Cómo eliminar vídeos de YouTube

Wondershare Editor By Jan 22,2017 10:36 am

Hay un montón de razones por las que un usuario puede considerar la opción de eliminar un vídeo de YouTube. Desde los contenidos desactualizados o los errores en edición, los motivos pueden ser múltiples. Sin embargo, a veces es complicado eliminar un vídeo si no lo hemos hecho antes. En la primera parte te vamos a enseñar a quitar tus vídeos de YouTube y las cosas que no debes hacer al quitarlos. La segunda parte te va a enseñar a quitar vídeos de otro canal de YouTube.

Cómo eliminar vídeos de Youtube que has subido tú

Lo primero que vamos a enseñarte es a eliminar tus propios vídeos. Esto lo puedes necesitar si has subido algún contenido hace tiempo y ya no está al día. O, también, puede que tengas demasiados vídeos en tu canal y quieras quitar los que ya no son tan interesantes o atractivos.

En el fondo hay que decir que no es difícil quitar vídeos de YouTube. Lo primero que tienes que hacer es entrar en la página y acceder a tu cuenta. Después, tendrás que ir a Mi Canal y darle clic al gestor de vídeos.

Una vez hecho esto, aparecerá una nueva página y verás una lista de los vídeos que has subido.

Video list

Hay unas pequeñas casillas que puedes marcar en la parte izquierda de cada vídeo. Marca los vídeos que quieras editar y haz clic en el botón de Acciones que hay arriba. Habrá un menú desplegable y ahí podrás darle a la opción de borrar el vídeo permanentemente. Además, también puedes ocultar el vídeo si no quieres borrarlo pero sí quieres evitar que los usuarios lo puedan ver. Para ello, dale clic a Privado.

remove youtube videos

Eso es básicamente lo que tienes que hacer - no hay que hacer mucho más, y es un proceso bastante fácil de llevar a cabo, por lo que no tendrás problemas para ello.

Cómo quitar vídeos de YouTube en otros canales

Ahora que ya te hemos enseñado a quitar vídeos de tu propio canal, vamos a profundizar un poco más. Hay determinadas situaciones que te pueden llevar a querer eliminar vídeos de otros canales también. Las razones para esto suelen ser personales, como cuando una persona ha subido un vídeo tuyo o en el que sales tú sin tu consentimiento, o con información sensible que pueda dañar tu reputación. Las razones pueden ser variadas, pero todas tienen que ver con tu privacidad individual, que es un importante derecho que todos tenemos.

Lo primero que puedes hacer es contactar con la persona que ha subido el vídeo y pedirle amablemente que lo elimine con el procedimiento que te hemos enseñado en la primera parte. Esto será la mejor opción siempre, porque los resultados pueden ser rápidos y sin ningún problema. Sin embargo, en ciertas ocasiones, la persona puede que no esté conectada o que, directamente, no quiera eliminar su vídeo. Si éste es el caso, tienes otra opción que puede resultar eficaz.

Tendrás que reportar el vídeo como inadecuado y etiquetarlo diciendo que está invadiendo tu privacidad. Esto te llevará a la página del centro de seguridad de YouTube. Tendrás que explicar los motivos detallados en un proceso de seis pasos que te preguntará todo lo relacionado a esa violación de tu privacidad. El proceso es muy completo y es fácil de completar. Sin embargo, tendrás que esperar a la decisión de YouTube sobre si quitarán el vídeo o no.

remove other's youtube videos

Conclusión

La verdad es que poder eliminar vídeos de YouTube es algo muy útil que deberías saber hacer. Seguro que te ayudará a mantener tu canal completamente actualizado y bien estructurado, a la vez que protegerá tu privacidad. YouTube es una página muy potente y debes tener el control de todo para estar protegido.

Échale un vistazo a este potente y sencillo editor de vídeo- Wondershare Filmora , y darle chispa a tus vídeos con tan solo unos clics.

Download Win Version Download Mac Version

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Recomendación de Programas para YouTube
1.Los 10 mejores editores de vídeo para YouTube
2. Las 10 mejores páginas para hacer intros de YouTube online
3.Los 10 mejores grabadores de vídeo de YouTube para gamers
4.Los 10 mejores creadores de banners para tu canal de YouTube
5.Los 10 mejores grabadores de pantalla para YouTube
6. Los 10 mejores creadores de personalizar las miniaturas de los vídeos de YouTube
7.Cómo editar vídeos de YouTube en iMovie
8.Los 8 mejores programas para editar vídeos de YouTube en Linux
Más:Cómo conseguir música libre de derechos para vídeos de YouTube