Corrección de color para vídeos de belleza en YouTube

Wondershare Editor By Mar 10,2017 17:40 pm

¿Qué es la corrección de color en vídeo?

La corrección de color en un vídeo es, básicamente, el arte de realzar los colores de tu vídeo según tus necesidades. En el caso de que quieras que tu vídeo tenga un mayor atractivo, o que los colores destaquen, si conoces los términos básicos de la corrección de color te ayudará bastante. Se suele hacer con la ayuda de distintos filtros de color, y las complejidades pueden ser distintas. Lo único que tienes que recordar es que hay dos cosas básicas que puedes hacer con el vídeo. Puedes usar la corrección relacionada con el balance de blancos para hacer que el vídeo sea más claro o más oscuro, o puedes cambiar el balance de los colores para que se ajuste a tu temática. La corrección de color puede ayudarte a conseguir distintas emociones y sensaciones en tus espectadores. Habrás visto que algunas veces los vídeos parecen azules. Esto es porque la saturación del color está mal, y se puede corregir. Los vídeos oscuros puede que tengan muchas sombras y parecen más brillantes bajo las luces principales. Una vez que domines estos básicos, puedes girar la rueda de color a donde tú quieras para conseguir tus objetivos.

¿Cuál es la diferencia entre gradación de color y corrección de color?

La gradación de color es una técnica para cambiar o realzar el color de un vídeo de dos modos: o químicamente en la película o digitalmente. Incluye técnicas de corrección de color y también incorpora innovaciones artísticas al vídeo. El proceso foto químico en tiempos antiguos se solía realizar en laboratorios. Pero ahora se suele hacer a través de una suite de colores. La gradación de color puede incluir distintos aspectos como la corrección de la exposición y el balance de blancos, arreglar el ruido desde los ajustes ISO, desarrollar la imagen desde los materiales RAW o ajustar los puntos blancos, negros y gamma.

3 programas para la corrección de color

Wondershare Filmora

Filmora se puede usar para ajustar el color del vídeo. Para esto, elegir vuestro vídeo y arrastradlo a la línea de tiempo. Veréis una venana de edición y cuatro parámetros: saturación, brillo, contraste y tono.

Los ajustes de brillo se pueden usar para cambiar el aspecto general del vídeo. En el caso de que el vídeo parezca demasiado brillante u oscuro, puedes mover el cursor y ajustar el color manualmente.

La saturación te ayuda a controlar cuánto quieres que destaque el color del vídeo. Puede aumentarse o reducirse con este ajuste.

El contraste te ayuda a diferenciar el color y el brillo en distintas partes del vídeo.

Download Win Version Download Mac Version


Adobe Premiere Pro CC

Adobe Speed Grade es un programa muy bien diseñado para corregir los problemas de color del vídeo y te servirá para conseguir que tu vídeo quede mucho más estiloso. Con ello, puedes conseguir que tu vídeo parezca más frío o más cálido ajustando el RGB. Tiene un ajuste de temperatura que te puede ayudar a precisar el color general del vídeo. Los ajustes de luces, sombras y tonos medios también se pueden conseguir con mucha precisión en los colores del vídeo. Hay muchos controles y cursores de desplazamiento que te ayudarán a exprimir todas las opciones de este programa para experimentar con los colores de tu vídeo digital. Con este programa, puedes incluso añadir distintos efectos que le darán una apariencia más tradicional a tu vídeo. ¿Qué más necesitas? Este programa tiene prácticamente de todo para satisfacer tus demandas. Prúebalo!

Final Cut Pro

Final Cut Pro X lte permite ajustar el color del vídeo con la ayuda de una herramienta llamada Panel de color. Hay un montón de herramientas en esta sección para que ajustes el color de tu vídeo. La primera es el balance, que te permite alterar el brillo de tu vídeo. Puedes probar también la opción de Combinar colores, con la que podrás emparejar los ajustes de un vídeo con otro. Podrás ser tan creativo como desees con solo ajustar el brillo, la saturación y los valores RGB del vídeo en el programa. No te decepcionarán los resultados.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Edición de YouTube Vídeos
1.Las 10 mejores alternativas a la aplicación YouTube para iPhone y Android
2. Cómo editar vídeos de YouTube en un iPhone
3.Análisis: Aplicación de YouTube para iPhone y Android
4. Cómo editar vídeos subidos o publicados a YouTube
5.Cómo eliminar vídeos de YouTube
6. Cómo editar audios en YouTube
7.Consejos sobre cómo editar la descripción del canal de YouTube
8.Cómo editar el título de YouTube, la descripción y las etiquetas
Más:Cómo editar la duración de un vídeo de YouTube