Diferencias entre sensor de fotograma completo y sensor de recorte

Wondershare Editor By Jun 01,2016 14:01 pm

Como vloguero o youtuber seguro que que usas tu cámara un montón, prácticamente a diario. Por lo tanto, es importante que entiendas cómo funciona ésta. Y entender cómo funciona su sensor y cómo afecta a las imágenes que grabas es gran parte de ello.


Este artículo tratará de explicar qué es un sensor, las diferencias que hay entre los dos tipos de sensores y el tipo de sensor de cámara que te viene mejor para tu canal de YouTube.

Parte 1. ¿Qué es un sensor?

La luz entra en tu cámara por un agujero en la lente que se llama apertura. Después de entrar, la luz llega al sensor, y ahí es donde se produce la imagen. Si estás usando una cámara de película, el sensor será la película. La luz se imprime en el sensor de tu cámara del mismo modo en que las imágenes se imprimen en la película.


Todas las cámaras tienen uno de los dos tipos de sensores: de recorte o de fotograma completo.

Los sensores de recorte son los más comunes. La mayoría de las cámaras tienen sensores de recorte. Cuando grabas una imagen con un sensor de recorte no estás grabando el fotograma completo. Hay un borde alrededor de la imagen que se corta y la imagen interior es la que se registra de manera ampliada.


A menos que seas un cámara o un fotógrafo experto, es probable que hayas estado usando una cámara con sensor de recorte sin haberte dado cuenta.


Los sensores de fotograma completo graban todo el fotograma y, por lo tanto, capturan un ángulo más amplio que los sensores de recorte. No se pierde ninguna parte, y no hay un zoom automático en tu imagen.

Parte 2. Ventajas de cada uno

Consigues mayor calidad de imagen con un sensor de fotograma completo, y también funcionan mejor con luminosidad escasa. Un sensor de fotograma completo también te permite obtener ángulos más amplios, por lo que los profesionales siempre los prefieren.


El efecto zoom de un sensor de recorte permite que se capturen los detalles a distancia con algo más de facilidad, pero no mucha. Las cámaras con sensores de recorte son más económicas que las de sensores de fotograma completo, y muchos de los beneficios de éstas últimas no son perceptibles a ojos de un usuario normal.

Parte 3. ¿Cuál es mejor para Youtube?

Los sensores de fotograma completo suelen ser mejores. Sin embargo, una buena cámara con un sensor de recorte también hace bien su trabajo. La diferencia entre ambos no suele ser tan crucial en la mayoría de los casos.


Aunque los sensores de fotograma completo trabajan mejor con menos luz, lo más probable es que tampoco tengas que grabar tus vídeos en condiciones tan adversas. Si cuentas con una buena fuente de iluminación, ya sea porque tienes un equipo profesional o porque estás grabando en exteriores o junto a una ventana, entonces no tendrás que preocuparte sobre cómo registra tu cámara las imágenes.


Mientras que las cámaras con sensor de recorte pueden ser más eficaces al capturar detalles lejanos, si tienes un teleobjetivo para tu cámara con sensor de fotograma completo también obtendrás esos mismos detalles con calidad. Del mismo modo, también puedes poner un gran angular a tu cámara con sensor de recorte para compensar la pérdida de ángulo.


Si te apasiona la foto y siempre buscas la mayor calidad en tus imágenes o en tus vídeos, seguramente te deberías decantar por una cámara con sensor de fotograma completo. Ésta es la opción que los profesionales prefieren.


Para la mayoría de youtubers, un sensor de recorte en una cámara es la mejor opción. Es más asequible económicamente y los vídeos seguirán teniendo buena calidad. Muchos de los beneficios de las cámaras con sensor de fotograma completo se notan más en la foto que en el vídeo, y es probable que cuando hagas un videoblog te centres la mayor parte de las veces en grabarte a ti mismo en tu habitación, por lo que no necesitas un equipo tan profesional.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Consejos de crear videos para su YouTube
1. Cómo hacer una intro de YouTube: Los mejores sitios para hacer intros de YouTube
2. Cómo difuminar el fondo de tu vídeo de YouTube
3. Cómo subir vídeos a YouTube
4. Cómo usar las tarjetas de YouTube
5. Las mejores luces y equipamiento de iluminación para YouTube
6. Consejos de iluminación para Videoblogs: cómo iluminar
7. Las mejores cámaras para YouTube
8. Las mejores cámaras para vlogs de Youtube de 2016
Más : Las 10 mejores cámaras de vídeo 4K