Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Las Mejores Ideas para Videos de Reacción en YouTube

Apr 27, 2021• Proven solutions

Encontrar formas de atraer a tu audiencia de YouTube y atraer nuevos seguidores requiere mucha dedicación y trabajo duro. Aunque sólo hay un puñado de canales construidos enteramente en torno a los videos de reacción, este género de videos puede ayudarte a hacer tu canal más diverso.

Sin embargo, las restricciones de los derechos de autor impiden comentar cualquier video que parezca interesante, por lo que tienes que ser creativo a la hora de elegir la siguiente idea para un video de reacción. Por eso, en este artículo vamos a llevarte a través de algunas de las mejores ideas de reacción en video de YouTube que puedes utilizar para comentar diferentes tipos de videos de YouTube.

Las diez mejores ideas de reacción en video de YouTube

El proceso de crear un video de YouTube comienza con una idea y la idea que eliges a menudo determina lo bueno que va a ser ese video. El hecho de que los videos de reacción sean tan populares en YouTube en este momento, hace que la selección de la idea sea aún más importante porque una sola buena idea puede aumentar significativamente tu número de seguidores. Aquí tienes algunas de las mejores ideas para videos de reacción que puedes usar para comentar sobre diferentes temas.

1. Reaccionar a los videos musicales

Los videos musicales son uno de los géneros más populares de videos en YouTube, lo que los hace perfectos para reaccionar. Puedes compartir tu opinión sobre el músico, su último trabajo o los aspectos visuales del video. Obtener los derechos de autor del video musical que quieres comentar es muy importante, ya que si no lo haces, te puedes ver obligado a borrar tu video de reacción.

2. Reacciones de los videojuegos

Los videojuegos como Minecraft, Fortnite o Grand Theft Auto atraen mucha atención en YouTube, y si eres fan de alguno de ellos puedes reaccionar fácilmente a la jugada. Reaccionar a los videojuegos sólo es una buena idea si tu canal está dedicado a los juegos, porque de lo contrario, esta idea del video de reacción puede parecer fuera de tema.

¿Quieres grabar la jugabilidad y no sabes cómo empezar? Consulta algunos de los mejores programas de grabación de juegos para probarlos.

3. Reacciona a los comentarios del video

Los YouTubers que ya tienen miles de seguidores necesitan seguir encontrando nuevas formas de atraer a su audiencia. Animar a los espectadores de sus videos a comentarlos puede ser una valiosa fuente de ideas para los videos de reacción. Puedes comentar los temas que se han tratado en los comentarios y abordar preguntas concretas que te han hecho tus seguidores.

4. Haz un video de 'Kids React To' (Los niños reaccionan)

Los videos de niños reaccionando a diferentes géneros musicales ya están recibiendo miles de visitas cada día. Así que si te gusta trabajar con niños deberías considerar hacer una variación de este tipo de video. Hay tantas cosas diferentes a las que los niños pueden reaccionar, sólo tienes que encontrar unas pocas que encajen perfectamente en el tema de tu canal.

5. Reaccionar a los videos "Reacción a".

Aunque reaccionar a un video de reacción suena tonto, es cualquier cosa menos eso porque al hacerlo abrirás espacio para un diálogo con otros YouTubers. Además de ser divertido, también es una oportunidad para dar tu opinión sobre los temas más relevantes para tu canal. Además, a la audiencia de YouTube le encantan las colaboraciones entre YouTubers, lo que te dará a ti y a tus asociados la oportunidad de aumentar el tamaño de su audiencia. 

6. Comenta tus viejos videos

Producir regularmente nuevos contenidos para tu canal de YouTube es importante por muchas razones, pero reciclar material antiguo de vez en cuando puede permitirte reflexionar sobre los temas que ya has tratado. Además, recordarás a tus espectadores tus antiguos videos y les darás la razón para volver a verlos. Optar por comentar los videos que has hecho en el pasado también puede ayudarte a evitar posibles complicaciones de derechos de autor.

7. Grabar las reacciones de las personas mayores

Se hace cada vez más difícil mantenerse al día con las últimas tendencias de la cultura pop a medida que envejecemos. Es por eso que los ancianos a menudo tienen problemas para entender el gusto de las generaciones más jóvenes. Grabar sus reacciones a las elecciones de moda que hacen los jóvenes o a la música que escuchan puede ser divertidísimo, lo que hace que sea una excelente idea de video de reacción.

8. Reaccionar a diferentes desafíos

En el transcurso de la última década, hemos visto tantos desafíos que se han vuelto virales, ya que incluso los políticos más famosos del mundo participaron en algunos de ellos. Los videos de desafíos no son tan populares como lo eran hace unos años, pero aún así acumulan miles de vistas. Realizar videos de reacción divertidos a diferentes videos de desafíos puede ayudarte a aumentar tu número de seguidores, especialmente si haces comentarios ingeniosos para cada video que comentes.

9. Reaccionar a los programas de televisión

A todos nos gusta ver un buen programa de televisión, ya sea una serie de televisión o un reality show. Así que, si buscas una idea de video de reacción que difícilmente puede fallar, comentar un programa de televisión puede ser la elección correcta para ti. Sin embargo, obtener el derecho a utilizar las imágenes que quieres comentar puede ser difícil, ya que hacer el video de reacción sin el permiso del propietario de los derechos de autor puede tener implicaciones legales.

10. Comenta sobre trailers de películas

Si tienes un canal de películas en YouTube, tus seguidores esperan tus comentarios sobre los últimos lanzamientos. Compartir tu opinión sobre los trailers de las películas que te gustan o no te gustan con tu público te ayudará a iniciar una conversación sobre esa película. Esta idea sólo vale la pena considerarla si eres un aficionado a las películas, ya que analizar un tráiler de una película o reaccionar ante él es cualquier cosa menos fácil.

Conclusión

Crear una idea única para un video de reacción no es necesariamente un proceso simple, porque hay muchos videos de reacción en YouTube. Es por eso que las ideas de reacción de los videos de YouTube que elijas deben encajar perfectamente en el tema de tu canal. ¿Cuál es tu idea favorita de video de reacción en YouTube? Comparte tus opiniones en los comentarios.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.