×

home > Tutoriales > Crear vídeos domésticos y profesionales > Las mejores cámaras para vlogs de Youtube de 2016

Las mejores cámaras para vlogs de Youtube de 2016


Si estás pensando en comenzar con un vlog, seguramente te estés preguntando cuál de los cientos de cámaras que hay son las mejores para grabar un videoblog. Elegir una cámara de alta calidad es importante, pero igualmente importante es que la cámara se ajuste a la perfección al tipo de trabajo que quieres hacer. La mejor cámara para vídeos de YouTube puede que no sea la misma para muchos de los vlogueros que ya sigues.


Aquí te dejo unos ejemplos de distintos tipos de canales de YouTube y los tipos de cámara que mejor se ajustan a cada uno de ellos:

Parte 1. Tutoriales – Belleza, manualidades, etc...

La importancia de un vídeo de alta calidad para este tipo de vlogs es algo crucial. Si quieres dar consejos de maquillaje, entonces el maquillaje que te pongas tiene que lucir de la mejor manera. Del mismo modo, si vas a enseñarle a alguien a cómo hacer o crear algo, ya sea una bufanda o una tarta, tu producto final tiene que tener tan buena presencia que los espectadores sientan envidia y lo quieran hacer ellos también.

La Canon EOS 60D es una DSLR que te ofrecerá un montón de flexibilidad y que te permitirá producir unos vídeos en HD sin ningún punto débil. Sus 1200$ son un precio un poco alto, pero merecerá la pena si te vas a tomar en serio tu vlog. Si simplemente quieres probar un poco con tu canal de YouTube o no te lo vas a tomar en serio, entonces puedes decantarte por una cámara un poco más económica, como la Olympus PEN E-P5, que es muy fácil de usar y puede grabar también vídeos en HD. Su precio ronda los 800$.

Parte 2. Juegos

Si tienes un canal de videojuegos, entonces lo principal será buscar una cámara que grabe la pantalla y también tu cara para ver las reacciones. Para destacar, necesitas una imagen nítida y clara, pero si solo vas a grabarte con este tipo de planos, no vas a necesitar una cámara tan cara como una potente DSLR.

Puedes cubrir tus necesidades con una webcam, si tienes una adecuada. La Logitech HD Pro Webcam C920 graba a un excelente HD (1080p) y también tiene corrección de luz. Es la número uno en ventas en Amazon, y cuesta sobre 100$.

Parte 3. Acción!

Los vídeos HD nítidos y bien definidos son vitales para grabar acción. Una cámara que se mueva y que grabe imágenes borrosas será un enemigo natural de cualquier YouTuber que pretenda grabarse haciendo deporte o en escenas de acción exterior. Tienes que buscar una cámara que tenga un estabilizador integrado.

La GoPro es imbatible en este sentido, sobre todo cuando tú eres primera persona en la acción. Una GoPro te dará la imagen más clara cuando hagas snowboard, surf o mountain bike, y es muy asequible, ya que la Hero4 Silver se encuentra por unos 400$.

Part 3. Comedia y situaciones cotidianas

Puede que tu vlog no tenga un tema concreto. Tal vez estés planeando simplemente compartir historias divertidas sobre tu día a día o divagar sobre las cosas que te pasan por la cabeza.


Para la mayor versatilidad seguramente quieras una DSLR. La Canon EOS 60D que recomendamos arriba para vlogueros de belleza también te será útil si vas a grabar en distintas situaciones y escenarios. Y esta versatilidad te vendrá muy bien sobre todo si vas a grabar algún tipo de vídeo de comedia con un guión.


Si el objetivo de tu vlog es que seas tú el protagonista, hablando directamente a cámara, entonces es mejor que optes por la Logitech HD Pro, que cubrirá todas tus necesidades.

Y para un poco más de flexibilidad, también puedes considerar la opción de usar un modelo de los más recientes de teléfonos móviles. Los móviles actuales tienen cámaras que graban vídeo en alta calidad, y que los convierten en unas cámaras excelentes para vlogs. Los más modernos incluso graban en 4K, lo cual no son capaces de hacer muchos modelos de cámaras. Y también hay algunos que tienen integrado un estabilizador físico de imagen (OIS), que reducirá esos temblores y movimientos, para que tus imágenes salgan mucho más suaves y definidas.


Puedes grabar tu vlog estilo selfie con tu móvil en mano o, mejor aún, montándolo en un trípode.


Related articles


comments

Product-related questions? Speak directly to our Support Team >>

Top
filmora logo

Comienza a hacer vídeos impresionantes con Filmora

APRENDE MÁS

SÍGUENOS PARA CONSEGUIR ACTUALIZACIONES IMPRESIONANTES