para destacar sobre ellos.

    Un aviso: tu miniatura tiene que estar relacionada con el contenido de tu vídeo. Las miniaturas que no lo hagan pueden ser reportadas y esto también afectará a la valoración de tu comunidad y de tu canal. De hecho, puedes acabar hasta perdiendo la capacidad de usar miniaturas personalizadas, así que no hagas trucos deshonestos!

  • Canva
  • Canva es un programa gratis y potente para editar imágenes con un montón de plantillas para que comiences. Una de las plantillas es precisamente miniaturas de YouTube. Abre Canva y elige el diseño "Miniatura de YouTube". Utiliza tu propia foto o elige una de la biblioteca, y añade el texto y los efectos para que destaque. Ya solo te queda guardar y compartir, así de fácil.

    Aquí tienes un vídeo tutorial sobre cómo hacer una miniatura de YouTube con Canva.

  • Gimp
  • Gimp es uno de los programas de edición de imágenes más popular por una razón sencilla: es muy potente y es gratis! Mientras que Canva usa plantillas, Gimp te da un control absoluto sobre cómo quieres que quede tu imagen. Haz una imagen de tamaño 1280x720 y comienza a crear tu miniatura seductora tal y como quieres.

    Aquí tienes un vídeo tutorial sobre cómo hacer miniaturas profesionales para vídeos de YouTube con Gimp:

    4. Súbelas a YouTube

    Después de verificar tu cuenta y crear tu miniatura, es hora de que subas tu vídeo. Para hacerlo, vete al Creator Studio y luego al Video Manager. Verás un botón que se llama "Editar" al lado de cada vídeo y una flecha apuntando hacia abajo. Haz clic en "Editar”.

    Junto a la vista previa del vídeo verás tres miniaturas generadas automáticamente por YouTube. Debajo de esto verás la opción de "Miniatura personalizada" como opción. Haz clic en el botón y elige tu miniatura, y luego dale a subir.

    Ya lo tienes! Te llevará un poco de tiempo hasta que la miniatura se procese, pero será todo automático. En menos de media hora verás tu nueva miniatura personalizada junto a tu vídeo de YouTube.

    Comentarios

    ¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

    Compra Filmora y disfruta de la versión
    con todas las herramientas.

    Recomendación de Programas para YouTube
    1.Los 10 mejores editores de vídeo para YouTube
    2. Las 10 mejores páginas para hacer intros de YouTube online
    3.Los 10 mejores grabadores de vídeo de YouTube para gamers
    4.Los 10 mejores creadores de banners para tu canal de YouTube
    5.Los 10 mejores grabadores de pantalla para YouTube
    6. Los 10 mejores creadores de personalizar las miniaturas de los vídeos de YouTube
    7.Cómo editar vídeos de YouTube en iMovie
    8.Los 8 mejores programas para editar vídeos de YouTube en Linux
    Más:Cómo conseguir música libre de derechos para vídeos de YouTube