×

home > Tutoriales > Crear vídeos domésticos y profesionales > Cómo subir vídeos a YouTube

Cómo subir vídeos a YouTube


Hay unas cuantas cosas que tener en cuenta cuando se suben vídeos a YouTube. Hacer clic en el botón de "subir" es fácil, pero durante el proceso de subida hay unas cuantas cosas que puedes hacer para ayudar a que tu vídeo tenga más visualizaciones y mantenga su calidad. También deberás echar un vistazo a los límites de tamaño y duración del archivo.


Los aspectos más básicos que necesitas tener en cuenta cuando subes los vídeos son el título, la descripción y las etiquetas de tu vídeo. Estas partes determinarás si tu vídeo es fácil de encontrar por la gente y dónde lo van a encontrar. También hay otras especificaciones más avanzadas, como la resolución de tu vídeo, que te será muy útil sobre todo si vas a producir y subir vídeos frecuentemente. Este tipo de especificaciones afectarán directamente al tiempo que le lleve a tu vídeo subir a YouTube y cuánta calidad van a mantener en la plataforma.

Parte 1. ¿Cuánto puede durar mi vídeo?

Por defecto, los vídeos de YouTube tienen una duración máxima de 15 minutos. Puedes subir vídeos más largos si vas a la página de subida y activas la opción de "aumentar tu límite", en la parte inferior. Después de verificar los datos de cuenta, como te piden, podrás subir vídeos de una duración de hasta 11 horas.

Parte 2. ¿Cuál es el tamaño máximo del archivo que puedo subir?

Inicialmente, el tamaño máximo del archivo será de 20 GB. Si sigues los mismos pasos que has hecho para subir vídeos más largos de 15 minutos, también podrás aumentar este límite hasta un tamaño de 128 GB.

Parte 3. Otras consideraciones básicas

Después de hacer clic en el botón de "subir" en YouTube, te llevan a una página donde eliges la categoría del vídeo y añades un título, una descripción y unas etiquetas. Todas estas cosas son importantes para que tu vídeo se posicione bien y reciba clics, por lo que tienes que pensar bien lo que pones.


Título: Mantén tu título por debajo de los 70 caracteres para que los últimos no desaparezcan y salgan unos puntos suspensivos‘…’. Los mejores títulos son aquellos que despiertan la curiosidad de los usuarios o resultan emotivos. Términos como 'vídeo', 'cómo hacer' y 'tutorial' son los más utilizados en las búsquedas de los usuarios, así que si encajan con el contenido de tu vídeo, puedes utilizarlos y te pueden resultar de utilidad.


Descripción: Haz una sinopsis breve de tu vídeo con las palabras clave más importantes. Tienes unas tres líneas de espacio antes de que el texto desaparezca bajo el botón de "mostrar más". Si quieres incluir la url de tu canal, de tu web o de otros vídeos, asegúrate de que aparezcan antes de esta etiqueta.


Etiquetas: Usa todas las que puedas. Éstas son las palabras clave y términos que la gente buscará para encontrar tu vídeo. YouTube te sugerirá unas cuantas según comiences a añadirlas. Una buena manera de encontrar las mejores etiquetas es buscar vídeos similares al tuyo y ver qué palabras y etiquetas utilizan. Desde hace un tiempo, YouTube ha comenzado a ocultar estas etiquetas, pero siempre puedes utilizar una extensión para Chrome, certificada por YouTube, para verlas en vidIQ.com.

Parte 4. Busca más a fondo

Para conseguir que los usuarios se suscriban a tu canal necesitarás asegurarte de que tus vídeos no pierden calidad cuando los subas. Aquí hay algunas sugerencias para que consideres si quieres que tus vídeos luzcan perfectos en YouTube.


Resolución: es la cantidad de píxeles en la imagen. Por ejemplo, cuando un vídeo tiene una resolución de 1080p quiere decir que la cuadrícula de píxeles es de 1920 x 1080. Cuantos más píxeles tenga tu vídeo, mayor calidad y nitidez tendrán las imágenes.


Tasa de bits: La tasa de bits es la medida de compresión de tus archivos. Cuanto menos comprimido esté, más información por fotograma tendrá. Cuanto mayor sea la tasa de bits, mayor tamaño tendrán tus archivos.


La resolución y la tasa de bits se deben complementar unos a otros. Si tienes una tasa de bits más alta de la necesaria para la resolución de tu vídeo, el tamaño del archivo será excesivamente largo sin ninguna necesidad. En cambio, si la tasa de bits es demasiado pequeña para la resolución, el vídeo perderá calidad.


YouTube te ofrece una lista de resoluciones y tasas de bits recomendadas en el siguiente enlace: support.google.com/youtube/answer/1722171.


Formato de imagen: las dimensiones de tu vídeo, en términos de altura y anchura. El formato de imagen en YouTube es de 16:9, por lo que tus vídeos también deberán estar en 16:9. Si no lo están, aparecerán unas barras negras a cada lado de tu vídeo cuando lo subas. Una causa muy frecuente de que los vídeos no tengan este formato es cuando se graban con teléfonos móviles en vertical en lugar de horizontal.


Related articles


comments

Product-related questions? Speak directly to our Support Team >>

Top
filmora logo

Comienza a hacer vídeos impresionantes con Filmora

APRENDE MÁS

SÍGUENOS PARA CONSEGUIR ACTUALIZACIONES IMPRESIONANTES